Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá este miércoles en el Congreso para informar de las medidas que impulsará el Gobierno ante el incremento del precio de la electricidad y de la nueva regulación del bono social eléctrico. En el artículo se expone que proponen el resto de los partidos políticos para bajar el recibo de la luz.

Comentarios

francmsk

#1 Mejor cambiarla ley para que no les sea tan rentable robarnos. Quitar los impuestos de peaje, generar una industria de producción para autoconsumo y regular los precios. Y cuando ya no les sea tan rentable, recuperarlo

t

#1 Eso, como si las eléctricas no cobrasen ya suficientes compensaciones por el déficit de tarifa, por derechos de no sé qué por aquello que me hiciste en no sé qué año, y compensaciones por ese descuento que me obligas a hacer para pobres y tal.

Peka

Generación distribuida, cada casa sus paneles y balance neto.

D

#3 Solo por curiosidad: ¿quien pagaría la infraestructura externa a tu casa si implantamos el balance neto?
(Lo que no es de recibo es eso que llaman "impuesto al sol", si alguien se pone sus placas y baterías aisladas del circuito general de electricidad, no debería pagar impuestos por esa electricidad).

t

#7 Igual que ahora, las distribuidoras. Comercializadoras y productoras pagan una tasa para el mantenimiento, y palante.

D

#11 Comercializadoras y productoras
¿Me permites que te recuerde que, hablando de balance neto, te has convertido en una productora que, según tu propio razonamiento, debería pagar su parte de la tasa de mantenimiento?
¿No te das cuenta de que te has cargado el famoso balance neto?

t

#12 Es que ahora mismo ya estamos pagando todos parte de los costes de distribución. Incluso aceptaría que si haces balance neto pagues algo más. Lo que no tiene sentido es pagar un peaje por kWh, eso es un robo a mano armada porque los costes de infraestructura son los mismos inyecte 20 que 40 kWh.

D

#13 A ver si te he entendido: como los costes en infraestructura son los mismos inyectes 20 que 40, también son los mismos inyectes 20 que 20.000, ¿no?
Por lo tanto, el peaje debería costarle el mismo número absoluto de euros a la nuclear de Cofrentes que a ti. ¿Verdad que no hay por dónde cogerlo? Pues ya entiendes porqué tiene sentido que el peaje sea un tanto por kWh.
Y otra cosa es el tamaño de ese peaje, que esté siendo ahora un atraco, en eso no me meto. Pero es evidentemente lo lógico que a alguien pequeño le cueste menos que a alguien grande, y es una forma razonable de medir el tamaño la cantidad que inyecta.
Y ahora, pongamos un peaje razonable a cada kWh, en esto claro que estoy de acuerdo.

t

#14 Relativamente, yo creo que el grueso de los costes de la infraestructura son más por el número de puntos y su potencia, que por el hecho de que por ahí inyectes 20 o 20.000. Gestionar 10 puntos con 5 kW de potencia cuesta menos que gestionar 1.000 puntos con 20 kW, o que gestionar una nuclear con un único punto de 300 MW. Y eso es lo que habría que cobrar: una tasa medio fija en función de tu potencia. Los kWh que pasen por ahí son un poco lo de menos, ya que lo importante es dimensionar la infraestructura, y el mantenimiento ya estaría pagado con lo que pagues de tasa mes a mes.

Pero bueno, te acepto que, en el fondo, pagar una tasa fija cada mes o no pagarla y pagar un peaje por kWh viene a ser casi lo mismo. Lo importante aquí es que el peaje sea razonable y proporcional y, sobre todo, que haya balance neto real comprando los kWh inyectados.

D

por qué soy dia se pagan unos gastos de distribución disparados? #3
Por qué no hay una auditoría de costes?
Porque esto es un robo y una estafa.

D

Auditoría y cambio de la subasta.
También sería justo bajar el IVA, pero ahora no vale eso......seguirían disparando "sus costes" falsos.

bienhecho000

Me lo veo venir, subir los impuestos!!!!

Ignacio_Lorenzo

Lo de bajar el iva ya hemos visto como ha funcionando con el cine. Con los ganster de las eléctricas no sería mejor

p

huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumo

DoctorZaius

Si bajan el IVA acabaran comiéndoselo las empresas.