Hace 10 años | Por madstur a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por madstur a 20minutos.es

Un grupo de 35 vecinos de Badalona desocupados han empezado un curso de tres meses de acceso a la universidad. El Ayuntamiento les paga un sueldo de 500 euros al mes por estudiar y, si aprueban, un premio de 1.000 euros. La UB se encarga del curso, que se considera "muy duro", y que es gratuito.

Comentarios

D

Pues mira, me parece mal. Quien lo ha hecho bien y ha aprobado en su día, lo merece más.

Una sociedad que premia a los malos no es una sociedad sana.

boirina

#3 Hay muchos licenciados en paro, pero hay muchos más no licenciados en paro. En realidad parece que cuanto mayor es el nivel de estudios más se mantiene el trabajo.

#4 Pues sí, habrá que ver si consiguen pagarse la carrera luego. Pero al menos tendrán la titulación que les permita entrar cuando se la puedan pagar, que es más de lo que tienen ahora.

#6 Yo no creo que eso sea premiar a los malos. Más bien creo que es una forma de dar una oportunidad a gente que, por lo que sea, la perdió en su momento y ahora quiere recuperarla. Diré más, el que se plantea gastarse los codos a una cierta edad para poder entrar en la universidad no suele hacerlo si era de los malos de la clase. Esas decisiones suelen tomarlas personas que valían, a quienes les gustaba estudiar y que tuvieron que dejarlo por circunstancias ajenas a su voluntad.

D

#7 A quien hay que darle las ayudas son a los que están dispuestos a esforzarse a la primera, que hay también muchos que lo pasan mal para sacarlo y no se achantan. Los de la segunda o tercera o cuarta oportunidad a veces es por circunstancias, a veces por dejadez.

D

Como Zapatero con los másters. Ahora la pregunta es, ¿tiene esto utilidad con tantos licenciados en paro que hay en el país?

Mejor que les den un buen curso de Alemán, Inglés o Chino.

hybrydo

y, si aprueban, un premio de 1.000 euros

En fin..

ViejaYeguaGris

#2 Y Punto.
Si aprueban ahí queda la cosa porque no podrán pagarse una carrera universitaria.

D

#4 convalida por bachiller, algo es algo

D

Otra absurda partida de gasto absurdo con cargo a los impuestos de los ciudadanos.