Hace 5 años | Por --596443-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --596443-- a publico.es

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, y el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han acudido esta tarde a Sevilla para ver la procesión de la hermandad de El Baratillo, en la que sale la imagen de la virgen luce un fajín que pertenecía a Francisco Franco, algo que ha sido denunciado por una asociación de juristas.

Comentarios

P

#4 Cristofascistas de toda la vida.

D

#9 yo los llamo catolicólicos

D

#4 La noticia sería que acudiesen a un konzierto de Soziedad Alkoholika.

D

A ver si me queda claro cómo piensan los pseudo - progres :

* una bandera no es más que un trapo
* un fajin no es solo un trapo, sino que tiene un contenido emocional e historico, incluso ideológico, impregnado fisicamente en el tejido

Vale, ahora ya me queda claro

cuenca69

#6 menos mal que te has respondido tu mismo.

D

#10 Siempre es bueno dejar por escrito las taras mentales de los pseudo progres

D

#6 ... y como pensais los fascistas tambien ...
Un homenaje a ETA es como un acto terrorista y un insulto a las victimas, a todas las victimas
Un homenaje a un tronco de madera policromada con el fajin del genocida ferrolano que asesinó a miles de veces lo que la ETA es un acto de fé bondadoso.
Si, a mi tambien me va quedando claro.

D

#16

es que contrapones un homenaje a un etarra con un homenaje a una figura religiosa ( no es un homenaje a Franco , rick )
no se , rick, haztelo mirar ...

ur_quan_master

#17 "No tenemos nada que ponerle al palo, Rick"
"Ponle el trapo del genocida, que nadie se va a molestar. Eso sí, anuncialo por megafonía antes."

D

#18 Es decir, te ofende que nos molestemos por los homenajes a etarras ¿no? Es que molestarse de homenajes a etarras es de fachas, lo sabe todo el mundo

ur_quan_master

#23 ¿ Dónde he opinado de los homenajes etarras?

Tú sin embargo parece que estás a favor del trapo del dictador .

D

#17 ... contrapongo el homenaje a un etarra que mato a uno o dos con el homenaje a un genocida con cientos de miles de asesinatos ... que tú veas en el tronco de madera una figura es tu daltonismo.

D

#16 ETA = Banda organizada que se organizaba para asesinar, normalmente se homenaje al asesino cuando llega a casa.
Fajín = trozo de tela, como mucho, dará +3 a blanqueamiento de culo.

Hay cierta diferencia, que sea feo no implica que esté a la misma altura de homenajear a un asesino

D

#24 ... el fajin en el tronco de madera es un homenaje al genocida ferrolano ...

wondering

Otra noticia basura de Público, para atraer a su público objetivo, que se traga cualquier mierda.

t

Rascándoles votos a los de VOX.
¡A ver quien la tiene más facha!

Smidur

No tenéis nada más interesante que hacer que preocuparos por un fajín? Madre mía....

D

Ohhhhhhh, alerta antifascistaaaaaaaaaaaaaaaaa

mmlv

Normalidad democrática, seguro que Merkel también va a procesiones en las que se ensalza a Hitler y se canta "Horst Wessel Lied" con el brazo en alto

D

Por eso han ido, por el fajín franquista. Menuda novedad.

ur_quan_master

Esto es memoria histórica de verdad.
Tiene que recordarnos a todos que la derecha española está controlada por nacional catolicistas que defienden los crímenes del franquismo. También tiene que recordarnos que cuando llegan al poder aplican su agenda de atacar los derechos logrados como la sanidad y educación públicas, el matrimonio de personas del mismo género, el acceso de los ciudadanos a la justicia, la libertad de expresión, los derechos de los trabajadores, etc.

Lo que me extraña es no ver a miembros de la familia real en el sarao.

oso_69

¿Y cuanta gente más dices que asistió?

eldarel

¿Se sabe si sólo han visto a esa hermandad?
En el caso de Zoido, que es de Sevilla, no me parece raro que vea muchas de las procesiones de Semana Santa, la verdad.

stigma1987

¡Van, donde se sienten agusto!¡Entre los suyos!

io1976

¿En que idioma ha hablado el Ansar? ¿Italiano, Mejicano?

musg0

Se me queda corta la noticia. ¿Han ido otros años? ¿Este es el primer año que lleva el dichoso fajin, o lo ha llevado otros años y nadie ha dicho nada?
Sin ningún dato más no dejan de ser gente famosa yendo a una procesión, como tantos otros

D

... y despues los dos animales juntos se han apresurado en pedir la ilegalizacion de los grupos que apoyen a Bildu ...

D

Las putas y la coca llegaron despues

l

Para mí comisión exhuman a la virgen también. Luego dirán que no hay que mezclar religión con política

#13 Seguro que ironizabas?, yo suelo pillar una ironía fácilmente, nuse nuse...

D

#33 Eso es ironía? lol

n

Público y su noticia diaria sobre Franco.

D

La noticia es que sacan a un muñeco con un trapo que perteneció a un genocida, no? Porque que esos dos personajes acudan a algo así no es noticia en absoluto...

domadordeboquerones

#3 Lee el tiular y luego clic en el titular , entras a leer y Zas, sales enterao.

D

#8 Oh dios mío, me has abierto un nuevo y amplio mundo!
Ahora déjame pagarte con un consejo para ti: Abre tu navegador favorito, abre la wikipedia (si no sabes la url de memoria, buscala en Google), una vez en la wiki busca el recuadro del buscador, arriba a la derecha, introduce "Ironía" y dale al enter. Lee el significado de ironía y, una vez adquiridos los conceptos, vuelve a leer mi comentario en #3 y la primera frase de éste mismo comentario.