Publicado hace 8 años por --422077-- a noticias.sumadiario.com

El Ayuntamiento de Barcelona ha rechazado exhibir en su ciudad una valla publicitaria del torero José Antonio "Morante de la Puebla" reencarnado en Salvador Dalí, al mostrarse "contrario a las corridas de toros y a favor de los derechos de los animales".

Comentarios

D

#4 Siendo eso verdad, ¿es suficiente razón para intentar impedir la exhibición de ese cartel? Pregunto, porque es una apología más bien virtual.

sonixx

#41 eso es censura, que por cierto habría que ver la legalidad, porque el ejercicio de la libertad de expresión esta por encima de una normativa del ayuntamiento, pero claro meterse en esos fregados.

Ze7eN

#45 Ni es censura, ni es libertad de expresión. Hay que respetar las ordenanzas de cada ciudad, que para eso están.

sonixx

#61 Perdona puedes poner la ordenanza que quieras, pero si es incompatible con una ley o derecho, es ilegal de facto. Solo hay que lucharla.

Marco_Pagot

#71 no sólo ensucia la imagen de Barcelona, sino la imagen del propio Dalí como figura ilustre de la ciudad y sus trabajos. Prueba a poner en la TV o en alguna pared un anunció de un torero de Peter Pan, con claras alusiones al personaje, y verás el paquete que te cae de manos del Great Ormond Street Hospital.

LeDYoM

#45 En su libertad de expresión han hecho el cartel. Y en Aragón lo aceptan. En su libertad, Barcelona, no. Pueden subirlo a twitter, instagram o lo que quieran, el cartel no está prohibido, no irá a la cárcel por haberlo hecho ni será multado.

sonixx

#96 la libertad se da en darla y no en quitarla. Aqui se prima que el motivo agrade y ya esta. Extraño concepto de libertad de expresión, como no va a la carcel ni multado se puede negar la exhibición de una imágen.
Mira que no estoy a favor de la tauromaquia, pero si de la libertad de expresión me guste o no

LeDYoM

#100 Entonces, si pinto un cartel y lo mando al museo de El Prado y no lo exhiben están básicamente cortando mi libertad de expresión, no?
Si en una corrida de toros saco un cartel antitaurino nadie me dirá nada, supongo.

e

#45 respecto a la libertad de expresión recogida por la constitución empezaría por poder expresar lo que la gente quiera acerca de la monarquía, que ahora es coniderado terrorismo, después si quieres hablamos de una mierda de cartel.

sonixx

#13 es lo que pasa que cuando nos gusta la aplicación de una acción que este la ley o no, en contra o a favor da igual, nos la suda, eso si como no nos guste ufff dicaturaaaaa. Así tenemos la España que tenemos, con mucha sangre pero poco cerebro

Toni_blackout

#13 Ya se han prohibido cosas antes
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/03/18/550966abca4741b72b8b4570.html

Y no es que en Barcelona seamos muy monárquicos, pero en su amplia mayoría si somos antitaurinos y si que hace apología del maltrato, que es lo que es el toreo, por mucho que diga que es arte.

Si diseñásemos un cartel del bonito arte de dar ostias a las mujeres, hecho con muy buen gusto, eso si, que no se vean imágenes ofensivas ¿seria censura prohibirlo? no verdad, pues aquí ocurre lo mismo, el maltrato animal es delito, y en Cataluña el toreo es considerado maltrato animal.

Otros ejemplos

http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/09/54fde305e2704e34508b4586.html
http://www.ideal.es/nacional/201510/08/ayuntamiento-figueres-censura-coche-franquista-20151007172804.html

Lupus

#9 Es una chorrada, luego ponéis el grito en el cielo cuando ayuntamientos conservadores impiden conciertos de sociedad alcohólica o prohíben procesiones ateas.

La libertad de expresión es incompatible con la censura, por mucho que se esté en contra de lo censurado, aplaudir la censura es de necios.

D

no sois arte y punto.

