Hace 3 años | Por nereira a diario16.com
Publicado hace 3 años por nereira a diario16.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se inventa la cifra de 3.000 muertos al día por la Covid, durante su intervención telemática en la 142º edición plenaria del Comité Europeo de las Regiones.La presidenta lanzó un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19 y fue cuando afirmó sin ningún rigor científico que “hay 3.000 muertos al día y no podemos seguir así. Esto es un dolor insoportable”. No sabemos de dónde se ha sacado estos datos.

Comentarios

M

#1 las cuentas del gran capitán

JungSpinoza

#1 #11 Numerso de consultoria. Los llamabamos "POOMA numbers"

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=POOMA

adria

#1 #23 Los datos:
Muertos por día

Toronado

#1 #11 #42 #57 #72 Oh, sorpresa, hay más o menos 3000 muertos diarios en la Unión Europea (el contexto en el que se dio esa cifra). ¿Podemos dejar de dar bombo a Ayuso todos los días por cada mínima cosa que dice?

Dain

#11 No insultemos al gran capitán

Puño_mentón

#41 Su queso no está mal

D

#1 con una imbecil al volante, no te puedes esperar otra cosa.

oceanon3d

#1 La presidenta lanzó un “ruego desesperado” a la Unión Europea para que lleguen más vacunas contra el COVID-19 y fue cuando afirmó sin ningún rigor científico que “hay 3.000 muertos al día y no podemos seguir así. Esto es un dolor insoportable”

Pese a saber que las vacunas programadas por la UE y saber el numero exalto que le llegaran.

NO SE PUEDE SER MAS MIERDA.

Veo ya algunos clásicos perturbadores y nuevos boots votando negativo...a la Vanguardia que es un medio de tendencia a derechas.

D

#57 Los madrileños lanzamos a la UE un ruego desesperado para que detengan y juzguen a esta descerebrada. ¿A que coño se cree que está jugando esta imbécil? Esto no es el twitter del perro de Esperanza Aguirre.

Niessuh

#1 Como decían los Talking Heads, stop making sense

yer0

#7 Eso es así.

reivaj01

#18 y había que decirlo

m

#7 Por eso Vox, en su intento de sorpasso derechil, se harto a crear asociaciones de victimas del covid alla por 2020.

Para vivir de papa estado y controlar a papa estado enganyando a los nenes.

Varlak

#31 y para criticar al gobierno desde ahí, que no queda igual que te acuse de inacción un señoro de vox que que lo haga una asociación de víctimas del covid

mperdut

#7 Si claro, que al PSOE y a Podemos les importan mucho las victimas, cierto, ya se ve ya.... sin lugar a dudas les importan absolutamente. Al PSOE y Podemos lo unico que les importa de las victimas del Covid es que debido a ello pierdan votos y provoquen una alianza de la derecha que les cueste las proximas elecciones generales.

D

#7 si cambias PP por políticos, queda mejor

l

#8 Pues que vacunen a los camareros lo primero, no te jode. Encima protestitas.

l

#65 Yo ni primera residencia.

L

#65 suscribo tu comentario con un único matiz. Yo no creo que el transporte público sea una causa mayor de contagios, salvo quizá el avión, pero que tiene unos sistemas de renovación de aire brutales. Es más, creo que es una parte muy residual.

1) la gente no habla ni interacciona con otra gente.
2) hay mucha rotación y la gente no permanece mucho tiempo en el mismo punto (se sabe que uno de los factores mayores de riesgo de contagio es estar cerca de la fuente por 10 - 15 minutos).
3) todo el mundo lleva mascarilla y a priori deberían todos llevarla bien puesta.

De hecho, si el metro fuese un foco de contagios importante, ya tendríamos inmunidad de rebaño en Madrid. Cada día más de 1 millón de usuarios usan el transporte público.

