Hace 12 años | Por Izaga a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Izaga a ecodiario.eleconomista.es

Aunque los cachetes o los azotes están prohibidos en 37 países, siguen siendo aceptados por la mayor parte del resto del mundo. Según un estudio publicado en 'Canadian Medical Association' cualquier tipo de castigo físico que se imparta a los niños pueden afectar a su desarrollo e incluso reducir su coeficiente intelectual.

Comentarios

GuL

#3 Yo parto de otro: ambas acepciones están aceptadas y el que sigue repitiendo lo del cociente se quedó estancado hace unos años lol

hamahiru

#6 Puedes verlo como una excentricidad, pero es que a mí al resultado de una división me gusta llamarlo cociente. roll

D

#10 Por lo que tengo leído, en psicología, se dice como lo tiene #0.

GuL

#10 Deberías informate más. No voy a discutir sobre esto que es muy aburrido

D

Donde esté un idiota obediente, que se quiten los listillos tocacojones

maldia

El congreso esta lleno de infancias con maltratos

smilo

Joder es que mientras te estan pegando es dificil concentrarte, luego como te esta doliendo pues tampoco y luego cuando no te duele pues estas lleno de rabia y tampoco es de cajon!

D

yo casi añadiría que los "azotes psicológicos" lo reducen aún más que los físicos

Experimento: Enseñarle a alguien que es un inútil aunque no lo sea y machacarlo especialmente cuando haga las cosas bien

D

"...el castigo físico no les llevará adonde quieren llegar."
Con razón. A corto plazo son llantos, a largo plazo son problemas.

AsK0S1t10

En general unos padres que tienen suficiente PACIENCIA, tiempo y recursos para educar sin tener que "amenazar" con algun tipo de castigo, es probable que puedan estar mas tiempo con los niños, quizas mas recursos educativos, y en cierta medida hijos mas "inteligentes". Pero no creo que sea una consecuencia directa sino un indicio del entorno..

D

Erronea. Solo afectan si se dan en la cabeza.

D

#12: No es cierto. Cada vez se piensa más con el culo. Los niños ya nacen preparados para esto.

gelogelo

Ahora los niños no comprenden un texto, no saben dividir cuando llegan a la eso, tienen los padres a su favor y el profesor ya no sabe qué hacer. La letra con sangre entra.

c

¿Ah si? Pues que alguien me explique el por qué los políticos son cada vez más idiotas.