Hace 13 años | Por --144412-- a finanzas.com
Publicado hace 13 años por --144412-- a finanzas.com

La banca española acumula 323.000 millones de euros en créditos a promotores inmobiliarios, lo que supone casi la tercera parte (31%) del Producto Interior Bruto (PIB), según un artículo de la revista 'The Economist'. Si a esta cifra se le añaden los préstamos a la construcción, la exposición del sistema financiero al ladrillo se eleva al 42% del PIB, dice el texto, tras enfatizar que "la mayor fuente de preocupación para las entidades es la burbuja de la vivienda en España".

Comentarios

quiprodest

¿Qué pasa con esto? ¿No era culpa de la gente, que pedía hipotecas sin ton ni son?

Ovejas_Electricas

"Hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades... blablabla.... ahora nos toca apretar el cinturón... blablabla..."

Pero qué morro tienen algunos

lloseta

Y en los balances tienen el inmobilizado de viviendas a precio actualizado ? va a ser que no

Vegas

De todas formas, no sé hasta qué punto es legítimo criticar a los bancos por esto. Los pisos no sólo parecían burlar en sus precios a la previsible y anunciada crisis inmobiliaria; los cabrones de ellos, además, constituían sin lugar a dudas la inversión más rentable de la economía.

Luego vamos a los bancos pidiendo rentabilidad, sin preguntar por los negocios de los que ésta se extrae (¿crisis inmobiliaria? me juego el cuello a que invertimos en mafias, tráfico de armas, drogas, especulación petrolífera...) y dentro de los mismos el combate por ofrecer los mejores números es terrible. Recomiendo un vídeo que conocí en un comentario de menéame:



¿No conviene echar un poco de culpa a un gobierno y unos sindicatos que, sabiéndose como se sabía a gritos (se estudiaba en las facultades) que España tenía un problema estructural con la vivienda, decidieron limitarse a explotar también sus números?

Ahí es donde hay que ver la autoridad de una sociedad contra los beneficios individuales, o eso creo.

Meneo por considerar vital todo lo que afecta al sector inmobiliario español.

c

¿La Banca o las Cajas? Aquí siempre se habla de los bancos en general, pero los que tienen los problemas son las Cajas, las que están controladas por los políticos.