D

#65 Hombre, se refiere a que bajamos la guardia cuando vienen visitas a casa, esta tercera ola en mi opinión tuvo su origen en las comidas familiares y no en las terrazas, al aire libre las posibilidades de contagio son ridículas, otra cosa es dentro de los bares claro

#5 Relajamos las medidas en la CCM --> Que gravísima situación, ¡ayúdennos!

o

#5 ni en el concierto de Raphael

R

#2 o 72, no me acuerdo bien

dmoralesdf

#19 Pues casi

d

#19 Mi padre cuando le preguntabas por alguna cifra y no la sabía te soltaba "serán 7 u 13". Un grande.

c

#38 "digamos X" es lo que más mola

J

#66 ¿Sí?

lainDev

#4 Yo veo a gente aplaudiendo sus discursos en facebook y diciendo que que gran mujer

Ankor

#12 Los mismos que aplaudian a M.rajoy tras el plasma y decian que era un gran orador.

o

#59 hay q admitir q Rajoy era gracioso

c

#12 En Albacete pedian los hosteleros una Ayuso

ochoceros

#4 Shhhh, no digas nada, a ver si no se da cuenta. Porque como se aperciba de ello y se empecine en refutarlo, tiene la capacidad de derivar a la fuerza todavía más gente al Zendal, cerrar más plantas en los hospitales de verdad y de bloquear las vacunaciones.

O

#4 Consigue salir todos los días en los periódicos y que se hable de ella. Eso le dará las elecciones. Es una pena pero funciona así y ellos lo saben.

pipulo

#4 ¿Vergüenza ajena?

J

#4 Última hora: Reunión de urgencia entre votantes de Ayuso para saber qué es eso de la ¿ver-qué?

Frankss

#16 El contexto es lo que tiene. Pero la noticia solo da 2 entrecomillados y seguramente ya sea por el discurso o por la reunion se entenderia mejor.

D

#37 Ven todo el estado?

Pq si algo tengo claro de esto del COVID es que no afecta por igual en todos lados en el mismo momento:

Los que ayer eran los putos amos de la gestion hoy las pasan putas y viceversa...

Que saben las enfermeras de los hospitales en los que ellas NO trabajan que no sepa yo?

mperdut

#45 No ven todo el estado, ven su hospital, como todas se conocen entre ellas, ya que segun contratos van trabajando en uno u otro, saben como van las cosas en otros hospitales de la provincia. Y si hablas con ellas te diran lo mismo, las cifras no cuadran de ninguna forma.

A ver si te crees tu que los grupos de whatsapp/telegram son solo para otras cosas y no hay grupos de enfermeras que, pandemia aparte, se van contando de todo.

Evidentemente hay sitios que van mejor o peor que otros, pero es lo mismo, por que las cifras provinciales, aunque las cosas no vayan tan mal, siguen sin cuadrar.

Y si, las enfermeras saben todas, de su provincia de residencia, mucho mas que tu, aunque no trabajen en el hospital que sea.

D

#63 Pero que es lo que te digo: que de una provincia a otra cambia mucho.

Que no puedes tener una idea global solo por trabajar en un hospital pq en tu zona puede estar peor que nunca y en otras zonas mejor que nunca (lease Asturias o Madrid en sus respectivos momentos)

mperdut

#68 Si, cambia mucho, pero como acabo de decir, no cuadra en ninguna provincia. En ninguna, literalmente, en ninguna.

Que me digas que las hay que cuadra mas que en otras, pues si, pero no cuadra nada en ninguna.

Y esa es la realidad, no hay mas.

Euripio

#63 ¿Quieres decir que las comunidades autónomas mienten cuando reportan la cifra de muertos?
Porque el gobierno se limita a sumar las cifras que le dan.
Tiene sentido, en ese caso Ayuso sabría de primera mano que los muertos reales son muchos más que los reportados.

EdmundoDantes

#37 Por mucho mayor que sea no estamos en 3000 muertos al día ni de cerca. En cualquier caso, el gobierno se limita a agregar los datos de las CCAA, si hay un error será en la fuente, no en el que los suma.

mperdut

#83 Lo de 3000 es sensacionalismo de la noticia y seguro que descontextualizado, como siempre hacen con Ayuso, nada nuevo.

El problema que tienen con Ayuso es que sin que lo esté haciendo bien resulta que es de los que mejor lo estan haciendo, tanto Ayuso como Almeida como la Comunidad de Madrid en general. Que no quiere decir que lo esten haciendo bien, no, y de sus errores se aprovechan los medios que van contra Madrid por que no gobierna el PSOE, pero claro, Madrid si es de los que mejor lo han hecho si no el mejor.

