Hace 5 años | Por --593346-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --593346-- a eldiario.es

El ejecutivo ha argumentado que el impuesto de transacciones financieras provocará "una fuga fiscal" hacia otros países del entorno. Este impuesto, acordado por el Gobierno y Unidos Podemos, gravará la compra de acciones de empresas españolas cotizadas de más de 1.000 millones de capitalización.

Comentarios

Shotokax

#1 si un desgraciado currito deja de pagar 100 € le pueden hacer la vida imposible. Esta gente amenaza con pasarse la ley por el forro de los cojones y se ve como normal.

Luego dicen que esta basura es una "democracia".

zhensydow

Enemigo que huye puente de plata

sotillo

#6 Patada en los huitos

¿Otra fuga fiscal mas? Pensé que ya se habian llevado todo a Suiza

sotillo

#2 No les quedan mas amenazas y como esta les ha funcionado....

Cehona

Que suban las comisiones, asi sacaremos todos nuestros minimos ahorros de sus cuentas.

Findeton

Lógico. Además un impuesto a la compra de acciones incentiva la mala gestión de dichas empresas y por tanto las quiebras. Las transacciones tipo High Frequency Trading son especulativas y eso permite a los mercados juzgar a las empresas rápidamente.

D

#13 La tasa es por comprar acciones de la bolsa española. No por tenerlo en un banco español. Puedes comprar acciones extranjeras en un banco español y no te aplican esa tasa.

D

#11 francia paso de ser una de las locomotoras de Europa a ser uno de los países que menos crece.

La inversión produce crecimiento eso es algo obvio que parece que la gente quiere ignorar. El dinero de los inversores se utiliza para adquirir bienes de capital, para producir mejoras productivas, para expandirse etcétera.

Esto no va de gráficas que suben y bajan. Un país que recibe menos inversión a la larga se convierte en un país menos productivo, menos competitivo y más pobre

D

#12 pero que el dinero este en un banco no significan ca que vaya a haber inversión. Es más, puede venir inversión de un banco extranjero tranquilamente.

Goldstein

#12 Mentira. Francia no ha dejado de ser una de las locomotoras de la economía europea, ni la tasa Tobin ha impactado un carajo sobre la economía francesa, ni la bolsa se ha hundido, ni los hombres han yacido con otros hombres ni ha caído fuego líquido de los cielos:

https://www.lavanguardia.com/economia/20180905/451632537301/impuesto-transacciones-financieras-podemos-francia-ministerio-haciendad.html

Francia se mantiene con un desarrollo económico mejor que el alemán y por supuesto que el italiano:

https://elpais.com/economia/2018/10/30/actualidad/1540895003_544055.html

Como os gustan las mentirijillas a los turboliberales...

Priorat

¿Qué pasó en Francia?

D

#4 que la bolsa colapso y miles de millones se movieron a Luxemburgo

sotillo

#7 Pues a Luxemburgo le fue bueno

Priorat

#7 Y ahora que pasa. ¿Siguen ahí los franceses? ¿Qué significa que colapso? ¿Que el precio de las acciones cayó? ¿Fue un crack?

A mi el dinero si no genera y la especulación financiera no genera, me da igual que se vaya. Lo que se queda, al menos genera impuestos. Que ya es algo.

x

Natural... Si cobras un impuesto en un mercado global, pues a otro sitio.

Lo peor es que el impuesto esta diseñado con los pies (o con la coleta). El impuesto es pequeño, con lo que recauda poco, pero indiscriminado. Si lo que se desea es recaudar, vale, recauda, y además recauda entre los que invierten en bolsa, aunque lo hagan entrando en el banco y metiendo el dinero en un fondo "seguro", que como todo el mundo sabe son malas personas.

Lo mejor habría sido pararse a pensar un poco, echar de la habitación a los críos de Podemos y hacer un impuesto que incrementara el porcentaje de cobro de forma inversamente proporcional al tiempo que se mantienen las acciones, para reducir la operativa de alta frecuencia que amplifica las burbujas y las crisis, y no afectar al que compra acciones de Telefónica porque el banco no le da nada y Telefónica de vez en cuando da algún dividendo.

Goldstein

Los bancos dicen que hacerles pagar impuestos les va mal. Notición.