Hace 13 años | Por juanman80 a xkcd.com
Publicado hace 13 años por juanman80 a xkcd.com

XKCD nos dice la palabra clave que nos permitirá acceso a una persona con conocimientos técnicos cuando llamemos por teléfono al soporte técnico.

Comentarios

jacarepagua

#2 Pues a mí me suena a Ciboulette (cebollino). Hmm, de repente tengo ganas de hacerme una tortilla francesa.

D

#2

El problema es que parece que todo el mundo es un entendido en todo tipo de temas informaticos (basta con leeer una revista mensual y ya eres la "ostia de bueno") ...... esto es como el furbol...... casi todo el mundo cree que sabe mas que el resto y que podria ser una gran entrenador....

tchaikovsky

#21 ¿Por qué esa moda ahora de meter la palabra "libre" después de "traducción"?

Seta_roja

Saludo a mis queridos operarios de ya.com, que me estarán leyendo... Ah! Sigo sin teléfono y ya va un mes, gracias!

#29 porque no es un "traducción privativa" (rimshot)

tchaikovsky

#30 ¿Qué es una traducción privativa? ¿Puedes poner ejemplos?

#31 Nadie entiende la expresión "traducción libre" como "traducción literaria"

Creo que, quien escribe "traducción libre", no tiene mucha idea de qué está diciendo.

Seta_roja

#33 era un chiste malo... rimshot => http://instantrimshot.com/ pero si lo explicas aún tiene menos gracia

Creo que cuando la gente usa la expresión "traducción libre" se refiere a que es una traducción que se hace intentado que prevalezca el mensaje y por ello a veces se añaden cosas que no necesariamente están en el texto original. Si nos ceñimos a la traducción palabra por palabra sería una traducción literal.

Aunque hay muchos que usan esta expresión en lugar de llamarlo una "interpretación personal", que ya es totalmente diferente

fooBar

#33 Pues lo mismo han juankeado(*) la web del diccionario y no me he enterado lol ...supongo que aparte de nosotros dos, de #21, del resto de aquellos que se hayan molestado en seguir el enlace y de los deciden y publican el diccionario, alguno más habrá...

(*) Traducción freestyle

fooBar

#29 No es una moda en absoluto.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_BUS=3&LEMA=traducci%F3n

Por otro lado, es fácil entender que #21 no se refiere con el "muy libre" a una traducción literaria, si no simplemente a "traducción con errores de todo tipo y con algún término que otro aún por traducir, pero para el caso nos puede servir"...

c

Acabo de llamar y Funciona!!!

renevp2

#4 Ahora vas y te despiertas.

fooBar

Sibbholeet!

cuthbert_grau

Estos de XKCD son unos auténticos genios del humor geek...
Mi favorito, sin duda: http://xkcd.com/725/

inconnito

#7 "Éste", no "estos". Es solo una persona.

heffeque

#7 Éste, más que éstos... aquí lo tienes hablando para los empleados de Google:

(a partir del minuto 3:30)

#16 Te me adelantaste!

e

Yo me encontré un remoto parecido con la realidad. Una vez los técnicos del ADSL de telefónica me pasaron con el 'nivel dos' y aquellos me dijeron que la próxima vez que llamase simplemente pidiese que me pasasen con ellos, y funcionaba, los de nivel uno parecían encantados de pesarle el 'marrón' a los siguientes. Esto fue hace 10 años y no he vuelto a probar.

A veces te piden que pruebes cosas absurdas y finjo que les hago caso lol pero tampoco es justo ir de 'sobrao' con estas cosas, más de una vez, con su guión, me han resuelto algún problema.

Gry

#14 Si, pero si empiezas diciéndoles que has mirado el estado del router y te pone que no sincroniza podrían aprender a saltarse unas cuantas páginas y empezar desde allí. ;-p

D

Enjuto Mojamuto aproves this envio.

K

¿Existen personas con conocimientos técnicos en esas líneas de soporte?