Hay cada mierda en otras autonomias que esta siendo tapada por lo medios afines al PSOE-Podemos que es de autentico escandalo.

Pero al final es lo de siempre, si yo la cago 10 veces y tu la cagas 50 veces, pues si la mayoria de los medios inciden en que yo la he cagado 10 veces, mas otras 5 o 6 cagadas que me adjudiquen y que sean mentira, pues parecerá que yo la cago mucho mas que tu.

c

#88 sin que lo esté haciendo bien resulta que es de los que mejor lo estan haciendo, tanto Ayuso como Almeida como la Comunidad de Madrid en general

Tu has visto los números??? . No los de hoy, ni los de ayer. Los totales.

mperdut

#95 Me da igual los numeros, es Madrid, con los millones de peña que eso implica. Criticar a Madrid solo por los numeros sin tener en cuenta lo que es Madrid y lo que implica Madrid, pues eso es manipulación. Las cosas en Madrid por defecto siempre van a ir peor que en otros lados, depende donde compares, y ojo, que aunque parezca mucho, para lo que podia ser, ni tan mal.

Con Madrid yo veo una similitud bastante similar a como estan las cosas en el Pais Vasco, donde yo vivo. Estamos hasta la polla de la pandemia, al PNV, aunque sea votante de muchos años, cada dia que pasa me cae peor, de la ertzaintza, de los municipales y de todo.... ahora... ¿me vas a decir que mejor quitamos al PNV para poner al PSOE a las ordenes de Sanchez?... lol Un poco de seriedad, no me quites a uno por malo para pretender ponerme a otro mucho peor.

En Madrid es lo mismo, ¿mal con el PP?, puede ser, pero si la alternativa al PP es el PSOE, mientras el PSOE siga siendo lo que es, mas vale que siga el PP en Madrid.

c

#99 Me da igual los numeros,
Ah bueno, acabáramos...

J

#95 Primero Ayuso hacía de Community Manager de Pecas. Ahora los Pecas hacen de Community Manager de Ayuso.

J

#88 Por lo visto no hay nada descontextualizado en la noticia.

https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/02/04/diaz-ayuso-lanza-ruego-desesperado-ue-lleguen-vacunas-covid

Estoy intentando sacar su intervención del pleno. Pongo el enlace en cuanto aparezca.

CC: #48 #55 #85

J

#124 Encontrado. La cita de la cifra la hace cuando ya ha acabado su tiempo de turno y comienza en 6:56:53 hasta su final en 6:57:33.
La intervención completa arranca en 6:54:37.



#48 #55 #85 #88

D

#37 La fabula de los ciegos y el elefante.

Ulashikali

#16 Pues tampoco, porque en Europa, según los datos de la OMS, está habiendo entre 5000 y 6000 muertos al día.

o

#29 Incluyendo que paises. ¿UK y Rusia?

Ulashikali

#34 Pues ahora que lo dices, igual sí, aunque en la web de la OMS sólo dice "Europe", no sé cómo mirar qué países están incluidos (UK seguro, pero Rusia quizá esté incluida en la región "Asia").

o

#39 UK, Rusia, todas las exrepúblicas soviéticas y hasta Turquía.

COVID-19 situation in the WHO European Region

https://who.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/ead3c6475654481ca51c248d52ab9c61

Ulashikali

#52 Pues me la envaino. Gracias.

pitercio

Todos sabíamos que ocultaba infecciones, no que estaba llenando fosas comunes a mansalva.

Liberalrabioso

El mismo rigos científico para mantener la hosteleria abierta con una IA a 14 días de casi 1000 casos.
Algo sobrecogedor viniendo del PP.

E

#10 O de pensarse cerrar zonas básicas por encima de 1000 cuando en octubre se cerraban (según los colores del barrio/municipio) a partir de los 750

D

#46 De 750 dice... y de 500 y 400.