Sr.Azul

#35 Tratándose de un inmueble privado, tendrían que ser los propietarios del edificio los que decidieran, en todo caso

Sr.Azul

#44 Entiendo que con "estática" te refieres a "esvástica". Pues sí. Sigue siendo libertad de expresión. Igual que si cuelgan la hoz y el martillo. O la cruz cristiana. O una caricatura de Mahoma. La libertad de expresión se debe aplicar tanto a lo que nos gusta como a lo que no.

Y si, los del edificio de enfrente tienen igual derecho a colgar una pancarta llamándoles hijo de putas si quieren. Libertad de expresión no es libertad de consecuencia. Si yo pongo una esvástica en mi terraza, a lo mejor los vecinos ya no me trataran igual.

Ze7eN

#51 Es decir, según tú si un Ayuntamiento se niega a autorizar una esvastica gigante del tamaño de un edificio es censura, no? Tu tienes un problema. Busca información sobre lo que son las ordenanzas municipales, anda, y de paso sobre lo que es apología del nazismo y tortura animal, ambos delito en España.

Sr.Azul

#54 Es que el ayuntamiento no tiene que entrar en esos temas. Igual que si alguien publica un libro racista, o crea una página web haciendo apologia de lo que sea. Será despreciable, pero debe tener libertad para hacerlo si queremos mantener una sociedad libre, donde no se criminalicen las opiniones.

"Tu tienes un problema" -> El insulto gratuito sobra. Pero de nuevo, tienes libertad de expresion para decir eso. ¿Te parecería bien que yo te pudiera poner una denuncia por esto?

Y no estoy de acuerdo que la apología de nada deba ser delito. Las acciones son delito, las opiniones no.

Ze7eN

#67 El Ayuntamiento existe precisamente te para esos temas, para eso están las ordenanzas municipales.

Sr.Azul

#70 No. El ayuntamiento está para gestionar los servicios públicos. No para decidir qué carteles son "kosher" y se pueden colgar y cuáles no.

Ze7eN

#74 Eso lo dices tú, como yo puedo decir que los elefantes vuelan.

Sr.Azul

#79 Y yo puedo decir lo mismo de lo que dices tu. Intenta argumentar mejor, anda.

D

#51 Apología al nazismo, que es una ideología que defiende la muerte de personas, por lo que esta prohibido y siempre lo estará, con o sin ordenanza municipal puesto que esta prohibido a nivel estatal.
Pero vamos, seguid diciendo chorradas que ya casi divierte.

x

#44 ¿Y si deciden colgar una estelada gigante?

D

#49 no sé si puedes o no puedes, pero si lo haces por favor ponlo en menéame.

Mi voto lo tienes seguro.

Sr.Azul

#49 Pues si lo quiere usted hacer, y tiene el permiso del resto de gente que comparte tu fachada y cuyas ventanas serán cubiertas por el cartel, no veo qué derecho tengo yo a prohibirselo.

Eso si, igual que usted puede poner el cartel, yo podré opinar que es usted un degenerado.

D

#72 Señor Azul, tiene toda la razón. Bueno, al menos en esto.

D

#35 Amén.

G

#35 No, no esta en su derecho. Es un inmueble privado y no tienen porque meterse ahi.

Esta prohibido la publicidad del alcohol o del tabaco, en eso efectivamente estaria en su derecho de vetarlo. En este caso no esta incumpliendo ninguna ley, es un edificio privado y esto es un atropello.

x

#35 ¿Puede un ayuntamiento decidir lo que es correcto y lo que no? ¿Lo que una comunidad de vecinos cuelga de su tejado?

Mira, tu problema es que piensas que en una democracia, un gobierno elegido puede hacer lo que le de la gana y gobernar para satisfacer a los que le han votado porque a los que no le han votado les toca joderse durante cuatro años, y eso no es asi. En una democracia el gobierno elegido gobierna para todos, los que le han votado y los que no.

