Hace 10 años | Por rubisco a eldiario.es
Publicado hace 10 años por rubisco a eldiario.es

La Rinconada, con sus más de 35 000, es el segundo municipio mejor situado en el ranking de los que tienen cero deuda con bancos y proveedores (3056 consistorios en toda España están en esta situación) si se tienen en cuenta los de mayores dimensiones. Solo tiene por delante a Colmenar Viejo (Madrid), con más 45 000 empadronados.

Comentarios

Krisiskekrisis

No si por existir, ...

Hasta algún pepero honrado me han asegurado que existe.

Bueno, eso casi que no.

Bojan

En todos los casos, los ayuntamientos libres de cargas comparten que gran secreto "Es muy fácil de conseguir, solo hay que ceñirse al presupuesto municipal".

Si un ayuntamiento no es capaz de seguir esa premisa, con la de recursos humanos y económicos que tienen, como pueden decir que los ciudadanos han vivido por encima de sus posibilidades, teniendo unas deudas irrisorias en comparación.

Este extracto me ha encantado: "El factor fundamental es no haber destinado ingresos extraordinarios procedentes de la construcción a gasto de estructura que luego no pudiera mantenerse". Se habla de "una plantilla adecuadamente dimensionada, una permanente revisión y evaluación de programas, medidas para la racionalización del gasto y el ahorro energético, una adecuada política fiscal…". Y en todos los casos “asumir solo lo que podemos pagar garantizando nóminas, pagos a proveedores, mantenimiento de servicios y una importante hoja de ruta de inversiones”.

Vamos, que solo había que hacer bien el trabajo para no endeudarse, o hacerlo con criterio.