Hace 2 años | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 2 años por esbrutafio a youtube.com

Hay personas a las que les es difícil situar las capacidades reales de un tanque en un año en concreto. La intención de este vídeo es mostrar cómo algunos vehículos de los más famosos no eran tan potentes se cree, debido a no tener en cuenta el contexto. Algunos famosos tanques eran prácticamente unos abusa enanos si se me permite la expresión

Comentarios

e

Transcripción del video. Generada automáticamente por YouTube. Para quienes prefieran la rapidez de la lectura.

YouTube no coloca signos de puntuación ni mayúsculas. Pido disculpas pero no tengo tiempo de repasarlo manualmente. Podeis aprovechar para sentiros como los antiguos romanos antes de que inventaran los sígnos de puntuación.

bienvenidos amigos desde hace bastante tiempo me da la sensación que hay personas a las que les es difícil situar las capacidades reales de un carro de combate por ejemplo en un año en concreto u otro ejemplo influenciados por alguna que otra batalla épica puntual que no acaba de representar todas las capacidades del vehículo dentro de todo el conflicto así que la intención de este vídeo es mostrar cómo algunos vehículos de los más famosos no eran tan potentes como lo aparentan ser por su fama o por situarnos fuera de contexto o como se suele decir eran prácticamente unos abusa enanos si se me permite la expresión además centrándonos en applets creek pero también es aplicable a los avances soviéticos o británico estadounidenses veremos cuál era la clave del éxito que haciendo un spoiler ya os adelanto que no era tener el mejor carro de combate vamos a empezar por comparar los mejores carros de combate al inicio de la operación barbarroja los vehículos alemanes más capaces eran el panzer 4 y el panzer 3 h el blindaje frontal de ambos correspondía a 50 y 60 milímetros de acero por parte de la unión soviética los más capaces serán el 34 y el kv 1 respectivamente con 90 milímetros de blindaje efectivo y 100 milímetros en el caso del pesado kv o 1 aunque varía ligeramente según la tabla utilizada con la munición más común el panel 4 podía perforar 50 milímetros de acero a 500 metros y 54 milímetros a 100 metros el panzer 3 ya con cañón de 50 milímetros podía perforar 58 milímetros y 76 milímetros respectivamente como podéis apreciar los mejores carros de combate alemanes de 1941 no tenían nada que hacer contra el blindaje frontal de los mejores carros de combate soviéticos y al 34 76 podía perforar 78 mm a 500 metros y 82 mm a 100 metros con su munición más común y capaz incluso 1000 metros podía perforar el frontal de ambos vehículos alemanes en el vídeo quedado en mi opinión sobre el té 3476 no fue el mejor carro de combate del conflicto pero sí el más decisivo hubo un comentario que recuerdo perfectamente que decía que incluso un general alemán dijo en su momento que el té 3476 era el mejor carro de combate del mundo que yo no sabía ni lo que decía cuando este famoso general dijo que el de 34 era el mejor del mundo lo dijo en 1941 y es obvio que es verdad en ese año tenía casi el doble de blindaje frontal un cañón mucho más potente y era más maniobrable que los panzer 3 y 4 pero el de 34 76 tan solo empezó a ser sustituido por el de 34 85 en 1944 y para entonces ya hacía tiempo que el 34 76 no tenía una clara ventaja en los principales aspectos incluso en algunos he estado por detrás como la potencia del cañón está muy bien lo que digo un general alemán pero dentro de su contexto sabiendo lo ver en el caso del kv uno está un poco mejor blindado tenía el mismo canon que es de 34 76 y era mucho menos maniobrable y veloz realmente era tan buen carro de
combate tendría mérito que mi pecho para ser una bala creo que me lancé en 200 bolas de papel no me convierten en un titán y es un poco lo que ocurría con el kv 1 vuelta iker por poner dos ejemplos en este caso con la misma potencia de fuego era mucho mejor tener un blindaje
ligeramente inferior pero muchísima más agilidad que es una de las claves que marcaron de diferencia para mí mucho mejor entre 30 y 476 que
nunca hubo uno un ejemplo similar pero algo más drástico sería en 1940 infancia contra el pesado char b1 donde los fans el 3 y 4 también sufrirían para perforar su frontal y aunque el ejemplo es más drástico no tan sólo por eso echar b1 era un formidable rival hay que analizar
muchos más aspectos volviendo a la operación barbarroja en 1941 alemania disponía de 400 y 700 cáncer 4 y panzer 3 en sus mejores
