Hace 4 años | Por MellamoMulo a jotdown.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a jotdown.es

Batman nació a partir de la inversión deliberada de la dinámica de Superman: Superman fue un alienígena con increíbles poderes; Batman fue un ser humano sin superpoderes […]. Superman comenzó como un socialista, mientras que Batman fue el héroe capitalista absoluto, lo que tal vez permita explicar su actual popularidad y la relativa pérdida de significado de Superman. En un mundo en el que los logros pueden medirse solo a través del poder y la celebridad, no sorprende que los superhéroes más populares de hoy —Batman y Iron Man— sean magnates..

Comentarios

D

#2 El dia que la vea haciendo pole dance, y usando armas, sera harley quinn, sino sera otra mujer desequilibrada del monton.

MellamoMulo

#3 Espero que no llegue ese día

D

#4 Siempre hay howards wolowitz en el mundo.

MellamoMulo

#5 lol

Lekuar

#5 Presente .

kumo

Si Iron Man es ahora tan famoso (aunque no es que antes lo fuer poco, pero sí mucho menos) es por el MCU y cómo han llevado a la pantalla el personaje y el superhéroe. Poco tiene que ver con su pasta. Y con Batman, 3/4 de lo mismo.

Shotokax

¿Superman socialista?

Shotokax

#12 impresionante. Era una publicidad política tan subliminal que ni me había percatado. tinfoil

Pinchuski

#8 otros dicen que es Jesucristo. Cada uno lo interpreta como quiere. Conspiración hipi-catolicomunista
tinfoil

D

#27 Bueno, si te paras a pensarlo, bastante mesiánico sí que es. Es "el regalo de una civilización muy superior a la Tierra para que salve a los que sufren, proteja a toda la humanidad y se enfrente a los tiranos". Además de resucitar después de morir luchando contra una máquina de destrucción (que se puede asimilar en aquel momento con el diablo).

N

Vaya chorrada.

Batman es más querido que superman porque es un personaje no-plano. Igualmente Ironman tiene su popularidad actual por Tony Stark, más que por el propio Ironman.

No tiene nada que ver con ser rico. Es el mismo motivo por el que Spiderman también es tan popular también. Los tres son algo más que una máscara, mientras que Superman es, principalmente, superman.

De hecho las partes de la historia más populares de Superman son cuando empiezan a crearle matices y a cuestionarse su propia moralidad.

Además hay otra cosa: siempre he pensado que los heroes más populares son los más débiles. Batman en su universo es la antítesis de Superman en eso. Uno se siente más cercano a los personajes vulnerables pero que logran salir del pozo, que los tipos perfectos e invulnerables. Motivo por el que el cual la actual Mis. Marvel del UCM me parece una mierda.

Varlak

#14 En mi opinion tanto batman como ironman son tan queridos porque es mas facil identificarse con ellos que con un extraterrestre con superpoderes.

kosako

#22 bueno a mí me parece más fácil identificarme con un extraterrestre que con un multimillonario.

(Cries in poor)

ElTioPaco

#14 #21 aunque si es cierto que Superman ha sido un personaje bastante plano la mayoría del tiempo, debo decir que desde los 90 le han empezado a dar mas profundidad, es el componente puramente heroico que cada universo necesita, la balanza incorruptible del equipo.

Sus líneas regulares son eso... Regulares (y eso que no sé si tiene 3 o 4) pero dónde se disfruta de Superman es en los crossovers y por supuesto en la liga de la justicia.

Mención especial al Superman de injustice (la serie regular sobre el videojuego) que demuestra cómo la corrupción se esparce como un cáncer.

Y no, Superman no es mi favorito de DC, es difícil elegir un favorito en DC, porque todos tienen su punto....incluso aquaman y wonder woman.

Jakeukalane

Batman es una basura.
Siempre he querido decirlo.

