259 meneos
4475 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los bebés no son como nos lo contaron

No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebés no les gusta dormir en cuna. Los bebés quieren dormir junto al cuerpo de su mami, calentitos, seguros, amparados, amados, tocados. No. Los recién nacidos no quieren siquiera estar en posición horizontal. Quieren dormir en tu pecho, en vertical, meciéndose al arrullo de tu corazón. En horizontal su digestión se ralentiza, cogen gases, vomitan, buchean, se asustan, se sienten vulnerables. No. Los bebés no se acostumbran a los brazos: ya nacen acostumbrados. Desde el principio...
etiquetas: bebés, maternidad, primates, mamíferos
usuarios: 147   anónimos: 112   negativos: 43  
106comentarios mnm karma: 85
Comentarios destacados:                       
#7   "Ninguna otra especie desconoce y putea tanto a sus propias crías"

Pues yo he tenido hamsters y no veas...
#1   No recuerdo cuándo fue la última vez que leí algo tan bonito. Meneo.
votos: 10    karma: 107
#102   Flores, mariposas, arcoiris, plastilina... :-D Que bonito todo. Me mola el nombre del blog, eso si: "Tenemos tetas".Si te paras a pensarlo, es bastante cierto. Y bueno.

#1 Es una lástima que una ñoñería de tal calibre sea lo más bonito que recuerdes :-(
votos: 0    karma: 10
 *   NoBTetsujin NoBTetsujin
#2   Con lo que nos gusta aprender, lo mal que enseñamos..
votos: 2    karma: 25
#3   Yo he criado a mi hija con apego, y tengo que decir que estoy de acuerdo con todo menos con una cosa: hay bebés de alta demanda, existen y son capaces de volverte loco a pesar de saber la suerte que has tenido cuando te toca uno.
votos: 4    karma: 40
#4   Y a mi me encanta que mis crías quieran estar conmigo.
votos: 7    karma: 76
#5   ¿gu? :-)
votos: 1    karma: 28
#10   #5 ea
votos: 2    karma: 38
#6   Muy bonito el texto
votos: 2    karma: 31
#7   "Ninguna otra especie desconoce y putea tanto a sus propias crías"

Pues yo he tenido hamsters y no veas...
votos: 46    karma: 403
#99   #7 Doy fe. El macho tiene el síndrome "Saturno devorando a su hijo".
upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/Francisco_de_Goya%2C
votos: 0    karma: 6
#8   Relacionada:


"Los peligros de dejar llorar a los niños hasta el agotamiento"

www.meneame.net/story/peligros-dejar-llorar-ninos-hasta-agotamiento
votos: 8    karma: 97
#9   ¿Pero alguien se pensaba que eran/fuimos otra cosa?

Meneo
votos: 2    karma: 33
#11   Los bebes tienen que dormir boca arriba
Y te lo cuentan así por algo: es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_muerte_s%C3%BAbita_del_lactante , que muchas pediatras también son madres
votos: 7    karma: 56
#27   #12 Por favor, publica esa tasa de una vez o deja de inventar chorradas.

Y mira la sección de prevención a la que apunta #11:

"El colecho disminuye el riesgo de SMSL. James McKenna, antropólogo de la Universidad de Pomona, ha estudiado el SMSL en diversas culturas concluyendo que el riesgo es hasta diez veces mayor en las culturas en las que los niños no comparten lecho con los padres"

Lo mejor si duermen solos es que duerman ladeados, no boca arriba.

P.D.: Los que no hayan tenido hijos ni en los Sims, por favor, que se callen la boca de una vez.
votos: 22    karma: 72
 *   HipnoSapo HipnoSapo
#32   #27 data.un.org/Data.aspx?d=PopDiv&f=variableID%3a77%3bcrID%3a900%3bva

1950-1955: 133
2005-2010: 46

Mira tú si ha bajado en 50 años.
votos: 4    karma: -9
#36   #32 ¿Te crees que soy idiota o eres tú el idiota? Esa no es la tasa de mortalidad por aplastamiento de la madre mientras los bebés duermen...

