edición general
20 meneos
61 clics
El Ayuntamiento de Avilés pagará 8.000 euros a un vecino por el ruido de una barredora

El Ayuntamiento de Avilés pagará 8.000 euros a un vecino por el ruido de una barredora

El Ayuntamiento de Avilés deberá abonar a un vecinos una indemnización de 8.000 euros por las alteraciones que sufrió a causa del ruido generado por las barredoras del servicio municipal de limpieza en un horario fuera del que marca la normativa. La denuncia se produjo en el año 2014 por un vecino de la calle José Cueto de Avilés que consideraba que las barredoras pasaban a una hora inadecuada y generaban un ruido excesivo. En primera instancia el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo ya dio la razón a este avilesino,

| etiquetas: barredora , limpieza , avilés , asturias , ruido , ruido , ruido
El muchos sitios el servicio de limpieza parece más bien el servicio despertador por el ruido que hacen, ya no por hablar del engendro del soplador de hojas...
#1 En mi plaza vienen entre 12 y 2am normalmente, pero la verdad, los prefiero a los borrachos que la pueblan normalmente, al menos durante un rato se piran... :foreveralone:
#1 En España no existe el más mínimo respeto por el descanso ajeno y el silencio. Es increíble la ruidina que hay en las ciudades españolas,.lo dicen los extranjeros pero es que hasta que no vives fuera y vuelves y lo experimentas en persona no lo aprecias de verdad. Es increíble los niveles de ruido que tiene que soportar el español medio.
#1 8 de la mañana, de repente se encienden un montón de maquinas. Me ha tocado esperar la hora para poder arrancar y lo he sufrido como el resto.
#6 Siempre hay alguno que la enciende un poco antes, para poder ir a almorzar antes también. Este mes los de las obras de enfrente empiezan 20 minutos antes los cabrones.
#1 El engendro soplador de hojas puede ser perfectamente sustituido por uno de batería, más caro pero tan efectivo y sobretodo silencioso
#8 Esos en Madrid , se usan solo en el barrio de Salamanca que yo los he visto… pero en mi barrio pobre de las afueras: cortadoras, barredoras, sopladoras, camión de manguera de agua… todo deben ser con motores de gasolina de escape libre!!
#1 El soplador de hojas mojadas pegadas al suelo. Ese es el mejor. Modelo gasolina, por supuesto, que el de baterías no sirve de despertador.
#1 Ahora hay unos sopladores a batería que casi no hacen ruido. El cambio es increíble.
Pues ya verás cuando se entere de que las barredoras casi duplican la cantidad de partículas cancerígenas en suspensión además de otras como microplásticos

www.elespanol.com/ciencia/medio-ambiente/20200218/peligro-desconocido-
#3 Pues el incremento de cánceres de pulmón en personas jóvenes está como para limpiar levantando la mierda. Más el ruido. Muy mala opción de limpieza.
En Melilla una vez cambiaron a unos camiones que arrojaban agua a presión y los compresores iban al aire montados sobre una plancha fina. El ruido era insoportable, me tuve que levantar, los encontre ¡3 manzanas abajo! todos los vecinos asomados, los pobres operarios se disculparon, me contaron lo del cambio y que cuando apagaban las maquinas seguian escuchándolo.
Ya va siendo hora de que cambien tanto trasto ruidoso por equipos eléctricos —sí, los camiones de la basura los primeros.
Pues joder, 11 años desde que puso la denuncia
Además esas barredoras deben tener promocin de sobres porque no limpian casi nada, más bien sirve para extender la mierda. En casos extremos cuando pillan entre los cepillos una mierda de perro decorsn con ello varias calles.
Y la denuncia es de 2014... y a saber cuando le pagan.
En mi pueblo, hace ya muchos años, empezaron a pasar el soplador de hojas a las 7.30. Pasaban por mi casa los jueves. El tercer jueves bajé y le pregunté al operario si sabía dónde vivía el alcalde, contestó afirmativamente y le dí 20 euros para que al día siguiente empezara por allí y... nunca mas volvió tan pronto.

menéame