Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elcorreoweb.es

El Ayuntamiento ha enviado una circular a todos los colegios de Sevilla en la que veta el uso de las estufas como refuerzo contra el frío y determina que sólo pueden usarse si el sistema general de calefacción sufre una "avería importante", y en ese caso, "previa autorización por parte del Servicio de Edificios Municipales". La orden destierra la posibilidad de completar los sistemas de calefacción que tengan los centros con ningún otro método de refuerzo, con el consabido argumento de la "coyuntura económica actual".

Comentarios

sacaelwhisky

#14, ¿quién se ha mosqueado? Yo mismo he vivido tres años en distintos pueblos de Jaén y, cierto, hace un frío del carajo. Pero al ser el clima muy seco, te abrigas y vas encantado de la vida. En Sevilla capital el clima es tirando a húmedo, sobre todo en invierno, y la sensación térmica es puteante.

No les quitan la calefacción: les quitan las estufas que algunos maestros suelen poner debajo de su mesa, que es distinto.

conversador

#15 todo aclarado amigo, un abrazo

Jaeshi

Y para ahorrar seguro que también quitan la calefacción del ayuntamiento...

shapirowilks

No sé en Andalucía, pero mi mujer es profesora en Castilla la Mancha. En su instituto la calefacción se enciende dos horas al día. Los lunes, las dos primeras horas del día y las vueltas de vacaciones tienen que estar con abrigo y bufanda.

sacaelwhisky

A mí me parece buena idea. El 100% de las veces las estufas están en la sala de profesores o en conserjería, no en aulas. Si hay calefacción central, la estufa es innecesaria de todas todas, además de poco práctica y muy peligrosa.

b

Así cuando los niños se pongan malos nos vamos embolsando euros por recetas... (de momento pasa en Madrid, pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar...)

noexisto

A ver si nos dedicamos a construir edificios públicos facilmente calefactables (o enfriables):
nada de enormes terminales para que los dinosaurios jueguen un partido de fútbol, tipo T4 Madrid, T3 Málaga, AVE ZGZ, etc. etc

m

En breve veremos como se prohíbe el uso de cultura en dichos colegios...

difuso

¿Desde cuándo tiene un ayuntamiento competencias sobre colegios (asumo que esto sería de la Consejería de Educación)?

i

#5 Por ahí van los tiros.

Los Ayuntamientos, pagan conserjes, luz, agua y hacen reparaciones en los colegios cuando no se les hace ninguna transferencia desde las CC.AA para ello.

sacaelwhisky

#5, parte del presupuesto de los colegios de Primaria e Infantil, al menos en Andalucía, es sufragado por los ayuntamientos. No es así en el caso de los centros de Secundaria, que dependen completamente de la Consejería de Educación.

conversador

Hombre, en Sevilla FRÍO no hace mucho..

Bender_Rodriguez

#6 No hace mucho frío pero la legislación dice que la temperatura para los trabajos sedentarios tiene que estar comprendida entre 17 y 27º
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1997-8669 (Anexo III)

conversador

#12 A mi en cambio me gusta tu nick. Presumiría por él que no debes de carecer de "sentido del humor" , pero veo que mi comentario no te ha parecido bien aunque solo era una simple opinión que no creo que tenga nada de malo. Yo soy de Jaén y siempre he pensado que Sevilla no es una ciudad "precisamente fría". Sólo lo decía como "consuelo" por la putada de quitarles la calefacción a los niños y en lo que dice #9 estoy completamente de acuerdo. Vamos amigo "saca el whisky" y no nos mosqueemos por tonterías sin importancia

sacaelwhisky

#6, ¿te refieres a la ciudad? Vale, vente cualquier día de invierno cuando suba la humedad y me cuentas si hace frío o no hace frío. Si hablas de la provincia, te invito a darte un paseo por la Sierra Norte. Y me cuentas, de nuevo.

Por cierto, negativo por uso indiscriminado e inútil de mayúsculas.