En serio, si no sabes de que hablas y simplemente sueltas lo primero que te parece para luego redondearlo con la primera página de estadísticas inconexas con lo que dices, mejor cállate.
votos: 3    karma: 22
#38   #36 ¡Qué grande, asumes que yo he dicho que la tasa se mortalidad infantil se debe exclusivamente al aplastamiento! :-> :-> :->
votos: 3    karma: 1
#39   #38 Deja los smilies para cuando estés hablando con niños de tu edad.

"Ahora volvamos a las tasas de mortandad infantil de hace 100 años, esperemos a volver a tener casos de bebés asfixiados por aplastamiento de la madre en la cama."

Asumo lo que has dicho, porque lo has dicho... Tu única puntualización para decir que aumentará la tasa a la de 100 años es decir que los niños empezarán a morir aplastados en la cama por sus madres...

En serio, vuelve a redondear tus afirmaciones.
votos: 2    karma: 22
#42   #27 #32 Si esa estadística es a nivel mundial, es un dato casi anecdótico, con los millones que nacen cada año, casi se puede decir que algo raro pasaba en esas familias.

Yo soy padre desde hace poco más de un año y he dormido muchas noches con mi hijo en mi cama, y es casi imposible que lo aplastes: sabes que está ahí y te despiertas a poco que él se mueva o tú lo toques. Es instintivo, como el hecho de que él intente, desde el mismo día que nace, acurrucarse contra tu cuerpo. La primera…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 53
#45   #42 Déjalo, #32 quiere hacernos creer ahora que se refería a la mortalidad infantil en general, está a un paso de llamarnos antivacunas y cosas así.
votos: 0    karma: 10
#41   #11 Muerte súbita puede venirles por ahogarse entre los millones de mantas, sabanas y demás parafernalia que les ponen en sus cunitas "para que no tenga frío". Sobre el pecho semiblando de la madre no les pasa nada y de hecho están mejor monitorizados que con los trastos esos tipo gualquitalqui o cámaras. Además la temperatura es estable.
votos: 1    karma: 24
#12   Muy bonito... y ya. Ahora volvamos a las tasas de mortandad infantil de hace 100 años, esperemos a volver a tener casos de bebés asfixiados por aplastamiento de la madre en la cama.

En serio, vaya ñoñada.
votos: 46    karma: 165
#34   #12 Eso solo lo puede decir alguien que no tiene hijos. Una persona en perfectas facultades psíquicas es imposible que aplaste a su hijo, y los que tengan hijos me darán la razón. El aplastamiento del bebe solo puede ocurrir cuando el adulto esta bebido drogado o similar y precisamente hace 100 años prácticamente la totalidad e la población europea estaba alcoholizada, ya que el agua "mataba" por lo solo bebían vino o cerveza. Y en cualquier caso la elevada mortandad infantil tampoco se debe al aplastamiento, si leyeras un poco sabrías las condiciones de vida de aquella época en la que una gripe mato mas personas que la 1ª Guerra Mundial.
votos: 22    karma: 166
#58   #34 Es un sarcasmo, ¿no? xD
votos: 1    karma: 20
#48   #12 Claro que si, o el caso de madres que se comen a sus crías con tal de no levantarse a la nevera ¬¬
votos: 4    karma: 43
 *   diskover diskover
#52   #12 Esto es lo que dice UNICEF sobre el colecho:

"Cuando tiene al bebé cerca lo llega a conocer mejor y aprende a sabercuándo tiene hambre y quiere comer. En el hospital se le aconseja que tenga al bebé todo el tiempo al lado de la cama. Cuando se lo lleva a la casa se le recomienda que por los seis primeros meses lo tenga en la misma habitación con usted, sobre todo por la noche, para evitar la muerte de cuna. Si está amamantando, lo más probable es que le sea más cómodo dormir…

  » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 88
#59   #52 Pues claro, eso sí es sensato. Si se hubiera empezado por ahí otro gallo habría cantado. Pero el artículo alude a sentimientos sobre todo, nada fundamentado, y si lees el resto de comentarios es lo que se critica. Si se dice que a los bebés no les gusta dormir entre barrotes, pues hombre, es que si no se ponen los barrotes se puede caer al suelo y matarse. A lo que me refería es que las cosas se hacen así por seguridad, porque se ha observado que es mejor, porque se evitan accidentes. Que…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 37
#65   #62 GO TO #52
votos: 1    karma: 28
#72   #65

El mismo autor demostró que los bebes que hacían colecho tenían mayor cantidad de despertares y permanecían por más tiempo despiertos. (MacKenna et al. Infant arousals During Mother-Infant Bedsharing: Implications for infant Sleep and Sudden Infant Death Syndrome Research. Pediatrics 1997; 100:841-849). En un informe previo, el mismo autor comprobó que el colecho disminuía las etapas 3-4 del sueño (tiempo tranquilo), durante los cuales está disminuida la capacidad de despertarse…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 46
#75   #72 Claro, solo pones lo que confirma tus prejuicios cuando ese artículo muestra que lo que hay es controversia, no como tú y otros habéis afirmado que es peligrosísimo.

