Hace 4 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 4 años por martins a eldiario.es

En la moción, propuesta por ERC y aprobada con los votos de BComú, los republicanos y JxCat, el pleno se compromete a trabajar junto al resto de instituciones y la sociedad civil en favor de la liberación de los encarcelados y para llamar a la movilización como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo, prevista para las próximas semanas.

Comentarios

D

#47 Pero a ver, pedazo de subnormal: que te avisen de que se va a cometer una injustícia no hace que deje de serlo.

fugaz

#47 Sabes que es Irrelevante que se les avise, como bien sabes, el conocimiento o desconocimiento de la ley es irrelevante para su cumplimiento.

No se sostiene acusar de rebelión a alguien que aprueba algo inconstitucional. Si fuera así, el pp hizo una amnistía fiscal inconstitucional y sería rebelión. Un absurdo.

Es también absurdo y no se sostiene que sea para evitar fugas, cuando lo que generó miedo fueron las acusaciones inverosímiles de rebelión, y los que se quedaron, se habían quedaron, y los que estaban en el extranjero se negaron a volver.

La prisión provisional indefinida y las amenazas de penas absurdas han sido la causa de que los que estaban fuera no volvieran ni emboscandolos con vigilancias ilegales. En una estrategia que puedes estar o no de acuerdo, eligieron Europa para denunciar y dejar en evidencia este tratamiento judicial, e intentar escalarlo a unos organos judiciales objetivos.

p

Ada, te has colau

P

#5 Que juego de palabras tan original

D

O sea que los que piensen que son políticos presos son malos barceloneses. Si la mafalda colau quiere posicionarse de forma partidista que lo haga en su calidad de jefa de su partido, pero no como alcaldesa

lorips

#4 ¿quién ha dicho que sean malos barceloneses?

Rulo2.0

#35 "¿Si no tenia cargo relevante que hacía(n) con un megáfono encima de un coche de la policía?"

Se lo pidió la propia Guardia Civil. El guardia en cuestión lo afirmó durante el juicio.
Y estaba con un megáfono pidiendo que se disolviesen y se marchasen a casa.

" Òmnium i ANC son relevantes. Digo yo, y funcionan con un montón de dinero venga de donde venga."

Hace poco he visto un reportaje de estas organizaciones y una, no recuerdo cual, es la que tiene más socios de toda España, se financia e sus socios y nunca ha cobrado nada de dinero público.

Viendo que los dos Jordis ya estaban en la cárcel el 1 de octubre, meterlos en la misma instrucción que al resto, me parece la más clara representación de "contra el enemigo, todo vale". Para más muestras tienes a los chicos de Altsasu y su contrapartida de los asaltantes de la Blanquerna. Es para que se nos caiga la cara de vergüenza.

Además, que si los declaran culpables, España sería el primer país en reconocer que hubo un referéndum y que lo ganaron los independentistas... No podemos ser tan gilipollas, por el amor de dios...

AndresEl_Lanas

#42 independientemente de que creo que no hicieron nada estos dos, quería preguntar si el amado Puigde y demás cobardes que se fugaron, no tienen nada que ver para que el resto esté en prisión en vez de sus casa, pregunto. O todo única y exclusivamente es culpa del Estado opresor?

Rulo2.0

#54 eso nunca lo sabemos, solo podemos especular sobre ello... Ah, y no es ni mucho menos amado mío, pero parece olvidar que les han prohibido a los que están en la cárcel recoger sus actas de eurodiputados. Van a por ellos con todo el peso del estado. Nunca sabemos si tiene o no algo que ver, pero que otros países se nieguen a entregarlos ya te debería decir o suficiente de esta pantomima. Están intentado machacar no solo este movimiento independentista, sino lanzar una advertencia al resto de movimientos similares dentro del país. Lo que yo no tolero es "el todo vale" del gobierno; debería estar dando ejemplo y entre euro-órdenes fallidas, raperos, los de la Blanquerna, lo de Altsasu... Joder, es que se les está viendo el plumero demasiado el plumero...

