Hace 10 años | Por rekefeller a formulatv.com
Publicado hace 10 años por rekefeller a formulatv.com

Un punto significativo de este período histórico es la plaza del Rey, lugar en el que los Reyes Católicos recibieron a Colón al regresar de América. Sin embargo, parece que el equipo de grabación no podrá trabajar en este espacio de la ciudad ya que el Ayuntamiento lo considera un lugar propio de "su monarquía" (refiriéndose a la Corona de Aragón) y no quieren que se asocie el recinto con España.

Comentarios

salva6

#9 y Cervantes no era de Alcalá de Henares ni Santa Teresa era de Ávila, todos eran catalanes:
http://www.20minutos.es/noticia/1894569/0/entrevista-jordi-bilbeny/cervantes-era-catalan/escribio-quijote-catalan/

PD: me creo más la versión que dan en el enlace #13

m

#39 Según un profe de historia que tuve, Cervantes era de Arganda del Rey que era donde vivía su madre, Leonor de Cortinas, y la casa de Alcalá de Henares solo fue un pago de cuando era recaudador de impuestos y nunca vivió en ella.

D

#6 El problema precisamente es que los ganan. Hay gente muy cortita por el mundo.

D

#5 A la que el independentismo ha convertido en la copia a negativo fotográfico en feo de la bandera cubana.

Lo mismo que la ikurriña de Arana a la Union Jack británica.

Además de copiotas es que tienen un pésimo gusto estético.


angeloso

#5 sxt, que te retratas.

Wifredo el Velloso (en catalán Guifré el Pilós; también conocido como Wilfredo, Vilfredo, Guifredo o Guilfredo) (840-897), hijo de Sunifredo de Urgel, conde de Urgel y de la Cerdaña (868/70-897), de Barcelona y Gerona (878-897) y de Osona (886-897) de facto, si bien de iure no lo fue hasta el 878.
A Wifredo, como parte de la visión de que fue el creador originario de Cataluña, se le atribuye también el origen de la bandera de las cuatro barras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wifredo_el_Velloso

grantorino

#37 ya que copias la wikipedia copia el texto entero.



A Wifredo, como parte de la visión de que fue el creador originario de Cataluña, se le atribuye también el origen de la bandera de las cuatro barras. Esta leyenda tiene su origen, según Martín de Riquer, en el historiador valenciano Pere Antoni Beuter, quien la incluyó en 1555 en su obra Crónica general de España, inspirándose en una crónica castellana de 1492.8

Ya queréis convertir leyendas en historia, y los que manipulan la historia son otros anda que.... el adoctrinamiento está claro que ha funcionado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wifredo_el_Velloso

c/c #5

D

Apoteósico.

D

Eso, que hagan vídeos de realidades como San Jorge matando a un dragón y pintando con sus dedos la bandera catalana.

a

de hecho no lo recibieron ahí, sino en el Monasterio de Sant Jeroni de Badalona... Como casi todo en el Barrio Gotico (y en la propia plaça del Rei hay muchos ejemplos) se reescribió la historia para que quedara más vistosa, o más "importante"....

Rompe-y-RaSGAE

#4 Tratándose de los Reyes Católicos la verdad es que hasta le pega más el monasterio que la ciudad. Le achacaría la inexactitud más bien a la extrema cercanía a una ciudad tan importante o incluso al hecho de que Fernando estaba allí recuperándose de un fallido regicidio y por tanto de casualidad y que si no hubiera sido por eso sí habría recibido a Colón en Barcelona, supongo.

kimnet

Un enlace menos sensacionalista

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/museu-dhistoria-bcn-permite-rodar-isabel-tinell-2652910

Josep Lluís Alay, director de Patrimoni, Museus i Arxius del Ayuntamiento de Barcelona, indica que autorizan el rodaje en la plaza, pero no la entrada al recinto del Museu d'Història de la Ciutat ni la intervención en su muro, «por motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie».