Y te remito de nuevo a #52

PD: Un artículo de un blog no es un rewiew científico, pone su punto de vista con el que puedes estar de acuerdo o no, pero los que pedís siempre "estudios" rozáis el ridículo. Especialmente cuando hay estudios de todos los colores, y en este campo que es muy controvertido, más.
votos: 2    karma: 38
#78   #75 lo hago por lo que dijiste de "te doy estudios que corroboran el artículo". Falso. Los hay que lo corroboran, efectivamente, y los hay que no, como los que te he puesto. Y no veo nada de ridículo documentarse antes de hablar (escribir, en este caso), porque se supone que habla con conocimiento de causa. Más que su opinión, parece que está en una verdad absoluta que todos deberíamos seguir. Pues vale. A claudicar todos.
votos: 0    karma: 6
#13   ¡Hacer portada en menéame con un blog que se llama "Tenemos tetas"! ¿No le hace falta un gato, un opel corsa o el grafeno...?
votos: 4    karma: 33
 *   woopi woopi
#20   #13 No, si tiene tetas no le hace falta nada más.
votos: 4    karma: 38
#14   Menéame está a un paso de power points canis ñoños.
votos: 31    karma: 273
#15   #14 o peor, fotos de gatos como inmgur
votos: 2    karma: 36
#16   Esto debería enseñarse a la hora de sacarse el carnet de padre, ah no, que cualquiera puede.
votos: 3    karma: 44
#17   Muchas afirmaciones, y ninguna referencia. #0 creo que debería ir la etiqueta "opinión". Ni que decir tiene que esto de validez tiene 0. No da datos, referencias a estudios o investigaciones, ni ninguna información relevante que pueda servir para dar apoyo empírico a sus afirmaciones. En mi opinión, un artículo muy banal y, por supuesto, muy discutible. Está muy bien que la madre (y el padre) tenga contacto con su hijo pero ojo, esto puede crear una dependencia en el niño que, una vez crecido, le cree dificultades de aprendizaje e indefensión ante la resolución de problemas. Ni tanto, ni tal calvo.
votos: 19    karma: 112
#21   #17 Documental de Eduard Punset: El cerebro del del niño. Una de las primeras cosas que dice es que para ser un adulto independiente primero tendrás que haber sido un bebé dependiente. Ojo, no confundir dependiente con mimado o sobreprotegido. Recomiendo a quien le interese que busque el documental en YouTube.
votos: 6    karma: 33
#26   #21 Punset no me parece una referencia muy fiable. Más que nada, porque interpreta muchos aspectos para hacer las cosas demasiado "divulgativas", obviando aspectos importantísimos que es conveniente considerar. El bebe no es que tenga que ser dependiente, es que es dependiente de por sí. Esto es así porque necesitamos un período de maduración más elevado que el resto de animales para poder desarrollar nuestras capacidades cognitivas superiores, y eso lleva tiempo.
votos: 7    karma: 73
#51   #17 Vaya, la experiencia de millones de mujeres durmiendo con sus hijos también es un dato a considerar.

Pero si quieres estudios, aquí tienes: www.sids.org.ar/infoc15.htm

Profit!
votos: 6    karma: 90
#53   #51 Nada, si no lo dice un hombre que jamás durmió con un bebé pero que lleve bata blanca, entonces no es válido.
votos: 3    karma: 47
#55   #51 no quiero que me los des tú, yo también puedo buscarlos. El artículo no está documentado, y creo que debería estarlo para ser fiable.
votos: 1    karma: 17
#60   #55 Ah, o sea que pides estudios, te los doy, corroboran el artículo y aún así no estás conforme.