AndresEl_Lanas

#71 en el resto de casos que has mencionado te doy toda la razón, estos se saltaron las reglas del parlamento en algo grave (para las instituciones del estado, no hablamos de si es más la corrupción, o lo que sea) encima creyendo que no iba a pasar nada. Les quieren dar una lección? Puede ser, pero si no se hubieran saltado las leyes no estarían así. Ahí tienes a Rufián y al resto defendiendo sus ideas sin saltarse la ley. Alucino como los independentistas (no sé si incluirte o no, da igual) asumen que sus líderes se salten las leyes. En la República de Narnia, cuando alguna actuación judicial o que haya en la ley no les guste, que les impedirá saltarselas otra vez? Que les impedirá quitar sistemas de control saltándose la ley? Yo alucino. En España la justicia da saquito pero al final alguno pillan, no creo que en Narnia ninguno de los que manden irán a la cárcel por robar. Y paro que me estoy desviando. Saludos

D

Ahí, ahí, con las cosas que importan a los barceloneses!!! Ésa Ada, oé!!!

D

#1¿ tú eres consciente de que a lo largo de un día se pueden hacer muchas cosas?

¿ Tú eres consciente de que el pleno del ayuntamiento no es Ada Colau?

¿ Tú sabes algo de cómo funcionan las instituciones en España?

¿ Tú eres consciente de que la representación en el pleno es proporcional a los votos ?

¿ Te has parado a pensar que a las personas que votaron a esos políticos para representarles en el pleno del ayuntamiento quizás si les preocupa ese asunto?

jacktorrance

#14 Cuixart no tenía ningún cargo relevante, y de rico tiene poco. Me alegro que Colau de un paso al frente y el PSC (esos mismos que pedían la autodeterminación hace unos lustros) queden como unos miserables. Tener a esta gente en prisión es una vergüenza más allá del comentario de ForoCoches de el farton valenciano, si está gente al final sale absuelta que dinero les va a pagar todos estos años y no es cuestión de irse ricos, es una cuestión de la decencia que España hace tiempo que perdió. Y aquí todo no vale, es una puta vergüenza.

Mysanthropus

#22 Hombre, está muy feo y es de pusilánimes eso de hablar mal de alguien a sus espaldas. Sobre todo de alguien comoFarton_ValencianoFarton_Valenciano que, independientemente de que compartas o no sus ideas, no es alguien que se caracterice precisamente por insultar o tener malos modos.

tiopio

#9 desde luego, inocentes como Pako Granados e Iñaki Gonzalez, para los que el ayuntamiento de Madrid va a reclamar que se reconozca su condición de perseguidos políticos.

jacktorrance

#29 Esto se demuestra en un juicio, a mí que me vengas a hablar del más allá y dediques todas las sesiones a debatir y filosofar sobre que es la rebelión no da lugar, aquí las cosas claras, el más allá pues para Iker Jiménez. Las cosas claras.

D

#39 No por favor, tan argumentado no.

#31 ¿Qué se demuestra en un juicio, que en España la declaración de independencia unilateral no es inconstitucional?
a mí que me vengas a hablar del más allá y dediques todas las sesiones a debatir y filosofar sobre que es la rebelión no da lugar,
Ni he hablado de rebeliónn ni he filosofado.

jacktorrance

#46 esa declaración de independencia de la que usted habla y que a toda evidencia jamás existió, no tenía ningún propósito real, no había ningún tipo de infraestructura creada que pudiera garantizar la consecución de esa hipotética independencia. La prisión preventiva debe suceder cuando existe un riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Pero vamos al meollo, en España existe una cosa que se dice presunción de inocencia, el acusado no debe demostrar su inocencia, tú tienes que demostrar su culpabilidad, y eso en el juicio no ha sucedido, no ha podido ser acreditado absolutamente ningún delito y es más incluso en la sesión final ya se estaba abriendo la puerta a un cambio legislativo para que cuando esto llegue a Europa no se haga más el ridículo, es una vergüenza.

D

#82 "esa declaración de independencia de la que usted habla y que a toda evidencia jamás existió"
Falso. La declararon y la suspendieron. El hecho de que algo se deshaga no es lo mismo que nunca haberse hecho.

no había ningún tipo de infraestructura creada que pudiera garantizar la consecución de esa hipotética independencia.
La falta de inteligencia de los que maquinaron la declaración de independencia es una cosa y que se haya declarado otra. Cualquiera puede comprarse un coche aunque no tenga carnet para conducir.