versiones incapaces de perforar el frontal de sus mejores rivales en el momento del inicio de barbarroja en 1941 en el frente occidental la unión
soviética disponía de 800 y 300 de 34 y kv unos respectivamente un total muy aproximado de 1.100 unidades por cada bando en principio con
una clara ventaja para los soviéticos en 1941 ganaba el que tenía los mejores blindados a pesar de que en 1941 el de 34 76 era el mejor carro de combate del mundo perdió estrepitosamente muchas batallas aunque muy resumido cuál fue la clave movilidad la guerra relámpago en el caso de alemania y exactamente lo mismo para los aliados en el frente oriental y en el frente occidental en 1943 y 1944 hay muchísimos otros factores a tener en cuenta en el caso de barbarroja el ser un ataque sorpresa la falta de un mejor entrenamiento de las tripulaciones acorazadas soviéticas la falta de radios la pérdida de la fuerza aérea etcétera etcétera pero la clave fue la alta movilidad de las tropas alemanas avanzando en la retaguardia de las tropas soviéticas el ataque de las líneas de suministros los rodear al enemigo en resumen rápidos ataques de armas
combinadas y coordinadas que limitaban a imposibilitaban la reacción del enemigo el más potente vehículo acorazado de por sí difícilmente ganaron conflicto batallas épicas personalidades destacadas todo eso sí pero la totalidad de un conflicto y en 1943 alemania estaba a la defensiva así que no podía continuar utilizando la guerra relámpago y quizás creo yo que aunque dispusiesen del triple de tiger una de tiger 2 alemania perdería igualmente se compramos al tiger un vehículo pesado contra los vehículos medios germán y 74-76 en este caso la bus a enanos es el tiger ambos blindados aliados tenían un blindaje frontal efectivo de 90 milímetros el tiger 110 en el máximo de su frontal y mientras ambos vehículos no podían perforar el frontal el tiger no tenía el más mínimo inconveniente incluso a mayores distancias si vemos es una situación similar a la de 1941 donde los alemanes estaban en clara desventaja contra los vehículos soviéticos y eso de por sí no les
impidió de llegar a las puertas de moscú sino olvidar muchos otros factores a considerar tanto el german como los de 34 e igual con los panzer 3 y 4 no fueron los más poderosos de todos pero eran ideales por su versatilidad y polivalencia además de otras armas combinadas y de la aviación por supuesto [Música] ya por último creo que no todo el mundo es consciente del thai que era un vehículo pesado enfrentándose a
vehículos medios si se hubiese enfrentado constantemente contra otros pesados de su misma categoría como el pershing y el iese 2 los resultados no serían los mismos de hecho cuando se descubrió la existencia del iese 2 se ordenó a los tigers que sólo se enfrentasen a ellos en caso de superioridad numérica si no era mejor evitar el combate visto de otra manera pero es pesado soviético y estadounidense se
enfrentasen constantemente contra vehículos medios como el panzer 4 parecerían dos super máquinas como de hecho lo eran igual que el tiger pero hay que son conscientes de que vehículos se enfrentan contra cuáles y en qué condiciones los panzer 3 y 4 en 1941 no podían perforar el frontal de 34 pero 6 rodearlo y perforar sus laterales y muy semejante ocurrió con los hermanos de 34 contra los strikers 1 e incluso contra el tiger 2 una cosa ser el mejor en cuanto a poderoso y otra será el mejor en cuanto a ser el más adecuado y versátil y quizás por encima de todo movilidad rápidos y bravos avances suscríbete yendo al éxito ha gustado el vídeo y hasta pronto.

D

El KV se follaba a cualquier carro alemán en 1941. Menuda sorpresa se llevaron los alemanes al toparse con ese y con el t-34. El mismo Hitler reconoció a Guderian que de haberlo sabido (sirve además de ejemplo de lo malo que era el servicio de espionaje alemán, que ni conocían estos carros ni tenían buenos mapas de la URSS), no habría lanzado la Operación Barbarroja. Y si no lo hubiera hecho en junio de 1941 el III Reich habría perdido igual la guerra. Iba camino de la ruina, no podían sostener la guerra si no era a base de apropiarse del botín de guerra de las invasiones.

Alemania comenzó una guerra que no podía ganar.

e

#2 Yo creo que fue por racismo, consideraban a los eslavos "subhumanos".

Atacó a la URSS sin haber acabado primero la guerra en el oeste.

D

#3 era cuestión de tiempo, o Hitler atacaba a Stalin o Stalin atacaba a Hitler. Había ahí una tensión sexual no resuelta je je