Hace 10 años | Por Miguelend a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Miguelend a 20minutos.es

Lo pedían ICV, ERC y, en un manifiesto, medio centenar de personalidades. La infanta Cristina, imputada en el caso Nóos, recibió la medalla de oro en 1997. Se la entregaron el entonces alcalde Pasqual Maragall y el jefe de la oposición, Miquel Roca, quien ahora es uno de sus abogados. Este miércoles, la comisión de Presidencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado la proposición de ICV-EUiA, que instaba al consistorio a retirar la medalla de oro que dio a la infanta tras su imputación en el 'caso Nóos'.

Comentarios

D

#1 Me puedes explicar la correlacion? Porque por mas que lo intento no lo consigo. Igual me equivoco, pero es una consulta para elegir a CIU o PP?
#2 una medalla simbolica es realmente importante? Indiferentemente que me parezca, ya que muestran sus simpatias hacia corruptos (como han hecho hasta ahora, vamos)

D

#5 ¿hay medallas que no sean simbólicas?
De eso se trata de que sean símbolos de algo, de una conducta ejemplar (ehhhemmm..), de un acto heroico, de una trayectoria notable,.... símbolos al fin y al cabo.
Si quieres que los símbolos no sean importantes tendrás que cambiar la forma de entenderlos por parte de las sociedades, pero vas apañado.
Personalmente la simbología y concesión de honores me parece una ridiculez en líneas generales, pues muchos se van a quien no tiene méritos reales para recibirlos.
En este caso, siendo un símbolo de cara a la población, se le debería retirar, pues la conducta de quién lo recibió no es un a ejemplo a seguir en una sociedad.

D

#23 Si se abstienen sale que si y el responsable de retirarla es CiU.

D

#24 El responsable ejecutor de la voluntad de todos los demás partidos en un asunto en el que ellos se abstuvieron. Se puede decir así.

Por contra, lo que han hecho efectivamente es proteger a una delincuente fiscal, al votar para que la propuesta no saliera adelante.

D

#23 me has convencido

D

#1 Hipócritas everywhere

StuartMcNight

#1 Bueno, son chorizos nacionalistas. Y en este caso, une mas la profesion (chorizo) que la ideología.

De todas formas, que a nadie le extrañe que CiU propusiera al Borbon como rey de Cataluña en el caso de la hipotetica independencia. Creo que nadie va a descubrir a estas alturas que son bastante coleguillas.

D

#1 ¿Tu no eras de los que decía que con la de problemas que hay la independencia no toca? Un poquito de coherencia.

Me imagino que CiU opina que con los berenjenales en que está mejor no ponerse en más berenjenales que no aportan nada.

obmultimedia

#1 en CiU hay discrepancias de ideologias al ser una convergencia de 2 partidos politicos unidos, unos pueden estar a favor de la independencia y otros en contra (vease al que esta en madrid viviendo la sopa boba en hoteles de lujo, es un facha con careta de independentista)

D

#2 Aunque el fascista se vista de nacionalista, fascista se queda.

D

#7 "Aunque el fascista se vista de nacionalista, fascista se queda."

Un detalle: Los del PP son nacionalistas, los franquistas eran nacionalistas, los nazis, fachas y demás, nacionalistas.

Ahora podemos discutir si todos los nacionalistas son fascistas o hay alguno que no lo sea, pero no me digas que los fascistas se visten de nacionalistas, por que ese es de facto su uniforme.

Uno de los pilares del fascismo es la nación.

D

#30 De la misma forma que el pépé se viste de democrata o liberal.

D

#31 No entiendo tu respuesta. Simplemente te digo que los fascistas no se visten de nacionalistas. Lo son por definición.

ur_quan_master

#2 si fuésemos malpensados diríamos que meten mucho ruido para despistarnos de sus auténticos negocios.

Lo triste es que hay mucho bobo mucha gente que cae en el engaño.

D

Oh,LoripsLorips, dónde estás?

D

Y recordemos quién es el abogado defensor de la Infanta

ElPerroDeLosCinco

Es que la propuesta era un poco prematura. Esperemos a que termine el juicio y entonces no habrá mucho margen de debate: si sale culpable se le quita la medalla y si sale inocente se le deja. Creo que se ha propuesto ahora a todo correr porque hay miedo de que haya tongo y salga inocente.

pichorro

#14 Exacto. Me parecería muy mal que hubiera sido al revés. Nos llenamos la boca con términos como "respeto a la justicia" y "dejar trabajar a los jueces" y luego nos parecería bien que se tomaran medidas de este tipo con el juicio todavía en marcha.

No cabe duda de que la infanta huele muy mal pero hasta que el juicio termine no veo correcto tomar medidas institucionales que ya den por sentado que es culpable.

ipanies

Hay cosas que unen mucho...

kalimochero

#3 Y que lo digas.

erfollonero

Una verguenza mas de tantas...

R

En Baleares sí se cambio "La Rambla de los duques de Palma" (Urdangarin y Cristina) por "Las Ramblas" que era su nombre original. No se por qué tanto miedo a todo lo que tenga que ver con la monarquía y su estatus.

Leprechaun

Cuando le comunicaron la noticia comentó que no le constaba haber recibido ninguna medalla y menos de oro.

kampanita

ya sabía yo que no iba a haber huevos ...

m

Discutir por lo que dicen los amos y señores solo sirve a los amos y señores. La élite se discute, pero no se toca.

c

¿Barcelona? ¿Esos son Barcelona?

D

De todas formas igual no la podía devolver porque la ha empeñado para pagar a los abogados o para pagar la futura fianza suya o de su maridito al que tanto ama

p

¿qué ha hecho para merecerla?

D

#22 Todo lo que te pongo entre paréntesis
( )