Pero vamos al meollo, en España existe una cosa que se dice presunción de inocencia, el acusado no debe demostrar su inocencia, tú tienes que demostrar su culpabilidad
Falso. Se les ha juzgado por delitos de rebelión, desobediencia y usurpación de función pública (había una resolución judicial que impedía la celebración de un referendum ilegal) y malversación.
Están en prisión provisional. Algo contemplado en el ordenamiento jurídico y para lo que no hace falta resolución en firme si los cargos son de la suficiente gravedad (como en este caso).

x

#31 pues a mí me parece que te ha dado un baño. Y lo ha hecho más acá.

jacktorrance

#68 Si el nivel de debate medio es el de una taberna sí, me ha dado un buen baño.

x

#81 hombre, lo que es un pelín tabernario es decir que no hubo declaración de independencia. Al menos durante 8 segundos...

También es tabernario insinuar que la presión preventiva está mal empleada aquí diciendo que su objetivo es eliminar el riesgo de fuga cuando la mitad andan por ahí fugados. Y a la del flequillo le ha estando estupendamente, que ahora va con el pelo limpio y peinado, hecha un primor.

Tampoco han tenido que demostrar su inocencia en el juicio, sino que ha sido el fiscal el que ha demostrado su culpabilidad simplemente poniendo vídeos y llamando a un montón de testigos.

Vamos, que tabernario, tabernario...

KdL

#29 Cuñaoooo lol lol

fugaz

#50 Yo no soy barcelonés ni catalán ni separatista y afirmo que los separatistas no son golpistas.

A ver si va a ser una cuestión de honestidad. Estar en desacuerdo no implica que los jueces puedan saltarse todo el derecho para realizar acusaciones exageradas y/o sentencias politicas y ridículas.

D

#59 Estan en prision preventiva dada la gravedad de sus delitos cometidos.... y tu dices que no son golpistas. lol

fugaz

#84 precioso argumento circular

D

#85 Es que hay poco mas que argumentar, intentaron dar un golpe de estado, y estan en prision preventiva por ello. Ademas, si has visto las declaraciones en el juicio, es que no tienes ni donde agarrarte... se van a podrir en prision, por gentuza y por golpistas.
No conozco a ningun jurista que piense que se van a librar.... solo los descerebrados y los adoctrinados en el independentismo, son los que piensan que se van a librar, y ni aun asi todos ellos lo piensan.

x

#9 ¿Y qué te parece que un ayuntamiento, poder Ejecutivo, le exija algo al poder Judicial? ¿Es eso lo que entendéis por separación de poderes los que defendéis a esos golpistas?

rojo_separatista

#19, por cada bandera de España hay 50 esteladas.

D

#11 democracia es pasarse por el forro de los cojones las leyes? Hostia entonces el PP es el partido mas demócrata del mundo

D

#11 ¿Cuando dices democracia dices "hacer lo que nos sale de huevos y por mis cojones" o defensa del Estado de derecho? Porque si es lo segundo los carteles van sobrando.

n

La señora Colau tiene miedo de que la vuelvan a escupir y a insultar los independentistas.

shibabcn

#13 La señora Colau lleva bastante tiempo clasificando a estos presos como presos políticos y siempre ha pedido su libertad, a ver si te crees que el lazo que hay en el ayuntamiento desde hace meses es una parabólica...

D

que los llamen como quieran, parece que van a pasarse unos cuantos años con ese apelativo. Por cierto, yo no se si lo de los indultos era verdad o no, pero gracias a que ERC tumbó los presupuestos estamos donde estamos, como acabe gobernando la derecha ya se pueden ir olvidando de aspirar a indultos. Felicidades ERC. Luego que venga Rufián en plan maduro y llamando irresponsables a los demás, ellos tumbaron al gobierno que había y en el que podemos si pintaba algo.

n

#10 Para eso primero hay que cambiar la ley.

sorrillo

#15 No, lo primero es que exista la voluntad política para resolverlo con democracia.

El resto ya se vería como se lleva a cabo, que cuando se quiere encontrar una solución la flexibilidad y las ideas imaginativas aparecen por todas partes.

n

#18 La única manera de que haya un referendum vinculante es primero cambiando la ley.

sorrillo

#24 Si se quisieran encontrar fórmulas las podrían encontrar.

Y en cualquier caso no es necesario que sea legalmente vinculante, de hecho prácticamente ninguno de los referéndums que se han hecho en España han sido legalmente vinculantes. Eso no ha impedido que se llevase a cabo el resultado.

