Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

Barcelona no quiere más homenajes a Don Quijote ni a su autor, Miguel de Cervantes. El Ayuntamiento ha rechazado con el voto contario del bipartito municipal de Barcelona en Comú y PSC junto con ERC la proposición que instaba al gobierno Colau a iniciar los trámites para colocar una estatua en homenaje a Don Quijote y a Sancho Panza en la playa de Barceloneta, que es el punto en el que ambos amigos acaban sus andanzas y vieron por primera vez el mar, según se cuenta en El Quijote.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

#1 ¿Y Don Quijote y Rocinante quienes serían?

alexwing

#6 para rocinante valdría cualquier militanta de la CUP.

D

#1

¿Y los jinetes?

D

#1 No les veo similitud. En todo caso se podria poner una de Puigdemont sustituyendo al lazarillo como homenaje al arquetipo del picaro español, del cúal es el mejor ejemplo en las ultimas décadas.

D

#1 Reconoce que se hace raro, siendo Joan Miquel Servent catalán.

obmultimedia

#8 queda pretencioso y sensacionalista el articulo, les instan a crear ese monumento cuando no hay partida alguna del presupuesto que ya tienen aprobado que pueda destinarse a dicha fabricacion, hacer eso, trastocaria todo y seria malversacion de dinero al desviar dinero de otras partidas por un capricho de alguna asociacion.

D

#8 Y una estatua al Quijote en el aeropuerto

D

El Quijote tiene una de sus escenas más importantes en la Barceloneta, así que este homenaje tiene todo el sentido pero claro el problema es que los separatistas desprecian y odian todo lo que remita a otras partes de España.

#2 Si esa mentira hubiera arragaido, los mismos separatistas habrian puesto una estatus de "Servent" en todos los pueblos de Cataluña.

P

#10 Laura Borràs és una indepe y es seguramente de las 10 personas de España que mejor conocer la obra y su autor.

D

#13 Muy bien, todos tenemos nuestros placeres culpables pero nunca le veras apoyar una iniciativa como esta. Y sera únicamente por lo que he dicho.

m

#2 Y, ademas, hablaba de "Los Paises de Toledo" asi que... el primer paso hacia el desmembramiento del Estado

shibabcn

#9 quizás, solo quizás, haya cosa más importante que poner una estatua al quijote... yo personalmente si la ponen en mi ciudad ahora pienso en la tontería de ese gesto.

hasta_los_cojones

#22 sí, claro que hay cosas más importantes que poner una estatua al quijote, y en barcelona las hacen todo el rato, por ejemplo

Poner 6 piedras en el suelo, llamarlo escultura y pagar por ello 338.000€

shibabcn

#26 joder, menos mal que paso cada mañana por ahí para ir al trabajo... te recomiendo primero informarte y dejarte de tragar bulos, después de eso como opinión personal prefiero esas "piedras" que recuerdan algo que pocos sabían, antes que una estatua ¿al quijote?

hasta_los_cojones

#39 Si tanto te gusta te vendo yo una piedra que tengo que conmemora "el fin de la esclavitud"

Cuesta solo 25000€

Una ganga.

shibabcn

#40 venga, ya comienzas a bajar el coste "de las piedras"... a ver si consigues colar tus bulos, guay.

hasta_los_cojones

#42 Yo no soy el Artista que ha vendido 6 piedras al ayuntamiento de Barcelona.

Yo soy el Artista que te ofrece a ti una Escultura..

Yo no soy tan buen artista y mis esculturas no tienen una calidad estética tan elevada.

Sinceramente, si miras mi escultura no sabes si te evoca "el fin de la esclavitud" o "el descubrimiento de la penicilina"...

Por eso mi escultura vale solo 25000€ y las otras 339k€..

En cualquier caso harías un buen negocio en comprarla, porque el arte es único y se revaloriza.
(no como las piedras que siempre puedes encontrar otra)

shibabcn

#43 sigue insistiendo en el bulo, venga... que sí, guapi, 339.000€...

hasta_los_cojones

#44 https://www.newtral.es/monumento-prision-mujeres-les-corts-colau-coste/20201217/

No lo digo yo, lo dice newtral.