Dos hechos trascendentales para el capítulo que inaugurará la tercera parte de la serie. La agresión que lesionó al monarca tuvo lugar en la plaza del Rei, aunque en esa época no había escalinatas. Pero la entrevista con el navegante tuvo como escenario el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, localizado en la Sierra de la Marina de Badalona.

Entiendo que los problemas vienen por que los productores de la serie quieren rodar unas escenas que no se corresponde con la realidad y el Museo de Historia de Barcelona exige que se hagan con rigor histórico. Me parece perfecto.

kimnet

#8 #16 Seguro que cualquier ciudad que se precie de mantener su patrimonio histórico ante una serie de ficción haría lo mismo. Una productora no puede hacer una serie tachandola de biografía histórica y rodar los acontecimientos importantes y relevantes donde le plazca o donde le parece que queda mas bonito.

Lo que ocurre que hace tiempo que se le busca los tres pies al gato para criticar a catalunya y hay palmeros que lo aplauden aunque las noticias falten a la verdad.

D

#18 Comienza a citarme esas ciudades por que la realidad dice todo lo contrario. Y lo que si es buscar tres pies al gato es ponerse a decir que se critica a Cataluña, cuando lo que se critica es la decisión de unas personas en concreto.

kimnet

#21 No tengo por que citarte nada, cualquier ciudad que quiera mantener su historia no permitiría que una serie de ficción la manipule por motivos estéticos o por que lo requiera un guión.

No, se critica la decisión del ayuntamiento de Barcelona, así lo dice la noticia y solo tienes que leer los comentarios de la web y de aquí para ver como la gente sale con el tema del independentismo cuando se trata de diferencias históricas. A pesar de que como dice la noticia, para rodar en el Palacio Real, la plaza del Rey del Barrio Gótico, la capilla de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent. Si se han concedido los permisos. Esa noticia está redactada de una forma tendenciosa

D

#23 #23 Es decir, no conoces ninguna.

Y te recuerdo que yo critico las palabras de director de patrimonio sobre series y ficción, cuando toda serie no deja de ser una ficción por muy realista que la quieran hacer. No he visto la serie ni me interesa pero en los anuncios no recuerdo que la vendan como documental histórico o como serie totalmente riguroso.

Otra cosa es que la noticia sea una mierda manipuladora

D

#23 Cualquier ciudad que quiera mantener su historia diría a los turistas que su Barrio Gótico es un decorado construído en el siglo XIX y que su catedral era fea y la jodieron con una reconstrucción en el XIX

D

El titular es totalmente sensacionalista como bien explica el enlace de #13, tres mili segundos han faltado para que la prole del "meneame party" comience con elucubraciones anticatalanistas y desafectos democráticos.

Marca España 100%

D

En el enlace que pone #13 se explican los motivos reales de la negativa, y no la falsedad que pone en la entradilla de "lo considera un lugar propio de "su monarquía" (refiriéndose a la Corona de Aragón) y no quieren que se asocie el recinto con España"

D

Estoy flipando. Según el enlace "nada sensacionalista" de #13 la censura se debe a "por motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie". Y a ellos que cojones les importa lo que diga una serie de ficción. La Segovia que aparece constantemente en la serie es, en realidad, Cáceres y no pasa nada. Hay que ficcionar para hacerla interesante, hay que buscar localizaciones bonitas, ya sabemos que no es un documental.

Estoy seguro de que ese museo ha salido en varios documentales que tratan sobre la independencia de Castilla por parte de los defensores de la República Catalana en 1714.

kimnet

#26 una cosa es una serie de ficción y otra muy distinta una serie biográfica. La primera puede hacer lo que le de la gana, la segunda debe mantener un mínimo de rigor histórico.