La solución pasa por que exista la voluntad política, el resto es mucho más fácil de gestionar.

D

#26 La voluntad política está restringida a la soberanía popular. Por mucha fórmula que encuentres y apliques, al final la última palabra siempre la va a tener el pueblo español en su conjunto, que es el soberano.

sorrillo

#91 Reitero si existe la voluntad política el resto es mucho más fácil de gestionar. Empezando por aplicar interpretaciones menos restrictivas de la legislación actual tanto constitucional como internacional. La última palabra la pueden tener los políticos si lo consideran oportuno, como ya ha ocurrido en múltiples ocasiones, siendo España uno de los países de nuestro entorno con menos referéndums.

A todo ello incluso aunque se acabase decidiendo en algún tipo de referéndum en el conjunto del estado con la voluntad política adecuada eso puede ser prácticamente asegurado, tal como se aseguraron en su momento de colar la monarquía y otras tantas barbaridades en una Constitución Española que o se aprobaba todo o nada.

j

#26 "no es necesario que sea legalmente vinculante". Pero si ya ha habido un referendum no vinculante, ¿ para qué hacer otro ?

sorrillo

#95 El Reino de España no reconoce la existencia de ese referéndum ni su resultado.

j

#96 ¿ de que sirve hacer un referendum no vinculante, si no se puede aplicar el resultado porque no lo permite la constitución ?

sorrillo

#97 No doy por buena tu premisa de que no se pudiera aplicar el resultado, en cualquier caso recabar y reconocer la voluntad democrática de un pueblo es indudablemente de utilidad en una democracia, también la voluntad democrática del pueblo catalán.

j

#98 Ah, y en que te basas para decir que la constitución española permite la independencia de una parta del territorio?
¿qué utilidad tendría otro referendum no vinculante si ya ha habido uno?

sorrillo

#99 Ah, y en que te basas para decir que la constitución española permite la independencia de una parta del territorio?

No hice tal afirmación, simplemente no di por buena tu premisa de que no lo permite.

En cualquier caso tienes incorporado en el BOE con anterioridad a la Constitución Española este tratado internacional:

I.1.1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural.

I.1.2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio de beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podría privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

I.1.3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación y respetarán este derecho, de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1977-10734

Y tienes un artículo de la Constitución Española que establece lo siguiente:

Artículo 10.2: Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Fuente: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229


¿qué utilidad tendría otro referendum no vinculante si ya ha habido uno?

No ha habido ninguno cuya existencia y resultado haya sido reconocido por el Reino de España, es indudablemente más útil un referéndum cuyo resultado sea reconocido por el estado que debe tomar decisiones al respecto que uno del cual se niega su existencia.

D

#18 España es una de las 10 democracias plenas del mundo. Lo que quieren hacer los ladrones de los Pujol en Cataluña es una dictadura de la burguesía rica

sorrillo

#53 Brutalidad policial contra los ciudadanos que acuden a las urnas y presos políticos como consecuencia de poner las urnas. Es muy triste que pongas el listón tan bajo y te conformes con la pésima calidad democrática de España. Una España que se está demostrando ingobernable mientras no se proponga una solución democrática al proceso que se vive en Cataluña.

D

#62 Por mucho que repitas esa mentira, no se convertirá en verdad.

Ya has visto los resultados de la última fiesta del once de septiembre en honor del español, y borbónico, Rafael de Casanova

D

#10 ¡Hombre, Sorrillo! ¿Qué tal por la república independiente de Cat...?¡oh, walt!.
No, en serio, ¿aún sigues defendiendo a los ladrones catalanes que se han cargado la Sanidad? ¿Y han roto Cataluña en dos?

sorrillo

#52 Quienes pretenden romper a Cataluña en dos son quienes son incapaces de reconocer que lo que sí nos une a todos los catalanes es la democracia y que por ello la decisión se debe tomar democráticamente, el pueblo catalán debe poder decidir sobre su futuro conjuntamente y lo que nos une es el respeto a esa decisión que se tome.

Y claro que sigo defendiendo la democracia, faltaría más.

D

#60 Me da miedo preguntar, pero:¿podrías definir democracia?. Gracias.