Los que piensan que una vez que llegan al gobierno pueden hacer lo que quieran no son democratas. Usan las elecciones (y "elecciones" y "democracia" no son lo mismo) para llegar al gobierno y despues instaurar una dictadura con fecha de caducidad. Y eso si hacen como Hitler y Chavez para cambiar la constitucion y quitarse un limite detras de otro.

PD: Y si, Chavez tenia un limite de legislaturas y se lo quito. Y Morales lleva el mismo camino.

D

#22 la tortura animal en España es un delito penado con graves multas o cárcel, excepto si la víctima es un toro es una injusticia.

D

#62 Estoy de acuerdo sobre el maltrato animal incluyendo el maltrato entre animales: hay que manipular los genes de los toros bravos para que dejen de darse cornadas entre ellos en las dehesas.

YHBT

#22 Hay una diferencia entre la censura y elegir no exhibir una obra con la que se está en desacuerdo.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha prohibido que cualquier entidad privada que así lo desee pueda exhibir esta obra. Por tanto no es censura. Y por extensión la libertad de expresión no ha quedado vulnerada.

Sr.Azul

#75 Es que segun el articulo se trata de un inmueble privado al que se le prohibe exhibir el anuncio en su fachada

D

#2 Por las mismas hay que prohibir la mejor coreografía de Cesc Gelabert , Belmonte. Y ¿ Porqué no prohibir a García Lorca, expurgar a Picasso y denunciar a Bergamín?

D

#30 lo mismo, vamos...

Maelstrom

#32 Sí, lo mismo. La fotografía y el cartelismo tienen también su objeto artístico; y lo vulgar, lo obsceno y lo violento tienen cabida en ese objeto: qué triste, aburrido y beato (en el mal sentido) sería toda producción artística si no fuera así. Aquí no se está ejerciendo una ofensa directa contra nadie (los toros no son nadie), el cartel no busca el escándalo ni insultar, simplemente (¿alguien ha preguntado a los autores?) establece una afirmación, a través de un montaje, de que el toreo es arte. Y nos moleste o no, quienquiera que sea tiene el derecho a mantener esa opinión.

Nomegna

#85 Entonces pon un cartel con una representación que homenajea el autor del crimen de Alcasser o algo así. Si a alguien le hiere la sensibilidad le dices que no sea represor, que estás apoyando que ese crimen es arte.

D

#32 Se nota que no sabes quien es el bailarín catalán Ces Gelabert y que no has visto su " Belmonte". Un cartel de su obra es muy parecido al que acaba de prohibir el ayuntamiento.

x

#32 Bueno, pues los aguafuertes de Goya.

Yonseca

#1 Aquí en Zaragoza, en cambio, se ve que somos demasiado tolerantes con el toreo...

D

#1 Hay que joderse con el huevera apretada este: se compara con Dalí y se queda tan ancho.

D

Mejor que pongan esta....

D

Que quieran comparar los toros con Dalí ya da muestra del nivel cultural de esta gente.

#31 Debería estar en un museo o algo

sonixx

#33 Tío conoces algo a Dalí? Te lo digo porque la correlación Dalí y toros es evidente, tanto en obra como en gusto del artista hacia los toros.

D

#50 ¿Y? Hablo de la obra, no del autor. A menos que me digas que Dalí torturaba animales para pintar sus cuadros, no hay mucha comparación.

sonixx

#78 Pues mira la obra.

D

#80 Lo dicho: ¿torturaba Dalí a animales para pintar sus cuadros? ¿Su obra consiste en torturar públicamente a un animal?

sonixx

#82 en serio puedes tergiversar todo lo que quieras, pero no vas a cambiar una realidad, Dalí era un enamorado de los toros, y a día de hoy, si estuviera vivo no creo que le molestara su utilización de su obra para ello. A no se que le de un volunto de los suyos raros.

