Hace 6 años | Por Toftin a revista5w.com
Publicado hace 6 años por Toftin a revista5w.com

Diálogo en alta mar entre la organización antiinmigración Defend Europe y la oenegé catalana Proactiva Open Arms.

Comentarios

Toftin

#1 "no es que recojan a esas personas en la costa italiana o por mitad del mar, sino que van hasta casi casi casi las aguas de Libia"
Claro, porque las barcas en las que van no llegan más, y si llegan hasta "mitad del mar" llegan con los tripulantes muertos por el hambre y la sed. Si quieres rescatarles tienes que acercarte a donde sabes que hay opciones de salvar vidas.
"a veces incluso apagando los sistemas de seguimiento y metiéndose en aguas libias". Entiendo que de estos tienes pruebas, ¿no? Pasa, si eres tan amable, enlaces y documentos que lo corroboren.

Toftin

#3 Estoy de acuerdo en que no es fácil la solución y que las mafias se aprovechan de la situación, pero son personas huyendo de torturas y guerras. Se van a lanzar al mar, ya sea a través de las mafias o de otra manera y hay que ayudarles. Esto es lo que se encuentran los barcos que están intentando ayudar:


"La razón de apagar los sistemas de seguimiento es que NO haya pruebas, obviamente". Es decir, que te lo has inventado alegremente sin tener pruebas y encima te ríes. Estupendo.

voidcarlos

#5 Esto es lo que se encuentran los barcos que están intentando ayudar: twitter.com/SantiPalacios/status/889857464258220032

La causalidad es inversa. Eso es lo que se encuentran los barcos "que están intentando ayudar" porque hay barcos "que están intentando ayudar". Si esos barcos no estuvieran, las mafias no hubiese mandado esas lanchas porque no tienen ninguna oportunidad de llegar a ningún sitio y nadie les habría pagado por ello.

Toftin

#6 Si asumo que no es fácil, pero suponer que las mafias no los enviarían igual es mucho suponer. Los engañan y les da igual si alguien después les recoge o no. Son mafias, van a por el dinero y tratan con personas desesperadas. Yo no estaría tan seguro de que no les fueran a enviar igual. Es más, sólo somos conscientes de las personas a las que se rescatan, pero hay miles más de los que ni se sabe ni se sabrá. No estoy diciendo que sea ni fácil ni 100% correcto, pero no veo una mejor manera para evitar la cantidad de muertes que está habiendo en el mediterraneo. Y sí, la solución no es esta, es trabajar en los países de origen, pero algo hay que hacer con los que ya están a la desesperada lanzándose al mar a una muerte segura.

voidcarlos

#10 No les "engañan", la gente que paga sabe lo que ocurre: 22 kilómetros en línea recta y salen de aguas territoriales, por lo que tampoco pasa nada si se va con poca agua o con poco motor o con poco de todo, porque solo son 22 km. Esas asociaciones y esa zona de rescate es la que está provocando toda esa catástrofe, la gente no iría en un barcucho de mierda así (ni pagaría a las mafias) si tuviese que navegar 400 km porque sabe que no tendría ninguna posibilidad.

voidcarlos

#5 "La razón de apagar los sistemas de seguimiento es que NO haya pruebas, obviamente". Es decir, que te lo has inventado alegremente sin tener pruebas y encima te ríes. Estupendo.

Es que no se puede probar, porque si apagas el sistema de seguimiento no hay pruebas.

Toftin

#8 Por eso, que has lanzado un argumento del que no hay pruebas. Yo no te digo que sea mentira porque no pongo la mano en el fuego por nadie, pero traerlo como argumento a un debate requiere que sea algo fidedigno, no una especulación.

voidcarlos

#5 A ver, esta es una captura del barco de "Open Arms" que opera en la zona de rescate. Fíjate cómo bordea las aguas territoriales libias, y cómo hay líneas rectas largas justo en la frontera con las aguas territoriales, debido a que no se ha recibido información en ciertos momentos. No es una gran prueba puesto que siempre van a gastar cuidado de que no haya seguimiento cuando se metan en aguas territoriales, pero no sé si a ti te sirve para intuir, aunque sea ligeramente, que es posible.

a

#12 Donde se puede colaborar con el C-Star? Gracias.

c

#15 creo que en:
www.defendeurope.net

D

#2 las mafias saben que van a rescatarlos las ONGs, por lo que cada vez usan medios más precarios.

Total, si es que las ONGs están en Libia! Ni siquiera en aguas internacionales.

E

El barco defend europe lo único que hace es parar a las mafias y a los oligarcas de Soros que se dedican a traer "refugiados" a Europa, para así desestabilizar países y hundir a Europa.
Hace falta ser muy ignorante para no darse cuanta de que las ONGs se están forrando con el negocio de los refugiados

D

#14 Lo que faltaba, teorías de la conspiración para justificar el racismo y la xenofobia.

correcorrecorre

El primero que haya recogido un migrante que tire la primera piedra.

camvalf

Ong dando se publicidad y descerebrados haciendo de las suyas, apañados estamos....

D

Es efecto llamada