P. D.: estaba pensando en esos 2 millones de catalanes etiquetados de charnegos, colonos y, últimamente, ñordos

sorrillo

#63 Recabar, reconocer y respetar la voluntad democrática de un pueblo sí es democracia, también la del pueblo catalán.

D

#64 No. Democracia es respetar y hacer respetar las leyes. En este caso, las que nos hemos dado todos los españoles.

No es democracia intentar hacer pasar unas leyes que criminaliza a la mitad de la población de unas provincias españolas, para beneficiar a una familia de ladrones

sorrillo

#66 No. Democracia es respetar y hacer respetar las leyes.

Es muy triste que seas incapaz de distinguir una democracia de una dictadura.

No es democracia intentar hacer pasar unas leyes que criminaliza a la mitad de la población de unas provincias españolas, para beneficiar a una familia de ladrones

Con esta frase estás describiendo al juicio del procés y a los presos políticos. Precisamente están en prisión por que se ha criminalizado a la parte de la población en Cataluña que reclama el ejercicio de la democracia.

D

#70 la primera parte no necesita comentarios.
Sobre la última parte: no se ha criminalizado " a la parte de la población ..." etc., se ha metido en la cárcel a políticos españoles que han incumplido las leyes de todos los españoles.

De nuevo, felicidades por los 690 días de la república

sorrillo

#76 No, no se ha metido en la cárcel a nadie por incumplir ninguna ley, se ha metido a políticos en la cárcel sin juicio ni sentencia y se les ha suspendido políticamente como reprimenda al ejercicio de la democracia en Cataluña.

El delito mayor del que se les acusa no se produjo, no existió, tal como ya se sentenció en un tribunal dentro de la UE.

Son presos políticos.

D

#77 "...un tribunal dentro de la UE..". Eres graciosísimo. Me encanta leerte. Gracias, me animas mucho en mi lecho de enfermo

Priorat

#10 No hay otra soluciónndemocrática para la estabilidad en España que lo que dices. Los independentistas tienen 22 diputados en el Congreso.

Aquí con el tema del independentismo han habido dos ilusiones que se han demostrado fantasiosas. Por un lado que la independencia sería una cosa que se obtendría en 24h y casi sin traumatismo. Y por el otro lado que es un tema que se iba a desinchar como un globo al poco tiempo.

Ni lo uno es correcto, ni lo otro tampoco. Puede que sean 20, 18 o quizás 24 diputados. Pero España, tal como está funcionando el sistema de partidos hoy, es ingobernable salvo que cambien mucho las cosas sin tener en cuenta esos 22 diputados actuales.

Así que si quieren un país democrático aprendan a hacer gobiernos de coalición, a llegar a acuerdos con todos y repitan en la vida real esa imagen que salió ayer: Rivera e Iglesias tomándose un café. Que no sea solo un café y que sea con todos.

jacktorrance

#3 que esto no salga como el caso Rossell, Bueno si sale así habrán usuarios de Menéame que dirán que algo tuvieron que ver para tenerlos en prisión preventiva.

Priorat

#3 No los llaman como quieren. Los llaman lo que son: presos políticos.

D

#16 no,no lo son

perro_marron

#28 politicos presos por sus ideas, a ver si asi nos entendemos. De nada.

D

#33 cometieron el delito de tener ideas separatistas, recogido en el art. 666 del código penal. Ningún organismo ni tribunal se ha pronunciado porque son todos franquistas.

sorrillo

#45 Ha existido un abuso de las herramientas existentes para crear esos presos políticos. Se ha abusado de la prisión preventiva incondicional aplicándola incluso a acusados que llevaban meses con otras medidas cautelares y que habían cumplido escrupulosamente. Se ha abusado de los delitos de los que se acusa aceptando una acusación por un delito de rebelión que nunca existió, el objetivo de mantener esa injustificable acusación es que permitía suspender políticamente a los acusados sin juicio ni sentencia. A pesar que ya en un proceso judicial en la UE se había sentenciado que la acusación en España no permitía sostener la acusación de rebelión, que los hechos relatados en la causa no se correspondían con ese delito.

No existe un artículo penal para los presos políticos, ni falta que hace, lo que se lleva a cabo es un abuso de las herramientas que ya existen.