Entonces no vayas de cientificista, lo tuyo es solo una opinión barata.
votos: 0    karma: 18
 *   ailian ailian
#62   #60 Por pasos. Primero, no corroboran nada, porque hay para todos los gustos. Vuélvete a leer el artículo.

Segundo, tú en el post al que he contestado has dicho que no entendías los negativos, y yo te dije que el negativo mío había sido porque la autora del artículo no da referencias. No es que no me valga que me las des tú, ¡es que el autor es el que debería haberlas dado!
Y tercero, sí, lo mío es una opinión, no sé si barata o cara pero precisamente estamos aquí para opinar.
votos: 2    karma: 18
#96   #17

Suele confundirse el dar verdadero cariño con la sobreprotección, pero no tienen nada que ver. El afecto hace que el niño tenga confianza en si mismo, le hace fuerte y independiente. La sobreproteccion sin embargo lo hace inseguro, debil, temeroso y dependiente, pues los padres sobreprotectores involuntariamente le transmiten al niño la idea de que él no es capaz de vivir de forma independiente, de resolver problemas,...
Los padres que dan verdadero afecto le trasmiten, en cambio, la idea de que tienen capacidad para ser autonomos, y a la vez desarrollan esa capacidad en el niño, lo cual no hacen los padres sobreprotectores. Estos mas bien los incapacitan.
votos: 1    karma: 16
#97   #96 Un bebé no es autónomo.
votos: 0    karma: 17
#104   #97

No dije que los niños sean autonomos, sino que los padres deben educarlos para que lo sean en el futuro. La autonomia se logra progresivamente. Hay algunos padres que piensan que una persona debe ser autonoma a partir de una determinada edad y entonces, cuando sus hijos llegan a esa edad, intentan que sean autonomos y ,claro, resulta muy dificil lograrlo tras años de la mal llamada sobreprotección. A los seres humanos hay que prepararlos progresivamente para ser autonomos, deben…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#18   Yo duermo con mi hijo de 3 meses en mi cama y pienso seguir haciéndolo hasta que él quiera. Y no, no morirá por aplastamiento porque las madres son conscientes de su presencia desde el primer día. Quien diga que pueden morir aplastados ni ha tenido críos ni habla con conocimiento de causa. Eso de dormir en habitaciones separadas de los padres es una costumbre de carácter cristiano que empezó a estar de moda hace pocos siglos. No hay más que ir a Japón y ver que toda la familia suele dormir junta.
votos: 15    karma: 105
#19   #18 que empezó a estar de moda hace pocos siglos pocas décadas.
votos: 1    karma: 21
 *   Daerun
#23   #19 cierto. Me colé. Gracias :-)
votos: 1    karma: 16
 *   andreamenea andreamenea
#22   #18 Existen casos documentados de muerte de bebés por aplastamiento.Por supuesto, tú haz lo que quieras; pero existir existen.
votos: 4    karma: 24
#25   #22 existen casos de gente que muere por una caída de una maceta en la cabeza al pasar debajo de un balcón. Tú haz lo que quieras, sigue yendo por la calle sin casco.
votos: 9    karma: 67
#29   #25 sólo te lo hacía saber porque como decías que "las madres son conscientes de su presencia desde el primer día. Quien diga que pueden morir aplastados ni ha tenido críos ni habla con conocimiento de causa"... yo nunca he negado la posibilidad de muerte por maceta que utilizas para responder. Y te he indicado que por supuesto, tú eliges hacer lo que quieras; pero no niegues cosas que sí ocurren, por favor.
votos: 4    karma: 18
#64   #25 Falacia de libro para contestar a un comentario razonado
votos: 1    karma: 12
#70   #64 Aceptar como argumento "existen casos documentados", pero sin aportar ninguno, me parece que es muy generoso.
votos: 0    karma: 10
#68   #22 Existen casos documentados Enlaza alguno, anda. Y si puede ser, algún estudio estadístico. Por echar cuentas, para sabes si son accidentales, esporádicos, rarísimos o lo normal. Es que así, en plan "me han dicho", "se comenta", no aclaras mucho.
votos: 1    karma: 28
#71   #68 Claro que son accidentes, de lo que se trata es de tomar las medidas oportunas para evitarlos, por ejemplo, no haciéndolo cuando la madre esté muy cansada, porque se puede dar la vuelta hacia el lado equivocado sin ser consciente.
votos: 0    karma: 10
#28   #18 y si lo hacen los japoneses lo tenemos que hacer nosotros, ¿no? Hablas de culturas diferentes, maneras distintas de ver la vida (a no ser que seas oriental).
votos: 2    karma: -12
#35   #28 no soy ni oriental ni católica. Soy madre.
votos: 5    karma: 12
#46   #35 entonces no veo el sentido de tu mención a los japoneses.
votos: 0    karma: 6
#95   #35 Y un poco tonta, por lo que veo.