58.665€ por 6 piedras.

Ante esta nueva información te rebajo mi piedra, ya no cuesta 25000, sino 9000€

Sigue siendo un buen negocio para ti, porque es una piedra que cada vez que la mires te recordará el fin de la esclavitud.

shibabcn

#45 vaaaaya, ahora no cuentan 339k€... mañana cuando sigas con tus bulos en otro lado, seguirás diciendo 339k€, verdad?

Prefiero el recuerdo de la prisión de mujeres que estuvo en esa manzana antes que una ¿estatua del quijote? venga, que en el algún foro o red social necesitan de tus bulos! roll

hasta_los_cojones

#46 ¿Te parece un precio correcto 58k por 6 piedras al natural sin tallar?

La queja no es que sea un recuerdo de una prisión de mujeres, super importantísima para la historia de la humanidad.

La queja es que se trata de 6 piedras con el mismo valor artístico que cualquier otra piedra que te encuentres por ahí.

Alguien se ha embolsado 58k€ por 6 piedras.

Una estatua humana de bronce a tamaño natural cuesta 35k€.

Al menos eso ha pagado el PP por la última estatua que ha puesto en mi ciudad.

shibabcn

#47 por fortuna, a los vecinos les gusta (trabajé mientras estudiaba en el Corte Inglés de enfrente y suelo ir a las cafeterías de la manaza de abajo), seguro que tú lo sacas más barato, las piedrecitas y el chaflán conmemorativo, porque parece que solo sean "piedras"...
https://presodedones.wordpress.com/2020/01/17/13-12-2019-inauguracio-del-monument/
Ese monumento lleva gestándose desde 2013 como reivindicación VECINAL de la zona, en todo momento se diseñó y se compartió el proyecto, asociación de la cárcel de mujeres en cuestión incluida:
https://presodedones.wordpress.com/2020/01/17/13-12-2019-inauguracio-del-monument/
Incluso se puso en el programa de Barcelona en Comú 2019-2023:
https://barcelonaencomu.cat/sites/default/files/document/bcomu_programa_.pdf (punto 6.4.23)

Pero qué más da, tu vienes con el bulo de las piedras y los 339.000€ que ha puesto la Colau por que lloras hiciese lo que hiciese, ves mañana a tu ayuntamiento y propón una estatuta del quijote, y si la rechazan ponte a rabiar de igual manera. Ale, sigue soltando bilis y propagando bulos.

hasta_los_cojones

#48 Ya que te veo tan informado, ¿Se hizo una consulta en alguna plataforma de participación ciudadana? ¿Cuánta gente participó? ¿de cuántos vecinos en total?

Te pregunto porque habitualmente en esas plataformas solo participan los activistas y sus amiguetes, con lo que la legitimidad de la "reivindicación" vecinal es cuanto menos, cuestionable.

En decide Madrid por ejemplo, participaron en la elaboración de los presupuestos 75608 personas, lo que equivale al 2.3% de los Madrileños. (podemos tiene 20.000 militantes en Madrid, es de suponer que entre militantes y simpatizantes implicados haya 80.000)

Suponte que el 100% de los participantes hubieran decidido contratar al primo de nosequien para poner 6 piedras.

¿Podría decirse que fue una reivindicación vecinal?

jonolulu

#9 Que esto sea un punto en el orden del día del pleno de la segunda ciudad de España. Probablemente Cs por representación no pueda presentar mas que una o dos mociones. Se ve que van a lo importante

a

#9 Cervantes le hizo la pelota a Barcelona a base de bién. Eso quiere decir que tenía muchos lectores ahí.

a

#17 Pero qué más da. Todas y cada una de las casas tipo "aquí fué donde vivió tal personaje" son falsas.

Por ejemplo en Toledo tenían una casa antigua y bonita que proclamaban en plan "aquí murió Colón" hasta que un capullo sin sentido del negocio demostró que era de construcción muy posterior, y tuvieron que hacer morir a Colón en otra casa tan falsa como la otra, pero más antigua, pero menos bonita.