D

#73 ¿Pero qué soberana estupidez acabas de escribir? ¿Me estás tomando por tonto? "Se ha abusado de los delitos de los que se acusa aceptando una acusación por un delito de rebelión que nunca existió" cuando dices que no existió tú estás pre-juzgando, como si fueses la divinidad o algo así, las acusaciones se aceptan cuando existen indicios de responsabilidad, como de hecho, al menos indicios, sí que existen, por lo que esa frase está totalmente fuera de lugar y no tiene ninguna fundamentación que tu propia ideología, al mismo tiempo, esto: " A pesar que ya en un proceso judicial en la UE se había sentenciado que la acusación en España no permitía sostener la acusación de rebelión, que los hechos relatados en la causa no se correspondían con ese delito", ya es totalmente disfuncional, siento decirlo, pero en la UE no se ha sentenciado nada, porque las Órdenes de extradición no permiten al juez entrar en el fondo del asunto y mucho menos dictar una sentencia o "sentenciar", en todo caso permiten la no extradición en caso de que en el país de solicitud no se contemple tal delito o en la forma en la que lo es en el país emisor de la orden, ello no suplanta la autoridad de un estado para hacer cumplir sus leyes en su territorio y que las mismas no sean compatible con el derecho de la unión, cuando de hecho forman parte de él.

sorrillo

#89 cuando dices que no existió tú estás pre-juzgando, como si fueses la divinidad o algo así

De divinidad nada, eso ya se ha sentenciado en un tribunal dentro de la UE.

No existió el delito de rebelión, eso es un hecho. El motivo por el que se les acusa de rebelión es político, ya que es uno de los dos requisitos necesarios para suspenderlos políticamente sin sentencia, el otro requisito es que estén en prisión. Por eso también acusados que estaban en libertad con medidas cautelares que estaban cumpliendo fueron obligados a entrar en prisión, para poderles aplicar ese objetivo político que era suspenderles políticamente durante el juicio.

siento decirlo, pero en la UE no se ha sentenciado nada, porque las Órdenes de extradición no permiten al juez entrar en el fondo del asunto y mucho menos dictar una sentencia o "sentenciar", en todo caso permiten la no extradición en caso de que en el país de solicitud no se contemple tal delito o en la forma en la que lo es en el país emisor de la orden

Lo primero que hicieron los jueces fue comprobar si existía equivalencia legal del delito de rebelión en su código penal y sentenciaron que sí, existía correspondencia legal y por lo tanto había que analizar la acusación recibida. Acto seguido lo que hicieron fue analizar la acusación remitida por España, la que se utiliza para el juicio del procés, y analizaron si en caso de demostrarse toda la acusación eso correspondería con un delito de rebelión. Y sentenciaron que no, que los hechos relatados en la acusación no permiten condenar a nadie por rebelión.

Sentenciaron que tal delito no existió, que no se produjo, que el texto acusatorio en ningún caso ni que se demostrase por completo permite una condena por rebelión, y en base a ello denegaron la extradición por ese delito.

Y es que la acusación por rebelión en España se hizo y se mantiene por objetivos políticos, tal como ya he descrito previamente. No tiene absolutamente nada que ver con la justicia. Eso, entre otros, es lo que convierte a estos presos en presos políticos.

D

#90 Dios santo, no, todo mal. ¿Eso dice la prensa separatista?. Por favor enlaza la SENTENCIA y no una decisión del Tribunal de no extraditar por no ser conforme AL DERECHO ALEMÁN dicha petición. Te recuerdo que las resoluciones relativas a las euro-órdenes no pueden entrar en modo alguno a resolver sobre el fondo del asunto, como puedes ver en la legislación europea vigente, y como imaginas si no puede decidir sobre el fondo del asunto no puede dictar sentencia al respecto y por tanto el asunto no tiene efecto de "cosa juzgada", ya que si así fuese Puigdemont volvería a España por no poder ser juzgado dos veces por lo mismo habiendo recaído sentencia, que ya incluso habría devenido sentencia firme. Como no es idiota, o por lo menos sus abogados, no lo hace porque saben muy bien que lo que tú estás diciendo, y que es el relato mantenido por el separatismo, no es cierto, es falso y fantasioso. ¿No crees que le encantaría ser juzgado contraviniendo el derecho internacional de forma fragante y manifiesta? Eso le daría un rédito increíble en el plano internacional, ¿Por qué no lo hace? Por qué sabe que ese relato es falso sencillamente, que no puede exponer que ya ha sido juzgado sin juicio. Me refiero que no puede exponerlo ante el TEDH si quieres.

sorrillo

#94 Te recuerdo que las resoluciones relativas a las euro-órdenes no pueden entrar en modo alguno a resolver sobre el fondo del asunto

Eso aplica a una lista cerrada de delitos donde la extradición es inmediata, el delito de rebelión no está incluido en esa lista y por ello para resolver sí se debe analizar la acusación remitida por el estado que la solicita.