D

#86 Si no hay nada que tergiversar: un cuadro de Dalí es arte, incluso si es un cuadro de un torero, y torturar a un animal no. Por lo tanto sobra cualquier comparación entre un torero y Dalí, ya que no se dedican a lo mismo.

sonixx

#88 Que tiene que ver que no se dediquen a lo mismo? Con esas normas tan raras es que no puedes hacer un anuncio en tu vida.

unaqueviene

#6 Me parece fatal que se censure la cara de los cretinos que se plantan delante de un toro que no está drogado como en las corridas.

D

La tauromoaquia debe desaparecer.

unaqueviene

#42 Es insultante que apelen a la imagen de los genios españoles estos carniceros sin escolarizar de tres al cuarto.
A ver si mueren todos ya de una vez.

D

#58 Desgraciadamente las corridas de toros no están prohibidas ni son delito. Maltratar a una mujer si, apología del nazismo, gore y porno no lo sé.

#59 Hablas de escolarizarse y de genios españoles y no sabes que a Dalí le gustaban bastante las corridas de toros.

CoolCase

#81 En Barcelona las corridas de toros si están prohibidas y en otros sitios, espero que proximamente en todos.

unaqueviene

#81 Y a otros grandes estadistas les encantaban los circos de leones con cristianos. No veo por qué habría que rechazar grandes y didácticas tradiciones.

D

#42 ¿es tu web? esta mañana he estado a punto d enviar algo de ahí lol

elemilio

#39 Ojalá todos nos cagaramos en Dios más, y mataramos menos (animales y humanos)...

CoolCase

#39 Dios es un ser imaginario, el toro al que matan es muy real. Que pase el siguiente...

e

#39 ¿con quién hablas?

D

Si alguien es muy bueno torturando y matando ¿se puede decir que es un artista de la tortura y la muerde? ... ¿son unos artistas los verdugos del ISIS (o los de arabia saudita maldita)?

Pues eso: ... que hay que estar muy mal de la azotea para considerar 'arte' a cualquier mierda que necesite de la tortura y del derramamiento de sangre gratuitos.

Frederic_Bourdin

#10 No veo nada de eso en el cartel en cuestión. Es un ataque a la libertad de expresión con todas las de la ley, nunca mejor dicho porque viene por parte del estado.

D

#14 En mi comentario hablaba del "NO arte" que representa la tauromaquia y todo lo que rodea a ese mundillo basado en la tortura animal.

En su comentario usted habla de la libertad de expresión, lo cual en principio me parece bien; siempre y cuando se trate de eso y no de un ejercicio de enaltecimiento del maltrato animal, que es precisamente (esto último) lo que el ayuntamiento ha visto, tomando en consecuencia una decisión de sentido común.

D

#10 buenas tardes
Le recomiendo humildemente repasar la historia del arte (desde el principio) y a los artistas que realizaron tal arte. Dudo mucho que fuesen mayoría aquellos que firmarían sus palabras

Algo de filosofía del arte podría ser de ayuda

Un saludo

D

#20 Pues podríamos decir entonces que ha habido y hay artes para todos los gustos. Pero a mi particularmente no me gustan los mal llamados artes en los cuales para generar dicho arte hay que torturar y/o matar a seres vivos en el acto ... ¿y a usted?

D

#24 hola
Los hay. Artes y gustos para todos los gustos. Afortunadamente, añado.
Pero usted hacía referencia, y afirmaba taxativamente, que no es arte.
Por cierto: lo que me guste a mi, es asunto mío y a nadie atañe si no me salto la ley

Lo que si le digo es que gente como Dalí, Picasso o Heminway (por usar los ejemplos más manidos) entienden y comprenden lo que es arte y lo que no mejor que yo. ¿Y qué usted?

Un saludo

D

#34 Pues precisamente, la actual Ley catalana prohibe expresamente los espectáculos que incluyan la muerte y/o trotura de animales.

Admiro muchísimas de las facetas de esos tres artistas que usted cita, aunque evidentemente no comparto en absoluto el gusto de los susodichos por la tauromaquia. Del mismo modo que tampoco comparto el gusto por el suicidio (de al menos uno de ellos).

