Hace 9 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --432809-- a europapress.es

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha destacado este miércoles que más de 80.000 becarios cotizan actualmente a la Seguridad Social, el triple que en su punto más bajo, en 2013. "Hoy los becarios tienen derecho a jubilación", ha asegurado durante su intervención en el acto de adhesión de Google a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que ha resaltado los esfuerzos realizados por el Gobierno para garantizar la protección de estas personas.

Comentarios

manuelpepito

#3 Qué panda de retrasados nos representan Un fiel reflejo de la sociedad

D

#3 Si , una pension de 10 euros el mes. El objetivo es que la gente se cree sus planes de pensiones privados. Beneficios para la banca de nuevo. La proxima crisis vendrá por ahi, y la gente se quedara sin su jubilacion y si no, tiempo al tiempo.

Dab

#12 Peor aún. Lo que han dado en llamar "planes de pensiones" no son otra cosa que fondos de inversión que pueden estar vinculados a la entidad bancaria o no y, como productos financieros, están sujetos a la inestabilidad de los mercados: si quiebra el fondo, adiós a tu "pensión" como sucedió en EEUU en 2008.
Luego ya puedes reclamar al maestro armero que te dirán que has firmado lo que has firmado. Por no hablar de la gente que los "rescata" sin seguir las condiciones contractuales y se lleva el disgusto de su vida.

D

#16 Peor aun,estudios serios confirman que tras impuestos, tasas, y la inflacion ofrecen una rentabilidad real negativa. Una forma de timar a la gente.

yoma

Y lo venden como un logro. Lo ideal sería que esos 80.000 trabajaran, ganaran y cotizaran como trabajadores no como becarios.

manuelpepito

Gracias a la virgen del Rocio

yoma

A partir de ahora pocos van a tener derecho a jubilación decente. Si para tenerla complete hay que cotizar más de 35 años, todos los que no hayan empezado a trabajar a los 30 y no lo realicen de forma continua no llegan.

D

#4 Es decir nadie en esta generacion. Que sigan votandoles ya veras que sorpresa se llevan.

yoma

#19 La gente de mi generación empezábamos en edad temprana a trabajar (en lo que fuera) mientras seguíamos estudiando.

Ahora es raro que un joven trabaje mientras estudia y además animados por los padres que le dicen que se dedique a sus estudios que ellos le pueden mantener.

Es un error porque empiezan a buscar trabajo en la mayoría de los casos al término de la carrera, es decir cercano a los 30 años. Pero lo que esos padres chachis no se dan cuenta es que acortan la vida laborar de sus hijos a unos extremos que luego repercute (con la legislación actual) en sus futuras pensiones.

D

#20 En tu epoca los titulos los regalaban practicamente. Ahora las universidad ocupan el 120% de tu tiempo. Sumado a que no hay trabajo.

En tu epoca la gente estando en la universidad se las llevaban a trabajar sin nisiquiera terminar. Porque habia mucha demanda.

No se puede acusar a toda una generacion de conformismo o pereza. Las condiciones no son las mismas. Para mi es un error pensar asi. Los jovenes de hoy en dia no tienen las mismas oportunidades ni condiciones. Para un joven hoy en dia es imposible plantearse ni tan siquiera comprarse un piso. Cosa que en otro tiempo era perfectamente posible. La hipoteca te dejaba dinero suficiente para vivir mas que dignamente. Hoy en dia, si no es en pareja. dile adios a una hipoteca, si consigues que te la den, porque empleo fijo no hay y si hay vale lo mismo que un contrato temporal a efectos reales. Se necesitan dos sueldos para vivir.
Se nota que no tienes hijos. Cuando veas a tu hijo ir a la universidad y venir por la tarde noche, le dices que se busque un empleo de madrugada.

En mi epoca ibamos al cole y tenias la tarde libre para jugar. Hoy en dia los niños ya no pueden ni jugar, porque los saturan a tareas para el dia siguiente.

No todo en la vida es trabajar.No.

yoma

#21 Difiero en algunos aspectos, tengo un hijo con 25 años independizado hace varios años con su pareja de la misma edad, ambos estudiando y trabajando en la actualidad.
Mi hijo empezó a trabajar con 17 años, es decir a sus 25 tiene ya 8 años de cotización.
El piso es de alquiler. Comprar no tienen intención alguna.

Por otro lado te diré que también tengo otro ejemplo, tengo una hija de 20 años, en casa, estudiando y con trabajos esporádicos que le permitan compaginar con los estudios.

No se debe generalizar pues cada caso y situación es distinta.

Nikfuria

#20 Creo que estás generalizando. Yo he trabajado todos los veranos para pagarme los estudios y soy de esta generación de 'padres chachis'. No creo que se pueda meter en el mismo saco a todo el mundo. Lo que sí esta claro es que hace años hacían falta brazos y cerebros y hoy parece que sobran de las dos cosas. Más de lo primero, claro.

D

esta señora es un encanto...

b

#1 Esta precarización laboral viene con la aprobación del UGT y CCOO, porque en un principio era para cubrir los créditos de formación de estudiantes, pero ahora es un contrato más.

T

Leyendo entre líneas: "Van a ser becarios hasta que se jubilen"

Socavador

O es tonta del culo o nos toma a nosotros por gilipollas perdidos. Vaya vergüenza de gobierno.

bugyer

Anda, que esta señora sigue siendo Ministra!!!

D

#7 Como lo fueron otras, que ahora están desaparecidas en a Las ONUs y organismos varios. Eso sí, cobrando no por puertas giratorias, por cargos inventados y asesorías creadas ex nihilo del tamaño del Panteón de Agripa, (Adriano). Saludos.

bugyer

#13 Tienes mucha razón. Yo lo decia porque llevaba tiempo sin saber de esta señora

D

#24 Las ratas metafóricas abandonan el barco literalmente al albur de los vientos allende los mares. Saludos afectuosos.

D

- Hola, vengo a jubilarme.

- Buenas, ¿qué edad tiene?

- 98 años.

- ¿y cuántos años ha trabajado?

- desde los 18 de becario en un bar de cervezas.

- Alma de dios.

J

"Hoy los becarios tienen derecho a jubilación" Pues en parte me alegro por ello ya que las situaciones que puede vivir una persona pueden ser muy distintas y que puedas acceder a la jubilación habiendo sido becario lo veo bien. Por otro lado me parece super triste ya que parece que te puedan tener de becario de por vida.

Hastaloshuevos

Si estos se triplican es porque como mínimo, se dividen por tres los empleados por cuenta ajena. Se está cambiando a becarios por empleados por cuenta ajena y lo venden como algo bueno.