Liberalrabioso

#46 El PP madrileño y la sociópata que lo dirige quiere normalizar la muerte y el contagio, algún día sabremos que grandes empresas y patronales están financiando estas políticas detrás de esta títere.

mariKarmo

Todos a los bares! allí estaremos seguros y protegidos.

He.vuelto

#13 Y si falla eso de fiesta comunitaria en discotecas en viviendas

o

#13 Ayuso "pq si te vas a casa puedes contagiar a la familia"

c

#13 Solo si desinfectas el esófago de manera adecuada cada media hora.

Dicen que las sustancias alcohólicas desactivan el coronavirus.

J

#94 Cambio coronavirus por cáncer de esófago. Razón sin.

Melirka

Pues más o menos calculo eso a nivel UE, que viendo que era una intervención en un comité europeo lo más probable es que hablara de eso. No comprendo vuestra indignación. ¿Pueden poner el vídeo entero?

ikatza

La noticia no lo pone (sólo menciona la media de 62 muertos diarios de Madrid), en todo el país la semana pasada el número de muertos osciló entre los 210 y 270: https://elpais.com/sociedad/2020/07/27/actualidad/1595838623_808240.html

En los peores momentos de abril hubo hasta 900 diarios.

D

#6 por si te sirve, ultimos datos oficiales:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_305_COVID-19.pdf

es un pdf (sacado del telegram del ministerio de sanidad)

g

#6 no es por defenderla pero si está hablando para la Unión Europea no se refiere a las cifras de la Unión Europea q si q estarán por los 3 mil muertos al día

mperdut

#84 Ayer, oficiales, 5045.

ur_quan_master

Pssss. No habléis de los despropósitos de estos grandes gestores, que molestais a los clones y deprimís a los enfermos.

s

Nada comparado con los 500 millones de muertos provocados por el comunismo.

He.vuelto

#17 O los 12 millones de personas que mataron los nazis en 4 años

fendet

Seguimos empeñados en que a este personaje le importan los datos, no le importan una mierda, ni los datos ni los muertos, le importan los mensajes y este es un mensaje muy potente para su cohorte de seguidores y votantes que se creerán a pies juntillas lo que diga.
Y para el resto de oyentes, a partir de su mensaje (que todos por algún motivo tienen especial interés en reproducir y hacer que se escuche) una pléyade de gente ya tiene una cifra (más falsa que un euro de cartón en la cabeza) porque lo ha visto/oído en la tele.
Una legión de cuñados repetirán la cifra a la mínima oportunidad y aunque sea falso la mayoría de la gente la asumirá como una verdad absoluta.
Esa es la importancia de las gilipolleces de este ser despreciable.

Ulashikali

No hay ni 3000 muertos a la semana (en España) desde abril de 2020, así que sencillamente es una mentirosa de mierda inútil.

Informandome

#48 Ayer escuche un extracto de la intervención en la radio y aunque no he contrastado la cifra, Ayuso estaba dirigiéndose a Europa, hablando de las necesidades de la Comunidad y cuando dijo lo de 3.000 muertos entendí que se refería al total de países.
Me pareció muy burdo que el "presentador" criticara lo que se critica en este meneo.

PD: no he leído el artículo.

Chimuelo

#48 Mira que es difícil encontrar a alguien que haga una crítica en caliente y rectifique cuando ve que puede estar equivocado. Ojalá hubiera más gente como tú.

Por mucho asco que le tengamos a esta arpía, todo apunta a que se refería a los datos en Europa, que es en el contexto en el que estaba hablando.

Y aquí otro que está hasta los mismísimos de manipulación periodística, que sólo sirve para generar enfrentamiento entre la gente que le hace más caso a las tripas que al cerebro.

Ulashikali

#85 Gracias, Rojo 5, estoy de acuerdo. Buen trabajo con esos torpedos.

h

#48 Aquí la tienes aunque no tiene ningún interés porque la pobre es tonta. Pero es obvio que se refiere a Europa, de hecho un minuto antes habla de 100.000 muertos el último mes en Europa

m

Liberalismo magico

D

No sé de dónde se ha sacado el dato pero lo que sí sé es que una noticia donde citas una frase y obvias el resto del discurso, es directamente basura.