No soy ni ovíparo ni vivíparo, soy oficial de primera del alicatado de baños.

Madre mía, cuánto tarado new age.
votos: 2    karma: -5
#40   #18 Pues te recomiendo este enlace:
www.masquepadres.com/tu-bebe/colecho-dormir-con-el-bebe

Siempre pensamos que a nosotros esas cosas horribles no nos pueden pasar, pero a alguien termina pasándole (me refiero a la muerte súbita, no al aplastamiento
votos: 3    karma: 32
 *   funkadelic funkadelic
#24   ole!!!!! Así se escribe :-)
votos: 1    karma: 32
#30   Mola, porque el que selecciona los comentarios destacados, es un mermado en toda regla, además, está influyendo en la opinión de un montón de mentecatos que entran por aquí a decir chorradas.

Menéame, el paraiso para la desinformación general.
votos: 3    karma: -15
#33   #30 El comentario destacado lo escoge un algoritmo en base a los votos, la longitud del texto y si ha votado negativo la noticia (para favorecer las noticias discordantes): esto es así en todas las noticias.

Dicho esto, no entiendo los negativos. Parece que moleste decir una gran verdad: que somos mamíferso, todos os mamíferos duermen con sus crías, millones de madres lo hacen y no solo pasa nada sino que os niños crecen más sanos, como por ejemploe ste estudio que demuestra que previene la obesidad infantil:

vitals.nbcnews.com/_news/2012/05/09/11621802-sleeping-with-parents-may
votos: 3    karma: 32
#43   #33 en mi caso, el negativo ha sido porque no es un artículo válido, en tanto que las afirmaciones que hace no se sostienen en ningún estudio, investigación, o referencias que puedan avalarlas. De manera secundaria, sin que haya influido en mi voto, me ha parecido un estilo de escritura muy agresivo, casi dogmático, dando por sentado algo que no creo que esté tan claro.

Particularmente, este párrafo me ha matado "Te guste o no te guste, así son los bebés humanos, primates, mamíferos.…

  » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 28
#47   #43 "Sí, somos mamíferos, pero unos mamíferos intelectualmente superiores."
Me encanta cuando la gente piensa que el intelecto suple nuestras necesidades biológicas.
votos: 3    karma: 43
#49   #47 no las suple, las complementa.
votos: 1    karma: 12
#67   #57 El problema es que el sindrome de muerte súbita no está aún debidamente controlado: no se sabe con exactitud qué lo provoca, así que se basan en estadísticas: parece que se da más en niños que nacieron prematuramente, que los padres fuman, que están bajos de peso, que la habitación tiene una temperatura excesiva... y lo de la posición va cambiando según los años: hace un par de décadas estaba casi prohibido que durmieran boca arriba por riesgo de ahogo con un buche, luego que dormir boca…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 54
#74   #67 estoy de acuerdo en que los instintos son, por lo general, más fuertes que la razón, conciencia o como se quiera llamar. Pero para desencadenarlos, en el caso de los humanos, los estímulos suelen ser más flexibles que en otras especies.
votos: 0    karma: 6
#50   #33 Pues el mermado entonces es el que creo el algoritmo... </trollface>
votos: 1    karma: 16
#31   Joder, en lugar de tener un bebe debo haber tenido un GIF animado. Al mio le encantaba su cuna, no se despertaba desde el tercer dia y de hecho cenaba la toma de las dos AM dormido.
votos: 2    karma: 29
#37   Tener un niño te hace quererlo mucho, no saber automáticamente lo mejor para el en cada momento, obviamente los pediatras e investigadores que hacen estadísticas, estudios no sesgados etc, van a saber mucho, no.. muchísimo mejor lo que es o no es mejor para el niño.