En este caso el tribunal alemán sí entró a analizar la acusación que le remitieron desde España como se puede ver en este extracto de la sentencia1:

Si se aplicaran estos principios al presente caso, en primer lugar cabría afirmar que la violencia que tuvo lugar el día de las elecciones podría atribuirse a la Persona reclamada, en tanto iniciador y promotor de la celebración del referéndum. Sin embargo, en términos de tipo, alcance y efecto, estos no serían más significativos que los disturbios en Fráncfort de entonces. Como la historia ha demostrado, no habrían podido ejercer tal presión sobre el gobierno que este se hubiese visto "obligado a rendirse a las demandas de los perpetradores de la violencia".

Y tras ese análisis de la acusación concluye que de demostrarse esos hechos no podrían por lo tanto suponer una sentencia condenatoria del delito equivalente al de rebelión en ese marco jurídico, y esa es la motivación para denegar la extradición por ese delito.

Por lo tanto un tribunal de la UE sí ha juzgado la acusación y ha sentenciado que no se corresponde con un delito de rebelión.

1 http://cadenaser00.epimg.net/descargables/2018/04/12/6c150c62e62a5d27f3d85a70cf2de13d.pdf

D

#33 qué raro, porque veo muchos nacionalistas sueltos por la calle e incluso organizados en partidos políticos. A los que detienen es por una variedad de motivos, con un 3% de margen de error

sorrillo

#56 Es falaz afirmar que donde existen presos políticos todos los ciudadanos que piensan como esos políticos están en prisión.

Los presos políticos se fabrican para infundir miedo, para acobardar, nunca existe el objetivo por no ser realista de encarcelar a todos los que tengan unas ideas concretas.

D

#72 *políticos presos

sorrillo

#74 Estás confundido, los políticos presos no se fabrican para infundir miedo, son los presos políticos los que se fabrican para infundir miedo.

D

#33 Pueden tener las ideas que quieran, pero si el llevar a la práctica esas ideas es ilegal, al mako que van, como todo hijo de vecino.

D

#33 Permíteme esta pregunta, ¿por qué Junqueras está en la cárcel y Rufián no?

Elabore la respuesta

perro_marron

#92 Porque no pueden meter a dos millones personas en la carcel. Si pudiesen lo harian. Encarcelar a Junqueras es un aviso a navegantes para meter miedo

Elabore la respuesta
No hace falta, debido a la naturaleza de la pregunta.

t3rr0rz0n3

#28 PILITICIS PRISIS.

t3rr0rz0n3

#3 Claro, la culpa es de ERC que dos partidos de izquierda no se sepan poner de acuerdo y acaben generando la pelea de sables más grande de este maldito país. Tocate los huevos.

D

#37 esa pelea no habría existido si ERC no hubiera tumbado los presupuestos de forma caprichosa poniendo fin a la legislatura

D

Chupito a la salud de los políticos presos por malversación, corrupción y otras movidas.
Irrelevante porque que los delincuentes vayan a la cárcel no es noticia.

D

¿Y el sindicato de manteros qué opina?

D

Duerme tranquilo, no hay presos políticos. Que haya derechistas nacionalistas que hablen de supuestas taras en el ADN si que debería darte miedo, pero eso ya tal.

Smidur

Irrelevante, lo que hay son políticos presos que se creían intocables y ahí están unos encarcelados y otros que han huido hasta escondidos en un maletero ...

a

La condición de político no te libra de la cárcel por saltarte la ley a la torera invitando a todo el mundo a que haga lo mismo.

S

Poco han tardado en darle la razon a Sanchez.

Andres_Andres

que se den un canto en los dientes, al menos tiene una solucion en vida. en la republica ya hubiesen sido fusilados

M

Muchos meneantes declaran a Ada Colau como "inútil", la oposición dice que no

1 2