D

#28 Y el "rigor histórico" debe decidirlo el Ayuntamiento de Barcelona. Cágate lorito.

kimnet

#30 El ayuntamiento no, pero creo que el Museo de Historia de Barcelona es suficiente entidad como para exigir que lo que se haga en sus instalaciones respete la historia. De hecho el ayuntamiento ha concedido los permisos para rodar en el Palacio Real, la plaza del Rey del Barrio Gótico, la capilla de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent, sin problemas.

kimnet

#28 El ayuntamiento no, pero creo que el Museo de Historia de Barcelona es suficiente entidad como para exigir que lo que se haga en sus instalaciones respete la historia. De hecho han concedido los permisos para rodar en el Palacio Real, la plaza del Rey del Barrio Gótico, la capilla de Santa Ágata y el Palacio del Lloctinent, sin problemas.

D

#28 Si tuviera rigor histórico no sería una serie sino un documental o un docudrama. Nadie se cree que esa seria esté contando la historia tal como fue.

D

#13 ¿Pero cómo se puede oponer un museo a que se grabe una serie por supuesta falta de rigor histórico cuando se sabe que el Barrio Gótico de Barcelona es una falsificación del siglo XIX? El barrio gótico de Barcelona es una mierda falsa para turistas, ni es gótico ni es como era en 1500.
La casa donde se quiere grabar esa escena, es una reconstrucción de 1936 en otro emplazamiento, ¿de qué mierda de rigo histórico me habláis hermanos catalanes?

Ellos solo buscan decorados bonitos y los catalanes sois unos ignorantes

#45 Bien dicho.

s

Y no se podría subior la noticia que se aporta en el comentario #13 mucho menos sensacionalista. Grabar una serie de ficción en el Salón del Tinell no, pero realizar una pasarela de moda como la 080 Barcelona Fashion por supuesto. Y seguro que alguna película . Flipante

martingerz

ayer vi la promoción de la 2ª temporada y no pude sino descojonarme, viene a decir que Isabel es la única reina de España en una auténtica manipulación histórica ya que Isabel jamás fue reina de Navarra, de hecho la conquista castellana del viejo Reyno comenzó 8 años después de la muerte de Isabel de Castilla

curaca

#12 La única reina de España no puede ser porque en todo caso también está Isabel II, y tienes razón con que Navarra no se incorporá a Castilla hasta 1512, por tanto no era reina de toda la España actual.

Grullera

Atención! Mientras discutís de estas nimiedades tanto Rajoy como Mas y sus secuaces nos siguen robando y recortando derechos...

quiprodest

#24 Bah, lo importante es lo importante.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Rompe-y-RaSGAE

Propongo Melón como lugar en el que los Reyes Católicos recibieron a Colón al regresar de América. Siempre y cuando los melones de otros sitios no pongan pegas roll .


http://es.wikipedia.org/wiki/Melón_(Orense)

salva6

#2 Coño! En la comarca de Ribeiro. Ahora se entiende todo

D

Jolín si fuera por rigor históico Boabdil no era de pelo oscuro y no lloró en el suspiro del moro, eso es lo que nos dejó un personaje católico que vivió 200 años después

D

#17 Pero como frase, aunque apócrifa, es de las mejores, eh?

D

La estupidez no tiene límites..

D

Entre unos y otros los Reyes Catolicos al final eran reyes de Italia.

D

De puta vergüenza. A lo Tuđman.

moraitosanlucar

los charnegos de ERC votando negativo en masa

fentdaci

Excelente noticia. Ya llevan demasiados años los nacionalistas españoles moldeando la historia a su antojo para que encima tengan que hacerlo con el dinero de mis impuestos y en mi casa.

¡Bra-vo!

Robus

Me parece muy bien!

Si los españoles quieren seguir inventandose la historia que lo hagan en su casa!

D

#8 Los catalanistas no tenéis mucho derecho moral a quejaros de tergiversaciones al igual que el ladrón no tiene mucho derecho a quejarse de que le hayan robado.

Gryman

#8 la corona catalano-aragonesa, los paisos catalans etc etc, quien se inventa la historia?