El caso más descarado que he visto nunca es en Delfos, donde te proclaman "el oráculo estaba aquí" y es un sitio al aire libre.

D

La alcaldesa del NO.

D

#5 En Barcelona hay 41 regidores, de los cuales solo 5 son de Ciudadanos... quienes han presentado esta propuesta.
Menos llorar y mas ganar las elecciones.

Dicho sea esto, clarificar que a Cs le importa una mierda Cervantes, y la estatua. Solo buscan polemica. El ABC se encarga de facilitarles la cosa.

a

#29 A mi (siendo indepe) me parece que tal estátua quedaría la mar de bien precisamente en ese sitio. Una foto más para los turistas. Pero lo que el ayuntamiento no va a hacer es aprobar una propuesta de C's.

D

#33 Yo no soy independentista, y opino que si Cs quiere esa estatua, que gane las elecciones.
Pero repito, a Cs le importa una mierda la estatua. Nunca mas volveremos a escuchar hablar de ellas, pue ya ha cometido su proposito : montar broncas y polemicas cutres.

cosmonauta

Las españoles y muy españoles del PP siempre tan preocupados por las cosas importantes: La paella, las suecas, el Quijote, el torito de Osborne y las castañuelas.

D

Es que si no parecerá Madrit, que ya tienen una

lamentable teniendo en cuenta que Cervantes nacio en sabadell,y es un catalan unibersal,sicc,salud

D

Si hacemos la estatua, mal, porque nos gastamos 40000 euros, Y si no la hacemos, pues también, montamos guirigay porque los indepes no quieren.

averageUser

Maniobra artera de Cs, a quienes les importa una mierda Cervantes y El Quijote excepto cuando les sirve para usarlo como arma política; con una respuesta obvia por parte de los indepes a los que les importa una mierda la cultura si no les sirve para satisfacer su insano afán de desligarse de España y ocultar la historia común. Lo único dudoso es el auténtico motivo de BeC para votar en contra.

a

#31 De historia común nada, centralista agresor. Tanto Cervantes como Barcelona son catalanes.

hasta_los_cojones

#56

Ok, entonces ¿Dónde está la manipulación en que el ayuntamiento dice que gastó 58k€ en las piedras?

s

Y porque no la instalan en El Retiro?
Por decir algo.

hasta_los_cojones

#52 claro rey, rectifico.

El presupuesto total es de 338K€ pero el ayuntamiento dice pago 58K€ por 6 piedras.

El resto dice que lo pagó en otras cosas, como jardinería e iluminación.

shibabcn

#53 ayyys, como te gusta manipular... venga, te dejo con tus bulos de nuevo y no nos hacemos perder más tiempo, seguro que okdiario ha sacado alguna info nueva que puedas difundir, corre.

hasta_los_cojones

#54 ¿Cuál es la manipulación?

El ayuntamiento presupuesto toda la obra en 338 y la parte destinada a las 6 piedras es de 58

Lo dice el ayuntamiento. No?

shibabcn

#55 Pero tu rabias por las piedras, no? osea, del monumento... a ver si tu queja va a ser por arreglar esa manzana de Barcelona y lo del monumento es lo de menos, y yo aquí perdiendo tiempo contigo... perdona, pensaba que hablabas sin tener ni idea para criticar a Colau y resulta que solo eres un antiurbes... bona nit!

Ka0

Muy feo no homenajear a Cervantes, el ilustre barcelonés conocido como “el manc del carrer Lepant”

Elbaronrojo

A lo mejor Cervantes era fascista como el almirante Cervera.

LaGataAgata

¿Pero no decían que Cervantes era Catalán?

D

El Ayuntamiento de Catetona

a

#27 En esta foto no se ven las latas de cerveza de esta noche pasada. Es un sitio ideal para sentarse en las piedras.

shibabcn

#27 deja de esparcir bulos, que ya sabes que es mentira y no rectificas lol

hasta_los_cojones

#50 mira la hora del comentario rey.

shibabcn

#51 podrías rectificar, pero pa ké?