Hace 11 años | Por Icelandpeople a presseurop.eu
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a presseurop.eu

El presidente de la Comisión Europea ha trazado una vía ambiciosa para la UE al proponer una federación de Estados-nación. Pero así se suscita inevitablemente la cuestión de los poderes de Bruselas y del lugar que ocupan los países miembros, destaca la prensa europea. Relacionada: Barroso afirma que "hay que dar gran paso adelante en la integración europea"
Publicado hace 11 años por --152779--
a noticias.lainformacion.com

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, señaló hoy que hay que dar un gran [...]

Comentarios

KirO

Algo se cuece en la UE... y lo cierto es que Europa siempre ha salido de las crisis con soluciones que se veían muy improbables.

Premutos73

Al final los catalanes van a tener que pedir tanto la independencia de España como de Europa...

D

una unión de esclavos bajo mando de funcionarios, Ayn Rand tenia razón los funcionarios van a acabar con todo

iramosjan

#1 Eso es precisamente lo que Barroso quiere impedir: pronto vamos a tener - y de hecho, necesitamos para salir de la crisis - una unión fiscal, un tesoro común, un presupuesto común y/o fuertes restricciones a los presupuestos nacionales, emisiones de deuda común, supervisión bancaria y financiera común... ¿No es razonable exigir también elecciones democráticas comunes de las que salga un parlamento y un gobierno con poderes para controlar a todas las instituciones europeas?

Pues eso se llama "federación".

Ah, y como siempre los ingleses, delirando

"Los ciudadanos del continente nunca se habían resistido tanto al sueño de los padres fundadores de una unión cada vez más estrecha"

Tengo la impresión de que, o están ciegos, o se ponen la venda en los ojos ¿Todavía no se han enterado de que no estamos en contra de la unión, todo lo contrario, sino de cómo se ha estado haciendo? Y la culpa en buena parte ha sido por culpa de las objeciones y los palos en las ruedas de Londres, dicho sea de paso, véase como se ha hundido la diplomacia común en cuanto se ha puesto a una británica al frente...