Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

Las motos y bicis de uso compartido que han proliferado en las aceras y aparcamientos públicos de las grandes ciudades deberán pagar en Barcelona una tasa de 71,51 euros al año. El Ayuntamiento ha aprobado modificar sus ordenanzas fiscales para introducir este impuesto –con los votos de BComú, ERC y PSC– a la espera de elaborar un reglament pionero para ordenar esta pujante actividad económica. Las empresas, constituidas en una plataforma para negociar con Colau, podrían aceptar la tasa pero critican que se fije un máximo de vehículos.

Comentarios

Relator

Ya existía y se llama zona azul. Que se cobre a empresas privadas por lucrarse con productos que ocupan un espacio público es, cuanto menos, justo. Pero como es Barcelona, Catalunya y Colau, vamos a echar mierda. En fin, puto país.

JJBang

#12 Si, todo lo que se le ocurra hacer a la Colau está mal y ya esta, no hay discusión sobre eso.

Paisos_Catalans

#17 Eso no es así, solo las gilipolladas o las "coladas", como decimos aquí. Ha batido todos los records de gilipolladas y tocapelotadas a los ciudadanos... tenemos unas ganas de perderla de vista!!!

JJBang

#24¿ Tenéis? ¿Todos? Eso habrá que verlo en las elecciones. Es la que mas se ha preocupado por lo social, pero eso no cuenta. Ahora pone dentistas económicos pero tampoco debe ser nada importante. Barcelona añora a alcaldes que financian la generalitat en vez de gastar en la ciudad.

Pandemial

#24 habla por ti compañero...

x

#8 O sea, que si yo con mi bici no encuentro donde atarla porque está todo lleno de bikesharings de empresas que se lucran ocupando todas las plazas, lo ves bien.

miq

#13 Las bicis de bikesharing las usan también personas, no sé por que tu con la tuya deberías tener privilegios, es más, una bikesharing tiene un uso mayor, ya que la misma la usan muchas personas, por tanto es más eficiente en cuanto a uso de espacio público.

Se me hace curioso cómo usáis el verbo "lucrar" casi como un insulto. Aparte de lucrarse dan un servicio a le gente que usa sus bicicletas.

x

#15 Lo que yo no sé es porqué me tengo que ver obligado a usar el servicio de una empresa privada en lugar de que haya un servicio público. ¡Ah! Que en varias ciudades hay servicio público de bicicletas... que usan sus propios anclajes y no los que se pagan con los impuestos de sus ciudadanos.

Paisos_Catalans

#15 tu no estás bien de la cabeza, no te entra que el usar un vehículo no es lo mismo que lucrarse con el? pues anda a los grises anda!

fofito

#23 En cuestión de impuestos,si,es lo mismo.

MellamoMulo

Los que se quejan de regular el aparcamiento de motos y bicis en zona pública no serán los mismos que se rasgan las vestiduras por la ocupación del espacio público con los lazos amarillos, no?

miq

Y por qué no se debería cobrar también a un usuario privado que deje su moto/bici aparcada en la calle?

El gobierno nunca pierde la oportunidad de disparar a cualquier cosa que se mueva.

miq

#3 A mí me parece acojonante que desde una web donde se habla de las bondades del transporte sostenible se alaben medidas que van en su contra.

No hay transporte motorizado menos contaminante que este, tanto por consumo de uso como por consumo de fabricación del vehículo.

Y encima ponen un número máximo de bicicletas y patines que puede haber. Te parece razonable?

#4 Van a cobrar a las empresas que aparquen en la calle?

Ze7eN

#8 Ya cobran a las empresas de vehículos que aparcan en la calle.

¿No sabes lo que es el carsharing y que tienen sus plazas reservadas y delimitadas?

JJBang

#8 A mi si me parece razonable si es para obliga a esos usuarios a llevar un seguro de ese vehiculo. Podrían atropellarte , partirte algun hueso, resultar que el conductor es insolvente y ahí te quedas con tu fractura. O circulando por la calzada pasarse un ceda el paso o lo que sea ( es habitual, muchos ciclistas lo hacen) provocar un accidente y lo mismo de antes. Yo no permitiría que circulasen por la acera mas rápido que la velocidad que lleven los peatones.

Paisos_Catalans

#8 Las empresas obstruyen MI calle, si, vamos a cobrarles para que no invadan toda la maldita calle. en mi calle, los aparcabicis están llenos de bicis de alquiler, los aparcamientos de motos, llenos de scooters electricos de alquiler... donde aparco MI bici? o MI moto? pues eso, a PAGAR.

D

#8 Estás cayendo en un falso dilema, como si apoyar el transporte sostenible implique apoyar cualquier alternativa sin control. A veces hablar de desarrollo sostenible o energías renovables es muy complicado porque lo que ha ocurrido muchas veces es que cuando algo se masifica deja de ser tan "sostenible" y "renovable".

Además, creo que esta moda de la economía colaborativa tiene una cara oculta bastante siniestra que es la precarización del trabajo y además el doblar terminos para evadir leyes. No se puede invadir el espacio público como te de la gana porque sí.

l

#3 es exactamente el mismo concepto que las tasas a las terrazas. No se como hay gente que se extraña, es un tasa de ocupación de la vía pública

D

#2 No se cómo será en Barcelona, pero en Madrid, bicis, patinetes y motos de alquiler te las encuentras aparcadas en los lugares más variopintos. Cómo será, que el otro día vi una pegatina en una de ellas que decía algo así como "cuidado con las multas por dónde aparcas"
No digo que las haya privadas mal aparcadas, pero todo lo de alquiler que te digo, es descarado

r

#2 imaginare que vives en una zona donde hay sitio para aparcar gratis, y tu aparcas cada día enfrente de tu casa tu coche sin problemas. De repente aparece una empresa de carsharing y aparca 50 coches en tu calle y zonas colindantes ocupando todas las plazas libres. Te daría igual?

D

Lo que ganan con cada uno en un día. Se la suda que anden por ahí tirados obstruyendo aceras.

b

#1 En Madrid sí que he visto alguno tirado, pero en Barcelona, ninguno.

Paisos_Catalans

#18 Zaragoza está lleno también. En Barna he visto muchas cerca de las salidas de los metros, algunas hasta delante de las escaleras, dejadas por usuarios joputas-que-deberían-meter-en-el-calabozo-un-par-de-dias.

D

y por qué cobrar por aparcar un coche privado?

miq

"Mi calle"

Bueno, si tienes una calle en propiedad el caso ya es diferente.

miq

No ves que esas bicis las usa gente? no ves que esa gente que usa esas bicis va a tener que pagar tu impuesto?

Pues vaya.

D

Ya....