Hace 11 años | Por Bender_Rodrigue... a elcorreoweb.es
Publicado hace 11 años por Bender_Rodriguez a elcorreoweb.es

os ciclistas ya no pueden circular libremente por la calle Asunción. La Delegación de Movilidad ha limitado desde hoy, a través de la colocación de una señal de tráfico, el uso del carril bici por la calle, donde sólo se podrá circular por la mañana los días laborables. De hecho, las bicicletas tendrán prohibido pasar por Asunción de 16.00 a 21.00 horas en días laborables y de 10.00 a 21.00 horas los fines de semana. La medida se pone en marcha por petición expresa de los comerciantes.

Comentarios

D

Si hay accidentes en un carril bici es porque no se respeta el carril bici, y la solución no es penalizar a los ciclistas. Si los coches ignoran un paso de peatones, la solución no es quitar el paso ni limitar el horario para cruzar.

En fin, fastidiar a los ciclistas no creo que sea una buena decisión para los comerciantes en una ciudad donde las bicis han tenido tanta aceptación. Si yo fuera de Sevilla esos comerciantes no me iban a ver en la vida comprando en esa calle.

k4rlinh0s

#1 Es una medida lógica , yo uso bicicleta todos los días en Madrid (suicidio , lo se) , pero por ponerte un ejemplo en Amsterdam en las principales calles comerciales del centro no está permitido circular en bicicleta (son pocas apenas 3 o 4) pero se limita su uso x la saturación de la propia calle y se invita al usuario a recorrerla desmontado (x posibles encontronazos etc..) son más bien medidas contra el exceso de personas y la baja maniobrabilidad que contra los ciclistas , yo pienso vamos .