Hace 15 años | Por --73843-- a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a cotizalia.com

Hasta ahora, todo el mundo hablaba de los vencimientos de deuda a un plazo superior a un año, cifrados entre 75.000 y 80.000 millones de euros aproximadamente (hay vencimientos condicionales que determinarán la cantidad definitiva) por las propias entidades y el Banco de España, aunque algunas fuentes del sector los elevan a 100.000, cantidad equivalente al plan de avales previsto para 2009. Pero resulta que ése no es el único problema al que deben enfrentarse bancos y cajas: a esa cifra hay que añadirle otros 90.000 millones de euros .....

Comentarios

D

Menudo panorama.
A este ritmo no voy a tener terminada mi cúpula del trueno para cuando estemos en una sociedad tipo Mad-Max

D

El 1
El 6
El 5
El 0
El 0
Complementario el 0

165.000, 165.000 milloneeeeeeeeeeeeeeeeees, de EEEeeeeeurossss

Johan_Liebhart

Liquidez la que quieran. Eso si, previa nacionalizacion del banco. Por lo menos los beneficios para el estado

omep

Pues que se busquen la vida como tienen que hacer los miles de trabajadores que van a ser despedidos o víctimas de EREs.

D

Todos los bancos que acudan a las ayudas no deberían repartir dividendo, o por los menos recortarlo.

Johan_Liebhart

#4 Ya lo decia mi abuela: "Garda para cando non teñas"

D

Lo cual no significa que no la puedan encontrar ellos mismos

D

#7 ¿Y para que tanta zarandajas? ¿Porque no dar el dinero a los contribuyentes directamente para aumentar el consumo? ¿Que temen, que la gente no curre si reparten tanto dineral?

D

¡¡¡¡ MAS MADERA !!!!

D

Solo espero que si el gobierno le inyecta más dinero a la banca mientra los trabajadores cada día tienen más problemas y el paro crece espero que todos salgamos a las calles a protestar de la forma más contundente.

Johan_Liebhart

#14 a los 6 meses te siguen pidiendo más dinero

Justico igual que con los bancos. Por eso alguna gente esta en contra de que se inyecte dinero a los bancos.

PD: Igual esa linea de credito podria tener condiciones de supervision. Creo que se podria debatir al menos, aunque no te falta algo de razon.

N

Quizá en vez de necesitar liquidez para la banca necesitemos menos bancos

S

Nunca van a tener sufuciente, es muy triste, aunque todabia es más triste que les sigan dando dinero. Es que ya me veo al Botin el primero para pedir dinero.

D

#4 O al menos que les exigan recortar los intereses a las personas que tienen hipotecas con ellos. "Vale yo te ayudo economicamente para que no vayas a la ruina, pero a cambio tu reduces tus beneficios ayudando a las personas de las que te lucrabas" asi poco a poco se sanearian los bancos y las familias

D

#13 Si a las familias con problemas financieros, por haberse metido en préstamos que no pueden pagar, les das aún más préstamos de los que tienen, ni se les educa ni se les ayuda, a los 6 meses te siguen pidiendo más dinero.

Lo que tendríamos que hacer es organizarnos y salir a la calle para protestar por los últimos gobiernos que hemos tenido y, desde luego, no olvidarnos en las elecciones.

#15 Es que a los bancos no habría que darles dinero público, si no es para nacionalizarlos y sacar beneficio de la ayuda.

Johan_Liebhart

La idea de un plan de salvamiento para familias en paro, con inyecciones de capital al 2,5% 3% o 3,5% no seria tan descabellada. De echo, seria una oportunidad para salir en la foto con ideas anticrisis para algun politico.

Esta claro que hay mas garantias de devolucion por parte de un banco, que de una familia en paro, pero el estado que en teoria somos todos podria correr ese riesgo.

PD: Aunque bueno, generaria desigualdades sociales, al darle los creditos a unos si y a otros no

Johan_Liebhart

#14 ¿Educa, ayuda? Lo que es una verguenza es que se permitan las empresas de reunificacion de deudas.