Hace 14 años | Por --85940-- a es.reuters.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.reuters.com

Un grupo de investigadores de la Universidad McGill, en Montreal, estudiaron a casi 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a los 70 años. Descubrieron que aquellos que bebían como media una copa al día tienen riesgos más elevados de un número de cánceres que los hombres que beben ocasionalmente o nunca. Cuando los investigadores observaron tipos individuales de alcohol, no obstante, sólo la cerveza y los destilados - y no el vino - fueron asociados a riegos elevados de cáncer.

Comentarios

c

#6 Entonces, habrá que plantearse beber una cerveza día sí, día no

t

Estos estudios me parecen todos una gilipollez, veáse #6.

kismet

#6 No creas, una al día provoca cáncer y dos previenen...

D

sólo la cerveza y los destilados - y no el vino - fueron asociados a riegos elevados de cáncer

Estudio patrocinado por Bodegas Asociadas, SA

P

Yo creo que voy a dejar de comer y beber porque será menos perjudicial para mi salud.

DexterMorgan

Yo creo que estos estudios acaban contradiciendose unos a otros. Seguro que si se busca, aparece otro que dice justamente lo contrario.

Personalmente, lo único que yo tomo relacionado con la cerveza, es la levadura, que me viene bien para el estómago.

tranki

¡Jodeeeerr, con los estudios ya!, cada día sale alguno, a cual mas absurdo

Q

Si es normal que aqui en Montreal te salga cáncer por beber una cerveza al dia, si solo de ver el precio te sale una ulcera del dolor...

psik0

Pero baja el de alzeimer, entonces que hacemos ?
Cerveza siempre!

D

Esto es como una lotería. Puedes comprar miles de boletos y que no te toque nunca. Elevar el riesgo no significa terminar padeciendolo. Mientras el jamacuco te dé sobrepasados los 50 y tantos, a la gente le dá igual el riesgo, porque para muchos tabaco alcohol o drogas son un placer irrenunciable.

Relator

Venga ya hombre, tanta tontería, respirar aire también provoca cáncer.

VIVIR MATA!

C

Hommer Simpson ya se habría muerto varias veces...

blabla28

#9 #13 Homer son los padres.

landaburu

Yo creo que el problema es que el consumo diario de cerveza se asocia a un estilo de vida sedentario y a otros hábitos poco saludables.

Así no sería la cerveza la causa del riesgo de cáncer, sino unas costumbres poco recomendables.

Pasa lo mismo con el "mito de la barriga cervecera": Homer no está gordo por la cerveza, que no engorda, sino por que es un "couch potato" (patata de sofá).

D

Yo estos temas prefiero debatirlos tomando unas cañas.

k

Pero se habla sólo de hombres con churrita, de las mujeres no se dice nada, verdad?

jubileta

A ver si se aclaran, o es buena o es mala, pero que me lo digan ya, que es mi quinta ronda...

Liara

Ahora con la cris no vale que te tomes 1 caña al dia,o mas de 1 o nada.XD

F

Espero que las patatas con boquerones reduzcan el riesgo de padecer cancer, para compensar...

D

Ah! Pero eso es sólo en Montreal. ¿no?

m

de 35 a 70 años...

tengo 22 y bebo alguna más, asique sin problemas

o

Me sacan el tabaco, me sacan la birra y me.... Ah, no!! eso si que no!! Mi polvete sabadero no me lo sacaréis!!! a las barricadas!!!