Yo no es por nada, pero si un tío que ha estudiado durante años el resultado de estudios que han durado décadas, que están contrastados.. me dice que el niño tiene que dormir boca arriba, pues duerme boca arriba, y si me dice que…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 37
#80   #37 Comenta esto que nos dices con alguien que, con tu mismo razonamiento, haya aplicado el método Estivill del "Duérmete niño". Listísimo el Dr. Estivill, la de años que estudió para escribir un libro de referencia para papás que ha amargado la existencia a grandes y pequeños. De todas formas, a quienes replicas han usado tu razonamiento Todo esto a no ser que sea muy evidente que está equivocado. Por que a poco que busques, para cada pediatra y especialista que opina una…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 27
 *   efedoso
#54   Yo colecho, colecho porque mi hija se siente calentita y protegida a mi lado,colecho porque llora menos, colecho porque tiene acceso a mi pecho cuando quiere, colecho porque si tose o tiene gases lo noto, colecho porque cuando tiene frío mi temperatura corporal aumenta para ofrecerle calor, al contrario si tiene fiebre, y lo más importante ¡colecho porque me sale del coño! Qué manía tiene la gente de imponer sus costumbres.
votos: 8    karma: 98
#56   #54 ole.
votos: 0    karma: 10
#57   mi novia es medico y esta preparandose el MIR,y me tuvo que enseñar en libros lo referente que dormir con el bebe en la cama hasta el año es un factor de riesgo para la muerte subita,por que no me lo creia,lo de dormir bocarriba es bastante conocido hasta en los hospitales he visto carteles
votos: 2    karma: 6
 *   bobitron
#61   #57 Ya, y hasta hace unas décadas, casi ningún médico recomendaba el pecho en exclusiva durante los 6 primeros meses, porque dar el pecho era como "de pobres". Y qué carai, porque los fabricantes de leche en polvo también tienen que vivir de algo, que la teta es muy barata y de ahí no cobran.
votos: 5    karma: 69
#63   #57 #61 Y el parto tumbada, que era como le venía bien a los médicos para que no se les cayera el sombrero, cuando es la peor postura para parir.
votos: 4    karma: 59
#66   #61 por favor no hablar si no sabeis lo que decis, el parto se realiza asi debido k el acceso del canal del parto es inmediato a todos los prfesioanles, si el el parto se complica le mujer debe estar acosatada para realizar procedimientos alternativos y rapdios para evitar sufrimeinto fetal, una de las mejores formas es parir de cunclillas pero haber quien es el guapo a sacar un crio que viene de pies con la mujer en cunclillas, o a relaizar un procedimientos de urgencia o una episotomia .....
votos: 2    karma: -14
 *   bobitron
#69   #66 Por favor, no escribas si no sabes escribir.
votos: 4    karma: 55
#73   Menéame, te desconozco... :-P
votos: 0    karma: 10
#76   ¿La niña de la primera foto no es ya mayor para ser amamantada?

Espero que esa gente entienda el peligro de quedarse dormido con un bebe encima...
votos: 0    karma: 7
#79   #76 Sí, el bebé podría aplastarte.
votos: 2    karma: 37
#77   las extremistas de crianza natural son tan peligrosas como lo fueron en su momento las tendencias conductistas.
ni calvo ni tres pelucas.
yo tengo a dos peques q son lo mas, uno de solo tres meses y una de recien dos años, los cojo en brazos mas de la cuenta y mi enana sin embargo es tela de independiente y tiene mucho caracter es decir que cogerlos no es nada malo.
pero ojo: la madre que? estas teorias super requete idas de vueltas que se llevan ahora de madre super entregadas hasta el…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
 *   pepitac
#81   Retirada de portada porque a algunos les molesta que les explote la verdad en la cara.