D

#13 Prefiero como superheroe a un rico huerfano con problemas sociales y con compasion, que a un tipo over powered que solo lo hace para limpiar la imagen de sus ancestros.

r

Ya leyendo la entradilla me da para pasar del "artículo" y las tonterías que dice...

ElTioPaco

La mayoría de los héroes y sobre todo villanos de DC son gloriosos, es un mundo altamente complejo y han sabido darle a todos su lugar.

Incluso personajes "secundarios" como power girl o la serie de birds of prey tienen una calidad increíble, que yo al menos no veo tanto en Marvel.

Jose_Alonso_3

#7 Es lo ke tiene el neoliberalismo (El liberalismo del siglo XIX era otra cosa) te hacen amar a tus enemigos o más bien a tus depredadores.

JanSmite

Claaaaaro…

Batman no tiene superpoderes, sólo tiene dinero a espuertas por ser hijo de quien era, al más puro estilo medieval, sin merecerlo, sin haber hecho nada para ello. Y como un malo ha matado a sus papás, pues compra juguetitos con su superpoder monetario para sentirse bien consigo mismo. Jo, tío, como mola…

El superhéroe por antonomasia es Iron Man: sin haberle picado un bicho, ni haber sufrido un accidente nuclear, ni ser extraterrestre, el tío es listo hasta decir basta (ingresa en el MIT a los 15 años, donde se licencia en Física e Ingeniería), y los juguetitos no se los hace otro, como a Batman, se los hace ÉL MISMO, no tiene que comprarlos, esperar que se los hagan o encargarlos en AliExpress, como "Compro-Lo-Que-Quiero-Porque-Me-Sale-La-Pasta-Por-Las-Orejas-Aunque-No-La-Merezca Man". De hecho, ni siquiera necesita de mucho dinero o de un gran laboratorio para hacer lo que hace: el primer generador de paladio y la primera armadura los hace en una cueva, con los materiales que tiene a mano. Porque lo que tiene es un cerebro fuera de serie, y por eso debería ser el ejemplo para la juventud.

Batman… Bah.

ElTioPaco

#26 bueno, lo que Batman tiene además de dinero, es siempre un puto plan. Creo que es lo que mejor lo define, tiene planes de la A a la Z para cualquier contingencia, y funcionan.

D

#26 En la película de la Liga de la Justicia incluso hacen el chiste de "¿cuál es tu poder? Soy rico".

Iron Man por el otro lado es un Gary Stu de manual (salvo por lo de las borracheras).

JanSmite

#38 Pues mira que yo pensaba que el Gary Stu/Mary Sue de libro es Batman.

D

#42 Ambos.

Cantro

#39 el problema es que en lugar de seguir con la visión de Nolan apostaron por la de Snyder, que es más visual que otra cosa. Y hasta eso lo hizo mal.

D

El tercero. Batman es el tercero, y Superman el segundo.

j

Ironman le debe su popularidad a Robert Downey Jr y a los esfuerzos ingentes de Marvel y Disney de recuperar la franquicia perdida, hasta antes del 2000 IronMan era un héroe más de Marvel donde los más populares eran definitivamente los X-Men, los 4 fantasticos y Spiderman, franquicias cedidas para cine a otras empresas en un momento de crisis económica de Marvel, y a dichas franquicias no se veían un como recuperar entonces se inició un giro bastante particular en las historias de X-Men y Spiderman, a los primeros se les fue quitando poder y volviendo malos de la historia, a Spiderman lo fueron volviendo un párvulo aprendiz de súper héroe, todo para conseguir eclipsar sus éxitos en taquilla (a los 4 fantasticos no necesitaron hacerle nada, la empresa tras ellos lo consiguió arruinar solo), entonces potenciaron a los avengers y con hasta la fecha un IronMan fofo que no tenía hasta ese momento un referente medianamente interesante llegó un Robert Downey Jr con una empatía arrolladora y tenemos lo de hoy día.