Cada cosa tiene su tiempo, y el tiempo del toreo y del maltrato animal (que representa) va quedando indefectiblemente en 'tiempo pasado'. (Para fortuna de las nuevas generaciones, añadiría).

Saludos.

D

#55 hola
En general de acuerdo con usted. Sin embargo, insisto, la tauromaquia puede ser considerada una expresión artística legítimamente.

La ley catalana al referente al tema en cuestión, no see si dice algo respecto de la fotografía como expresión artística. Que es lo que es el cartel. Una expresión simbólica y, para muchos, artística y legítima

Un saludo

CoolCase

#34 Falacia de autoridad.

D

#64 buenas noches
Me temo que uno de los dos no comprende con precisión el concepto retórico al que usted se refiere
Yo lo repasaré por si las moscas. Permitame aconsejarle que haga lo mismo

Un confuso saludo

jaz1

#20 pero ese cartel es una foto pasada por el "arte de PS"

D

#90 buenas noches
No creo entenderle. No es arte por usar el Photoshop. Porque es ese un programa maldito o porque el diseño en general no es arte en ningún caso.

Un saludo

#10 Como los torturadores de humanos que se creen artistas en su labor, puede que sean excelentes en torturar, pero son escoria humana y la tortura debe prohibirse.

D

Lamentable y eso que el toreo con el maltrato y la muerte del animal me parece que debería estar prohibido.

Ze7eN

#25 Si, a un grupo neo-nazi también le parecerá mal que se opongan a colgar una esvástica. Apología de la tortura animal hacerla entre vosotros, pero no con la complicidad de los ciudadanos y Ayuntamientos.

Ze7eN

Lo siento pero yo no veo ninguna censura. Le están pidiendo al Ayuntamiento de una ciudad declarada anti-taurina hacer publicidad de una feria taurina de otra ciudad. No se me ocurre ningún motivo por el que Barcelona tuviera que hacer eso.

cuya imagen "daliniana", obra del fotógrafo José Ramón Lozano, pretendía colgarse en un edificio del Paseo de Colón de la capital condal para promocionar la Feria del Pilar de Zaragoza.

¿Imagináis que se intentará colgar de un edificio de Madrid, por ejemplo, una estelada, por poner un ejemplo? Y si el Ayuntamiento se negara, CENSURA!

D

#15 Te dejas la parte de que, según la noticia, iba a ser colgada en un edificio privado; si fuese uno público lo podría entender. ¿Estás pidiendo prohibir por ideologías?

kobayashi

#16 La ordenanza en Barcelona es muy restrictiva en urbanismo si siquiera puedes pintar un edificio del color q te de la gana si no lo aprueba el consistorio

D

#17 Pero es que en la noticia no citan ninguna ordenanza, simplemente que no les gusta.

kobayashi

#18 es Barcelona la ordenanza se aplica cuando lea da la gana y esto ha sucedido con el PSC, con cdc y ahora con bcomu... Es como una tradición

sonixx

#19 Pues eso, que si quieren que cambien las tradiciones, como la cambiaron con el toreo. O solo cambiamos las que nos interese.

Ze7eN

#16 Es indiferente que sea un edificio público o privado, hay que pedir permiso al Ayuntamiento para colgar una pancarta que tapa todo un edificio.

D

#23 No has entendido a lo que me refiero. Lo de público lo decía por que podría entender que el ayuntamiento no quiera que uno de sus edificios muestre ese tipo de publicidad, peor que se lo nieguen a uno privado por que no les gusta es lo que me parece mal.

CoolCase

#25 Si tengo un edificio y quiero poner un cartel a favor de el maltrato a la mujer, una escena porno, una escena gore o u mensaje diciendo que Hitler se equivoco en las formas y no en el fondo por ejemplo y el ayuntamiento no me lo permite. ¿Es censura?