El discurso es sobre Europa, así que posiblemente las cifras sean europeas. O también podría referirse a los 83.000 muertos de más que tenemos en España desde que arrancó la pandemia, hace casi un año. Se acerca mucho a esos 3.000/día.
https://www.rtve.es/noticias/20210113/80000-exceso-muertes-pandemia-espana-2020/2065963.shtml

Pero vamos, que no espero mucho razonamiento del meneante medio en cuanto a noticias sobre el PP o Ayuso.

D

#50 karma 9, 7.000 comentarios... ¿Qué eres tú, si no un meneante medio?

D

#62 Bueno, soy meneante medio pero una cosa he aprendido con los años aquí: cuando un político dice una cosa que de primeras parece absurda y loca, detrás suele haber falta de contexto y ganas de manipular. No siempre, pero la mayor parte de las veces es así.

vvega

#50 83.000 muertos al año está muy, muy lejos, de 3.000 al día, más bien entorno a 230.

D

#71 #73 Joder, me voy por donde he venido.

j

#50 83.000 muertos de más desde mitad de Marzo a final de diciembre hacen 276 muertos al dia.

Aunque me dijeses que esos son adicionales a los que sabemos (que no lo es) hablamos de 1.200 al dia de pico máximo. Hasta los 3.000....

MuCephei

Es un dolor insoportable el de las muertes pero voy a poner las medidas mas laxas de toda España para no evitar más y ya pensando en rebajarlas

D

No se quien es mas estupido, la señora esta o los que estan esperando carnaza sin importarles si se refiere a la union europea.

thrasher

A todos los problemas conocidos que tiene el PP, se le añade la de no saber diferenciar órdenes de magnitud.

Así a bote pronto y redondeando mucho, 3.000 muertos al día equivale a 1 millón de muertos al año.

Como los 1.300 millones. Se les van los ceros que ni los ven.

borxu

Pues ha relajado las restricciones en Madrid... Debe ser que la entendimos mal y 3mil le parecen pocas.

powernergia

Esta descerebrada dice habitualmente lo primero que se le pasa por la cabeza, y este "ruego desesperado", solo forma parte de su teatro habitual, pero en este caso, y dado que estaba hablando de vacunas a nivel europeo, puede ser que la cifra sea correcta.

Por otro lado, solo pensar que el tema de la contratación de vacunas en Europa, estuviera en manos de una incompetente como ésta, da escalofríos.

D

Menudos personajes que ha puesto el PP en la comunidad y alcaldía de Madrid

lvalin

Cuando lleguen las vacunas se apuntará el tanto. Es el MARCS.........................

"Miguel Angel Rodriguez Communication Style", todo muy hype.

T

Que el PP aparte a esta mujer por favor.

Varlak

#15 hasta que no acabe la pandemia no lo van a hacer, que hay que rentabilizarla

Lamantua

Van a reventar tertulias y portadas de esos “sus KKmedios”. wall

brunovd

No creo que sea la peor noticia contra esta personaja. Se refiere claramente a 3000 muertos al día en Europa, que es lo que se comenta con el organismo al que se dirige

c

#65Por la misma regla de 3 el 0.01% de los contagios se realizan en orgías multitudinarias, por tanto las orgías son seguras.
Esa mujer es subnormal profunda. Deberían sacrificarlos o algo.

avalancha971

Si tantos muertos cree que hay, igual debería pensar en que sería mejor que muera la hostelería a que muera la gente.

CheliO_oS

¿Pero porqué la llevan al Comité Europeo? Que ya no es que haga el ridículo ella, es que hacemos el ridículo todos nosotros.

He.vuelto

No hay nadie que pare a esa mentirosa trolera compulsiva.

D

Por lo visto ha recibido una master class de Fernando Simón e Illa...
Tiene cojones que los panfletos estos publicitarios del régimen tengan la cara dura de publicar estas noticias...con lo que ha liado el filósofo y el surfista...

Raticulin7

Pues desde luego esta señora no está haciendo nada para bajar las cifras de muertos diarios ,en madrid podemos irnos de cañas con 6 amigos.

Yorien

"Hay 3000 muertos al día... pero queremos reducir el toque de queda para que los madrileños puedan pasar mas tiempo en los bares"

1 2