edición general
13 meneos
18 clics

Barcelona recauda casi 100 millones de euros en multas de tráfico en 2024

El Ayuntamiento de Barcelona impuso más de 900.000 sanciones de tráfico el año pasado, una media de casi dos multas cada minuto, y se recaudaron cerca de 100 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Son cifras superiores a las del año 2023 —un 4% más de sanciones, y un 1% más de recaudación—, pero por debajo de los registros de 2022.

| etiquetas: barcelona , multas
Supongo que en un afán por la seguridad, al ver las multas analizarán en qué condiciones y sitios se cometen más infracciones y podrán remedio, por lo que cada año, el importe recaudado será menor….

Porque el objetivo es incrementar la seguridad no recaudar más, verdad?
#3 Es muy fácil ponerle remedio: respeta las señales. Fíjate qué fácil.
#14 ya estamos, lo que os puede gustar a algunos el obedecer porque si, estén bien o mal, hay que obedecer.

Jamas dudes de lo que te dice el estado, todo es por tu bien, mente colmena..

Es increíble la sociedad de corderitos que están consiguiendo.
#15 Tienes razón, libre albedrío. Mira por dónde, para mi que sea delito que te den con una estaca en la cabeza me parece una norma absurda, espero que los que estén cerca tuyo no sean unos corderitos y te den bien fuerte. Así bien ¿no?
#15 si quieres un cambio en leyes que crees injustas tienes que realizar ese cambio. Creo que #14 lo enfoca de otra manera. Él pone el foco en quién transgrede las normas conociéndolas, y tú concluyes que eso es sumisión más o menos, quitándole responsabilidad a quien lo comete. No seguir las normas de seguridad vial puede tener consecuencias muy graves con vidas de por medio. No banalicemos. Igual que desde el ayuntamiento de Barcelona pueden hacer lo que tú comentas, los usuarios multados también podrían aprender de la experiencia y no transgredir la ley, todo ello intentando que cambie las leyes que te parezcan injustas
#15 Con el coche es sencillo, no vayas a 300 por una calle de una ciudad, respeta los stop, poco más.
Luego que si van a por ti y tal.
#14 Pero arreglaran esos problemas circulatorios con lo recaudado, verdad?
#14 Y cuando no puedes por contradicciones en la misma norma?
Ejemplo de multa de 200€ y 4 puntos que me comi.
Ambulancia con prioritarios yo el 1r coche en un semaforo con camara, por apartarme para ceder el paso a vehiculo prioritario me comi la multa y no aceptaron recurso.
Por nuestra seguridad, los cojones
#21 Que tu ayuntamiento (y muchos) sean una panda de golfos es otro tema. Por desgracia lo que te ha pasado es bastante típico, se rechazan todos los recursos por sistema y si tienes ganas vete al contencioso-administrativo.
Pongo esta fuente que está en castellano, pero falta la parte más relevante. Escuché el programa en directo y llamaron a alguien del ayuntamiento que explicó, sin cortarse ni disimular, todos los recursos los responde una máquina que no los lee, sólo responde NO.

Se la retiraron porque salió por la radio.

www.elperiodico.com/es/barcelona/20210521/multa-surrealista-ronda-dalt
¿Cómo puede llegarse a ese nivel de eficiencia? Una multa cada 30 segundos es una pasada.
#1 jamás he tenido una multa en Barcelona. Mira que es fácil.

Por cierto hay un par de radares que son una mina de oro xD.
#2 ¿coges poco el coche? ¿Tienes garaje? ¿Vives en el centro?
#1 Pero si está todo automatizado, se me hacen casi pocas.
#1 Teniendo muchos radares, y más coches todavía
¡España nos roba! :popcorn:
A riesgo de parecer populista, cuántos bloques de pisos se pueden construir con ese dinero?

Buscando por google, me sale la cooperativa La Borda, que están sacando un proyecto de 28 viviendas por tres millones (no encuentro si el suelo está cedido por el ayuntamiento, que supongo que sí)

Mil viviendas por año de alquiler social, que no se darían gratis.
Algo más de 50€ por cabeza (sin contar toda la gente que vive fuera) me parece muy poco con todo lo que pasa
Poco me parece con la cantidad de radares de semáforo que tienen...
Pues para todo lo que se mueve, lo mas que se conduce y la cantidad de gente a cada momento realizando infracciones, me parecen poquisimas.
hay que recaudar más para pagar los radares y comprar más radares para recaudar más.
#10 si. Los vecinos quienes eligen al alcalde…
Todo por nuestro bien..multas hasta por pensar diferente.

En el ayuntamiento de Barcelona tenemos una cueva de sinverguernzas mucho mas grande que la de alibaba y por supuesto mas rentable que e trespercent......es la oficina central del parque de atracciones tematico mas grande de Europa . EL parque donde la gente de Barcelona nunca podra envejecer, crecer o vivir...

Hijos de puta...

menéame