E

#11 si. Pero como cobran mas que el que te coge la llamada directamente, se intenta que no les lleguen casos tan fáciles que se puedan resolver apagando y encendiendo el router, reiniciando el ordenador, tinoninoninoooninoniiiiii

khancerbero

#11 Pues si, algunos somos Administradores de sistemas, hay otros que son Ingenieros tecnicos otros simplemente frikis de la informatica... pero como es un empleo basura, con horarios brutales y sueldos minimos lo que abundan no son precisamente informaticos...Es un empleo para prepararse oposiciones, terminar la carrera o ciclo formativo, o simplemente aguantar buscando otra cosa mejor, otra cosa mas digna en la que al menos no te insulten, te griten, te menosprecien, te ninguneen o te amenacen al telefono todos, todos, todos los dias.

Los "guiones" a seguir suelen estar destinados a que todos den un mismo soporte homogeneo y sobretodo para ayudar a los que atienden sin saber informatica. Para mi y muchos de mis compañeros la guia solo es un soporte para recordar un pantallazo en la configuracion de un determinado router, adaptador wifi, plc,... o un determinado comando para abrir conexiones de red porque el cliente inepto no es capaz de encontrar el boton de Inicio (que no es broma, yo he estao 29 min con un hombre para encontrar el boton de inicio de windows xp)

Si los usuarios estan hartos de los teleoperadores ineptos, por estadistica os digo, nosotros estamos mucho mas quemaos de los usuarios. Al dia nos dedicamos a discutir con 40 o 50 personas distintas por problemas que en el 95% de ellos son problemas de no saber informatica el minimo como para darse cuenta del fallo tonto... teclados desconectados, wifi sin clave, monitor no se enciende, Internet explorer falla, router sin conectar RJ11,... y asi miles y miles de anecdotas a cual mas hilarante como uno que me dijo ke tenia el Windows X-Men...porque le sonaba de algo...

fooBar

#32 El 99% de los errores suelen ser de de tipo PEBKAC...
Y luego están los ven problemas donde no lo hay => http://ars.userfriendly.org/cartoons/?id=19990211 lol

D

Humor negro, negro de cojones te pones cuando te llevas hablando con la operadora 5 minutos.

torpedo

Brillante!!

difusion

Que sueños mas bizarros tiene Matt Madia (Haiku, Inc.) lol

n

Joer y a nadie le ha recordado todavia a esto? :

[min 0:39]

Dalocer

¿Y no hay alguna palabra de estas para que cuando te llamen los de "ya.com" o "Jazztel" te dejen de dar la tabarra? ¿Alguna jerga secreta para que inmediatamente me tachen de su lista automatica y me dejen en paz?
Seria muy util.

dulaman

Meneo por la palabra Scheveningen de la wiki, que sigue siendo un shibboleth aquí.

subzero

xkcd se supera!!!!!

Aguirre_el_loco

No sabía que la del soporte técnico tenía un póster mío...(cada cual tiene sus sueños).

D

A mi me ha tocado pasar por esto tres veces en lo que respecta al servicio de internet, al final simplemente les sigo el juego por no ponerme a discutir. Pero vamos, tampoco me extraña, hay gente que llama para tonterías, de eso no me cabe duda.

injotec

Uff, esto me recuerda a cada vez que tengo que llamar al soporte de HP... al final tengo que acabar diciendo algo parecido a esto: vamos a ver, yo trabajo en un parnet oficial de hp, arreglo los ordenados/servidores/impresoras de hp todos los días, ¿de verdad te crees que no he actualizado la bios antes de llamarte/dercargado los últimos drivers/reinstalado el sistema operativo entero?
Al final se convencen y consultan a alguien que sabe algo del problema expuesto.

b

Yo era soporte nivel 3, si existiera el backdoor seria terrible! (aunque a veces pasa, si el usuario conoce tu nombre y puesto, ouch), es necesario filtrar errores comunes de parte de los usuarios. Aunque es necesario también que el nivel 1 y 2 sepan cuando delegar un problema, y no seguir insistiendo con reiniciar la pc, jajaja.