Sr.Azul

#23 No, no es para nada indiferente. Los ayuntamientos no están para interferir con las decisiones privadas del resto de la sociedad. Yo en mi ventana (privada) debo tener libertad para colgar lo que yo quiera colgar, desde banderas de todo tipo, pancartas, o el anuncio que yo quiera. Y lo mismo se aplica sobre una fachada de un edificio privado.

La libertad de expresión se mide precisamente por el grado en que se respetan aquellas opiniones que no nos gustan. Por mi parte los toreros deberían ser condenados por maltrato animal, pero eso no quita que tengan los mismos derechos y libertad de expresión que los demás.

Sr.Azul

#47 Si el edificio es privado, la fachada también lo es. Es exactamente el mismo caso, lo único que cambia es el tamaño del cartel. Y si entendemos que de mi ventana puedo colgar lo que quiera, lo mismo se aplica a nuestra fachada, que es igual de privada.

Y una cosa es expresar la opinión, y otra distinta la acción en sí. Prohibir el toreo me parece perfecto, pero lo que se está haciendo aqui es prohibir expresar la opinión de que no se debe prohibir el toreo. Me parece que la diferencia es fundamental.

Ze7eN

#57 Pero que da igual que sea privado, que TODOS los inmuebles tienen que cumplir las ordenanzas de los Ayuntamientos. Es como si yo ahora te digo que mi edificio no paga IBI porque es privado, o que vamos a poner cada vecino una antena en la fachada. Hay que cumplir las ordenanzas municipales, y punto.

Sr.Azul

#63 "Hay que cumplir las ordenanzas municipales, y punto" es lo mismo que decir: "usted no se meta en política, y punto" o "hay que cumplir la ley mordaza, y punto"

El derecho a la libertad de expresion es fundamental en democracia, y debe estar por encima de cualquier ordenanza municipal.

Ze7eN

#73 La apología de la tortura animal en una ciudad que lo prohíbe no es libertad de expresión. Supongo que si cuelgo una pancarta gigante del tamaño de un edificio enfrente de tu casa con una foto de un caballo dando por culo a un familiar tuyo, no lo considerarlas libertad de expresión, verdad?

Sr.Azul

#76 La apología de lo que sea es una opinión, esté ese lo-que-sea prohibido o no. ¿Si se prohibiera la pirateria, por ejemplo, significa eso que de debe prohibir tambien la opinion de que la pirateria no debe ser prohibida?

¿No te das cuenta de que, de ser asi, creariamos una sociedad donde este criminalizado el pensar de forma distinta, el opinar que las leyes deben cambiarse?

Sobre el ejemplo que pones, creo que es un caso bien distinto, ya que aqui estamos hablando de defender una actividad, y no de incitar al odio contra un individuo físico. Pero ya que soy un tolerante radical, si, creo que la gente debe tener libertad para insultarse unos a otros.

D

Para #83, #127 y todos los demás.
1 - La apología no es una opinión, es una alabanza. Por ello, contrariamente a una opinión, la apología siempre es positiva.
2 - Las leyes urbanísticas son estrictas para cualquier edificio sea publico o privado. En Lanzarote por ejemplo, no puedes pintar un edificio de otro color que de blanco y si lo quieres hacer, tienes que pedir permiso.
3 - En una ciudad en la que la tauromaquia esta prohibida porque se considera maltrato animal (que también esta prohibido), no se puede poner el cartel de una publicidad de una feria taurina. Es apología al maltrato animal. Seria como poner en un cartel "Id a la feria de la excisión del clítoris en Bamako". Es apología a algo que esta prohibido y como tal se prohibiría en una fachada. Si quieres seguir pensando que es solo una opinión o censura, deberías revisar tus conceptos.

lorips

#76 La apología de la tortura animal en una ciudad que lo prohíbe

¿de qué prohibición hablas? un municipio no puede prohibir los toros.

emilio.herrero

#76 es que no puedes prohibir lo que a ti no t guste... Eso es propio de las dictaduras.

emilio.herrero

#76 pues cuando el jueves saco una portada del príncipe Felipe dando por culo a leticia Ortiz no se hablaba de mas que de libertad de expresión en meneame... Parece ser que la libertad de expresión q quiere el meneante medio es una libertad de expresión a la carta.. Que lo prohiban siempre y cuando a mi no me guste.

sonixx

#40 Ese es el concepto, que tenemos que defender todas las ideas, nos guste o no. A mi no me gusta el toreo, ni lo he visto en mi vida, pero entiendo que en democracia hay ideas y opiniones dispares, y tengo que defender las mias y las de los demás. Aquí mucha gente va de demócrata pero solo para lo suyo.

