Hace 3 años | Por --664970-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a eleconomista.es

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera administración regional en la que creció la recaudación de los impuestos cedidos por el Estado, en 2019, En términos porcentuales, el incremento es del 7,7%, un 1,1% más que en Cataluña -la segunda en el registro de datos-, pese a que esta comunidad supera en un millón de habitantes a Madrid, y de que cuenta con 13 impuestos propios más que la región que preside Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

x

#6 según el gráfico que no has mirado de la noticia que no has leído, no, porque las dos Castillas aumentan la recaudación.

En cambio, las que están cerca de Cataluña decrecen (Aragón, un 10%, Baleares, un 5%) o se quedan como estaban (C. Valenciana)

Herumel

#8 CLM está mejorando por el efecto halo que deja Madrid en Guadalajara y Toledo, la diagonal entre la A-4 y la A-2.
Esquilmar no solo es económico, también es en RRHH, posibilidades, etc...
Extremadura y Andalucia caen estrepitosamente, seguro que Albacete, Cuenca y Ciudad Real tendrán unas caídas similares en la media.

Herumel

#12 Go to #9

T

#9 seguro qué Albacete.... Es decir, que hablas sin datos.

superjavisoft

#9 Pero eso pasa en todo el mundo, son las grandes capitales las que más crecen y lo hacen por que la gente quiere, son facilidades para las empresas,...
Seguirá pasando con o sin Ayuso, tal vez el teletrabajo sea un alivio, al menos para algunos que solo vivían en la capital por el trabajo.

D

Cuando un amigo, Rajoy, te hace un traje a medida suele funcionar.

Herumel

#5 A Cataluña no se, pero a las provincias limítrofes las esta esquilmando.

D

#6 También.

T

#6 se ve que no te has leído la noticia. Las provincias (CCAA) limítrofes, aumentan.

themarquesito

#17 Tienen una lógica inapelable, o quizás más bien inasible.

Robus

#17 bueno... probemos con independizarnos y veremos a que comunidad le va mejor... ¿vale?

D

#25 Ya tenéis todo transferido, crees que salir de la UE lo mejoraría?

Robus

#27 Salir de España sería un respiro... imaginate que todo lo que escuchas de Abascal, Arrimadas, Ayuso, etc... fueran cosas que ocurren en otro país...

¿no te relajarías sabiendo que no es el tuyo?

Por cierto... A,A,A... casi que mejor huir de los candiadatos con esa inicial... ¿no?

D

#28 España va a desaparecer, como todos los países. Ha pasado y pasará.
Cataluña también desaparecerá, el enorme gasto de tiempo y dinero de los catalanes por algo puramente sentimental es infantil.

Robus

#29 Bueno... supongo que tu estás contento con lo que tienes ahora... yo creo que merece la pena trabajar para mejorarlo.

D

#10 Montoro.

Katsumi

Ayuso no lidera ninguna recaudación, en todo caso la Comunidad de Madrid. Ayuso ni siquiera sabrá qué impuestos o tasas se cobran o se dejan de cobrar. Tengo dudas incluso de que sepa a qué se dedica la Consejería de Hacienda.
Además siendo presidenta desde agosto de 2019 me parece bastante atrevido atribuirle a ella ningún mérito en las cuentas de 2019.

Baal

#3 marinera.

T

La bajada en impuestos estatales cedidos a Andalucía, puede deberse a la bajada de impuestos qué ha llevado a cabo el actual gobierno de la región ? Es una duda.

T

Otro dato de la tabla que me llama la atención es la enorme cantidad de dinero qué recauda el Gob autonómico de Cataluña en tributos cedidos por el estado. Es una barbaridad comparado con el resto. Es qué en Cat hay más impuestos qué en ninguna otra CCAA ? Da la impresión de que el Gob Cat ha convertido la región en un infierno fiscal. Supongo q el prusés lo tendrá que pagar alguien.

asola33

#24 Yo creo que es independiente del procés. Tenemos una administración y unos políticos que no son un dechado de competencia. Y no soy españolista.

F

Ayuso adelanta a Cataluña con ese titular el cuerpo ya se prevé pura propaganda

D

@mrliberal
Debes ser concejal de Ayuso o hasta no te pagan nada por defender a esta sinvergüenza.

D

#2 tela