Contrario a IronMan, Batman durante años había sido tal vez la joya de la corona de los héroes, él solo se enfrentaba y le ganaba a los X-Men y a Spiderman, no por ser rico, si no por 3 películas y una serie brutal, ahora DC quiere recuperar a Batman pero tiene unos zapatos muy grandes para llenar.... Quien diría que haber hecho las cosas muy bien hace 10 o más año sería un problema para ellos... de momento a DC le queda explotar a la mujer maravilla y sus otros héroes no quemados... Creo que batman va a ser muy difícil de conseguir como mejorarlo y durante muchos años va a pesar mucho su recuerdo.

YO de momento me quedo con este canal de youtube y sus parodias a los héroes.

D

#30 El problema con Batman me parece que es que quieren hacer que el de Nolan sea la norma pero sin que sea el de Nolan. Si fuera más cercano a los cómics y se olvidaran de hacerlo todo tan rematadamente oscuro igual no lo tendrían tan complicado.

Además, que podrían potenciar el lado Bruce Wayne en las películas y tener la mitad del metraje de día y la mitad de noche, que ganaría bastante la película.

Nota: hace ya años pensé en una posible serie de Peter Parker, siendo Spiderman, pero sin Spiderman. Que fuera la vida diaria de Peter Parker cuando no se está peleando con supervillanos y tiene que esconder sus superpoderes mientras va a clase, hace la compra o lo que sea que haga.

JanSmite

Por cierto, la madre de Tony Stark es de origen catalán… lol

a

Superman siempre tuvo la profundidad del papel en el que se imprimía, es el producto de una época diferente y no ha cuadrado bien fuera de esa época. Con la ciencia ficción ocurrió lo mismo, según la época puedes ver el optimismo de la postguerra, la guerra fría, la paranoia nuclear y la crisis del petroleo y los ochenta no podían producir otra cosa que no fuera el ciberpunk.

También está el hecho de que el público que lee cómics ha envejecido leyéndolos, Superman está bien para un publico de 12 años, pero el público hoy tiene más variedad.

Dentro de algunos años personajes como Lobezno no encajarán.

D

#21 ¿Como que dentro de unos años Lobezno no encajara? si el personaje tiene casi 44 años y esta todo el mundo como loco para que lo meta Disney en su universo de cine.
Los personajes malotes siempre van a encajar, no hay más que ver la pelicula de Venom que es bastante mala y ha sido un éxitazo de taquilla.

D

#21 Me parece que has leído pocos cómics de Superman. En muchas de sus historias el conflicto no es con su enemigo/rival*. Es con su forma de ser.

Por ponerte un ejemplo: en el primer enfrentamiento contra Darkseid, Superman le da las gracias, reconociendo que hasta ese momento siempre ha tenido que contenerse en todos los combates para no hacer daño "pero tú sí que lo aguantas ¿verdad?".

En cuanto al ejemplo contrario, tienes la historia de Paz en la Tierra, donde todo su poder se queda corto por culpa no de un enemigo más fuerte o más rápido si no más cabrón: la propia humanidad.

* Ya me dirás la profundidad que tenía Doomsday cuando lo presentaron.

a

#37 es cierto que hace años que no compro nada de Superman, le echaré un vistazo a ver.

S

Batman fue un ser humano sin superpoderes […]. Superman comenzó como un socialista, mientras que Batman fue el héroe capitalista absoluto

Sí, sí...

vilgeits

¿Y que ha sido de Robin? ¿Se ha ido con otro?

kosako

#10 si no recuerdo mal hay como 7 Robins lol

inar

#10 Con otros diez, y nada menos que titanes.

y cuando este abandona la tutela del Hombre Murciélago para vivir sus propias aventuras junto a los Teen Titans

D

#10 ¿Dick Grayson? ¿Jason Todd? ¿Tim Drake? ¿Stephanie Brown? ¿Damian Wayne?