Libertual

#16 ¡Qué manía con lo privado...! Para que tu derecho a la propiedad privada pueda ser respetado primero tienes que esmerarte en respetar todos los derechos de todas las personas.
Puede que para ti sea una prioridad pero para mi todos los derechos estan antes que el de la propiedad privada.

D

#98 Excepto el de la libertad de expresión.

Varlak_

#15 hombre, es que si el ayuntamiento de madrid prohibe colgar una estelada en un edificio privado, a mi me parece censura...

D

#15 El ayuntamiento de Barcelona se puede declarar summa polla en vinagre. Es como si mi ciudad (actualmente gobernada por el PP) se declara anti-izquierdas y no permite que los partidos de izquierda coloquen carteles electorales de su formación.

nanobot

Aún me acuerdo cuando hace dos años se decidió no exhibir aquella foto de Juan José Padilla para promocionar el World Press Photo y lo poco que tardó en salir un buen tropel de payasos haciéndose el selfie de turno con la montera "en solidaridad" y hablando de censura.

Fotos 'a lo Padilla' en protesta por la retirada de la imagen del torero de una muestra en Barcelona

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es

Barcelona niega un veto a la imagen de Padilla y los fotógrafos responden en la red
Hace 10 años | Por --399994-- a elconfidencial.com

Aucero

Yo la equipararía a una imagen daliniana de Hitler.

palitroque

#11 Exactamente lo mismo. Relacionar los nazis con los toreros es lo que necesita este país para que la gente se de cuenta de esa barbarie dominical por los ruedos de España.

h

El mundo de la torturomaquia es surrealista. Un hombre vestido de mujer hace que juega con un animal con el único fin de matarlo bajo la atenta y rabiosa mirada de un público uniceja.

La verdad, como buen admirador de Salvador Dalí, me ofende que se use su imagen para justificar una 'tradición' que no tiene sentido, arte o moral alguna.

D

#29 y eres tan admirador de él que ni si quiera sabes que gran parte de su vida y obra gira en torno a la tauromaquia.
Sois unos cuñados de aupa.

D

El toreo es tortura

D

#77 buenos días
La banalidad también puede serlo.

Un travieso saludo

D

Esto no es mas que una chuleria de los taurinos y ganas de tocar los cojones donde ya les han mandado a tomar por culo. Que se jodan. Si precisa de la autorizacion del Ayuntamiento este no ha hecho mas que ser coherente con sus ideas, si no les gusta que vuelvan a cambiar la norma que si se puso mucho me temo que se trataba de evitar que cierta publicidad que no era del gusto del grupo de turno llegase

S

El Ayuntamiento no sé, pero en la generalitat están contra las corridas de toros pero no con los derechos de los animales porque mantienen los correbous

jer_esc

deberían cerrar tambien el Museo Picasso, ya que en él se exhiben obras de temática taurina, asi que puestos a ser moralistas o se hace bien o no se hace

D

#95 Espero que la OBC no tenga pensado programar La oración del torero de Turina, que éstos son capaces de vetarles el concierto 😆

D

#95 Riéte de los curas franquistas y así, a quí lo de la libertad de expresión y estas cosas no vale para según que temas. PALETOS!! que os siente bien el filete de tofu.

Peachembela

Aparte es de mal gusto, dali era feo ademas de facho

D

#36 Y un egocéntrico insoportalbe, pero eso no hace que deje de ser un gran artista.

1 2