Publicado hace 2 años por nereira a noticiasparamunicipios.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulsé una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid.

Comentarios

D

#1 es quién más ha hecho por tocar los cojones

Tontolculo

#1 Seguimos en campaña, hasta que caiga el gobierno

johel

#1 porque una comision de investigacion es controlada por politicos, da conclusiones politicas, redactadas por politicos y para politicos, una investigacion cientifica no (en teoria)
Basicamente esta pidiendo una comision que desde la mayoria pepesuna redactara un texto a la carta que vendra a decir que sanchez tiene la culpa de todo y que iglesias es un terrorista.

meneandro

#1 Ella se lo guisa, ella se lo come. Ahora puede proponer y aprobar casi lo que quiera (con soltarle alguna migaja a vox tiene... y si no, siempre puede comprar a alguien), ¿por qué no una comisión hecha a medida para darle publicidad y poder atacar al gobierno?.

dandeoz

#17 Lo mismo los Errejoners concede medallas aun no nos han dado su ultima sorpresa y lo apoyan

meneandro

#21 Las medallas a Carmena y Botella se concedieron en pleno para ambas a la vez. ¿Dejarías de dar una medalla a Carmena, que se fue con Errejón y eso nunca se lo perdonarán otros, por no dársela también a Botella?. No te das cuenta de que esto es otra encerrona más de Ayuso para dividir a la izquierda, aprovechándose del rencor que arrastra una parte de la izquierda, porque al fin y al cabo, las medallas son sólo apariencia, no va a cambiar la vida de nadie. Y como era de esperar, se han picado...

o

#24 La medalla que se le va a dar a Carmena pierde mucho valor si le das la misma a Botella, creo que MM se equivoca en eso, pero vaya, no deja de ser una anécdota.
En cuanto al motivo de la noticia, la investigación tiene que empezar por hacer público el número de casos importados que han llegado a través de Barajas que se han detectado por la CAM y no por los sistemas de control del aeropuerto. Hemos oído muchas veces que Barajas es un coladero, pero datos no han dado ninguno. Y luego, interesa saber que medidas tomaron para detectarlos y controlarlos. Ya sería grave que la CAM, sospechandolo, hubiera detectado los casos por casualidad, o cuando los afectados han solicitado atención ...

D

A quien habria que encerrar por varias decadas, es al politico que despidió al responsable de prevencion de la policia nacional hace poco mas de un año, por pedir que agentes de la CNP llevaran guantes y mascarillas....
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6caa1421efa0c7088b46c6.html

Machakasaurio

#3 Lo de hablar de la noticia, no te interesa, eh pillín?

Ryouga_Ibiki

#8 A ver relacion hay, en mi pueblo varios personas pillaron el Covid por ir a echar la partida.

Se ve que tenian la mania de pasar las cartas mojandose los dedos en la boca.

Manolitro

#3 en aquel entonces el relato decía que lo del coronavirus era alarmismo y un bulo de extrema derecha

isra_el

Gastando el dinero con cabeza, en comisiones de investigación que solo sirven para convocar reuniones, hacer teatro y cobrar buenas dietas.

Dsociaty

#4 y también sirven para determinar responsabilidades. En esta caso que es bastante grave y si debería hacerse, más que nada por si vuelve a pasar saber que se ha hecho mal y cómo actuar correctamente.

isra_el

#11 No determinan nada, negocian entre ellos la solución más favorable a todos. Me parece que tú no has visto muchas comisiones de estas.

Dsociaty

#14 pues te parece mal. ¿Y qué negocian entre ellos qué? ¿las preguntas?

Vamos una comisión de investigación es justo para determinar responsabilidades políticas. Sirve para poner encima de la mesa malas actuaciones.
Que lo usan también como un gallinero y para sacar las vergüenzas pues también, pero es una herramienta que tenemos para que podamos conocer la verdad.

isra_el

#20 Negocian entre ellos el reparto de responsabilidades para que quede la solución más oportuna a todos. No es un juicio, no es un proceso independiente. Son miembros de los partidos juntándose a montar un numerito y cobrar dietas. En función de los intereses del partido en cuestión darán más o menos visibilidad a la comisión. Lo normal es que nunca lleguen a nada y paguemos entre todos unas carísimas meriendas y sueldos de los miembros de la comisión. No es una herramienta del pueblo, es una herramienta del partidismo para reforzarse.

Dsociaty

#22 esa es tu opinión en tu realidad.
Yo quiero escuchar que tienen que decir tu opinas que montan un numerito y yo creo que salen muchas cosas a la luz. Es una herramienta para dar visibilidad.

isra_el

#25 Insisto en que no has visto el resultado de las cientos de comisiones de investigación que se han hecho anteriormente. Puedes comprobar tú mismo lo que hay en realidad. Otra cosa es que no te apetezca.

Dsociaty

#26 que agresivo, ¿no?
He visto ya unas cuanta comisiones de investigación obviamente no 100 (genial que tu sí), y mis conclusiones son distintas a las tuyas.
¿No respetas otras opiniones? Ya te he comentado que les veo la utilidad, el propio proceso saca a luz no solo malas actuaciones si no muchas veces la verdadera cara de alguno políticos.

isra_el

#27 De agresivo nada, simplemente planteó que son un esperpento. Si a ti te parecen útiles respeto tu opinión.

Dsociaty

#28 Si lo de agresividad va por esto:
"... Me parece que tú no has visto muchas comisiones de estas."
"... Otra cosa es que no te apetezca."
no sé, no veo que sea un tema que levante pasiones

Pero bueno opino que sí, que son un esperpento pero veo su utilidad.
Un saludo

Verdaderofalso

Lo veo bien y de paso en la misma comisión podían investigar los ancianos muertos en residencias

Ryouga_Ibiki

#2 #6 Ya se hizo pero aqui no se hizo eco porque les gusta mantener los bulos...

Una juez exculpa a Ayuso de las muertes en residencias: "Era una carencia estatal"
https://www.vozpopuli.com/espana/juez-exculpa-ayuso-muertes-residencias_0_1391561233.html

D

#2 Y ya que estamos, el efecto de los bares abiertos, y el de convocar elecciones en medio de una pandemia.

Dsociaty

#2 ¿Sabes si alguien lo ha pedido?

D

Yo propongo que las demás CCAA, saquen los datos de las tarjetas sanitarias de Madrid, y de sus dueños que han sido tratados en sanidades fuera de Madrid. Y nos vamos a reir

tiopio

Ayuso defiende los viajes de franceses a Madrid: "No me importa de dónde vengan"
https://www.lavanguardia.com/politica/20210307/6265367/barajas-madrid-turistas-franceses-diaz-ayuso.html

Dsociaty

Bueno pues algo que está muy bien hacer. Ya que empezamos a ver la luz, hay que depurar responsabilidades.

Pero ojo a todos y ella tampoco se va a librar de que le pidan comisiones de investigación. Aunque me da que aquí, como tienen culpa casi todos aunque unos más que otros seguro que se van a tapar las vergüenzas.

D

El mayor nivel de contagios de Europa ha estado en Madrid casi todo el rato.

Lo que va a concluir la comisión de investigación es que Madrid ha contribuido a extender el virus por el mundo.

Se les debería pedir un mínimo de sentido común a los dirigentes.

reithor

Anda, una comisión, así difícilmente surgirán sobrecostes para sus compis empresarios.

XtrMnIO

Recordemos que en las comisiones de investigación los integrantes cobran pasta, y mucha.

B

Para cuando una comisión de investigación sobre la relación del aumento de covid y la huida de madrileños al resto de CCAA.

ezbirro

Pues bien que animaba a venir a los franceses.