Lástima.
votos: 2    karma: 36
#82   #81 Es igual, ninguno de ellos tendrá hijos, no es como para preocuparse.
votos: 2    karma: 36
#84   #82 Eso espero, si no, pobrecillos (los hijos). :-/
votos: 0    karma: 17
#85   #82 #84 qué suerte tienen vuestros hijos, padres así hacen falta en el mundo. A mí también me da pena que la retiren de portada ... era tan didáctico para los que aún no somos padres. Gracias a vuestros consejos, seguro que cuando tenga un hijo me saldrá, por lo menos, igual de perfecto que el vuestro. ¡Gracias!
votos: 0    karma: 6
#87   #85 A mí los míos mientras no me salgan gilipollas tengo suficiente, precisamente si persiguiese la perfección en un sentido clásico, quizá no lo haría como lo hago.
votos: 0    karma: 10
#83   por cierto a mi si que me da tela de miedo dormir con mi bebe. . . deslues de un diacagotador no estoy para saber si tendre cuidado y por supuesto q podria hacerle daño sin querer. . . como dije antes curro tengo otro niño etc etc etc mi cansancio no da para estar en el mundo de la piruleta
votos: 1    karma: -4
#86   ¡Como se pone la gente con este tema!
Es obvio que los bebés buscan a la madre instintivamente, somos mamiferos, así que lo más cómodo para él es dormir con la madre. Pero también es cierto que esto conlleva un riesgo, por ejemplo el de asfixia, para empezar el padre no debería dormir con el hijo, ya que la madre esté más preparada para sentirlo (lo ha estado sintiendo ya unos meses antes de nacer) Dado que hoy día la mayoría de los bebés no tienen riesgos como podrían tenerlos hace miles de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#88   #86 Entonces al parecer aumentas el riesgo de muerte súbita, por no practicar colecho. es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_muerte_s%C3%BAbita_del_lactante

Tú sabrás con qué te quedas.
votos: 1    karma: 27
#90   #88 Está visto que hay que hacer un serio estudio de cuales son las causas de mortandad infantil y después ya podemos decidir.
votos: 1    karma: 19
#91   #90 Hoy en día cualquier estudio a este respecto entrará en mi sección de dudoso automáticamente (de un lado y de otro) estamos demasiado infleunciados por las empresas y los que no quieren fiarse de ellas acostumbran a exagerar e incluso mentir para intentar desprestigiarlas.
votos: 2    karma: 36
#92   #91 Pues nada, lo que habrá que hacer es tener dos hijos, dormir con uno y con el otro no, a ver a cual le va mejor. :-)
votos: 2    karma: 26
 *   Meinster Meinster
#89   Los bebés son tan primarios como los adultos,sin ningún interésen disimularlo, única diferencia.
votos: 0    karma: 6
 *   --369141--
#93   Las mujeres que utilizan el argumento de ....porque soy madre, se desautorizan a si mismas. Todos conocemos a decenas de madres y cada una actúa de forma diferente, educa de forma diferente, no veo el patrón mas allá de que todas quieren a sus hijos. Me recuerda a una compañera de trabajo madre primeriza que hablando sobre como educar a los peques, anuló mi opinión con un "si fueras madre nunca dirías eso!" y estaba básicamente citando las opiniones de mi madre.

A mi no me gusta el artículo por el tono, básicamente. Podría decir cosas similares sin ser tan pretencioso.
votos: 0    karma: 6
#94   Para los que decís que el texto no está documentado: si de algo no se puede acusar a la autora de este artículo es de no documentarse. Sólo tenéis que navegar un poco por su blog y veréis que hasta que punto sus argumentos están bien fundamentados. En lo que se refiere concretamente a la relación entre colecho y muerte súbita, estaría bien que leyerais lo escrito sobre esto en el estudio de revisión bibliográfica "El debate científico sobre la realidad del sueño infantil" Capçitulo 4 apartado 4.2 lacienciadelsuenoinfantil.blogspot.com.es/p/capitulo-3_16.html
votos: 3    karma: 52
#98   NADA es, como nos lo contaron.
That is the question.
votos: 0    karma: 7
Eri Eri
#100   Pues yo tengo 3 hijas y jamás han dormido en mi cama,el primer mes durmieron en mi habitación y después las pasaba a su habitación.
También soy de las que prefiere una cuna parque,que una cuna de barrotes,las chchorenas si tienes un nene movido,mete la cabeza entre los barrotes.
Sin embargo tengo varias amigas que una de ellas,le estuvo dando el pecho hasta los 6/7 años y comida triturada hasta hace un año...otra con un bebe que siempre esta en brazos o en el canguro..
Después se queja que no le deja ni hacer la cama...cada familia es un mundo,pero no por eso mejores o peores padres...
votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame