Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

PSOE y Ciudadanos creen que el denominado “Plan normativo 2018”, presentado el jueves por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es “humo” para ocultar la “parálisis parlamentaria” de Mariano Rajoy, a quien no están dispuestos a dar “oxígeno” sin más. En este año de legislatura, resaltan a Vozpopuli, fuentes de la dirección del PSOE, el Consejo de Ministros ha presentado 15 proyectos de ley -ninguna orgánica, lo cual requiere mayoría cualificada-, de los que ya han sido aprobados nueve: Presupuestos Generales del Estado para el año

Comentarios

D

#1 De hecho, ya han dicho desde Podemos que apoyarían una moción de censura contra Rajoy y a favor de Sánchez.

D

#1 Y lo cambiaremos todo...
Para que nada cambie

D

#1 Ya quisieron echarlo pero Podemos dijo NO.

D

#16 ¿Perdona?, ¿Si en lugar de decir Podemos NO a la investidura de Sánchez quien sería presidente ahora?, ¿Rajoy? Pues eso.


Pero claro, como se suponía que habría sorpasso...

zenislev_v

#18 si PSOE dice NO a Rajoy no sería presidente... Pero claro para eso hay que tener vergüenza y respeto por tus votantes.

Y al PSOE se le dijo que no porque no planteaban nada, sólo gobernar por guapos y por respeto a los votantes eso no se puede hacer.

D

#19 Claro, ni Rajoy ni Sánchez, directamente que no haya gobierno hasta que Podemos esté de acuerdo, ¿De verdad se creen que son ellos los que van a dirigir cuando hay o no gobierno?

zenislev_v

#26 Política es buscar acuerdos... Repito, no se puede hacer a nadie presidente por la cara... Y PSOE no buscó acuerdo en ningún momento.

Se puede ser mezquino y decir que es culpa de Podemos por no hacer a Sánchez presidente o se puede ser realista y ver que Sánchez lo único que hizo fue decirle a Podemos que apoyase un gobierno de PSOE+C's sin ningún tipo de incentivo.

D

#31 Por favor....

¿Te recuerdo "la sonrisa del destino" donde antes de ni siquiera negociar ya exigía iglesias la vicepresidencia, defensa, y rtve?, ¿eso es buscar acuerdo? Podemos queria trollear al psoe en todo momento porque pensaba que habría sorpasso y le interesaba ir a elecciones.

Todavía recuerdo cuando aquí se decía que aquellos había sido una jugada maestra de Podemos, un win-win. Precisamente por eso Podemos ahora es totalmente irrelevante, por no haber permitido sacar a Rajoy del gobierno.

Disfruten lo Sorpassado.

zenislev_v

#32 A las negociaciones se va con máximos y en las reuniones se decide.

Si a las reuniones vas atado de pies y manos con tu amigo el ultraderechista cuñado poco vas a poder negociar. Es muy cínico acusar a un partido de ir torcido a las negociaciones habiendo pactado con Ciudadanos incondicionalmente.

A mi me la suda Podemos y su sorpasso, lo que pasa es que a cada uno hay que darle lo suyo... Y este M. Rajoy es en exclusiva responsabilidad de la abstención del PSOE... Y si no haber ido a 3as elecciones.

D

#36 ¿Que Sánchez esté reunido con el Rey, pidiéndole la formación de gobierno y que mientras de Iglesias de una rueda de prensa diciendo "yo seré el vicepresidente" te parece un máximo?

Seamos claros, Podemos quería fagocitar al PSOE, nunca quiso pactar con él sino hacerlo desaparecer. Podemos piensa que la política es el Risk y no, los que van a desaparecer son ellos.

zenislev_v

#39 van a desaparecer por "Indefinidos Bender" no por una rueda de prensa o por no hacer presidente a Pedro.

Y eso me la suda...

La historia es que al PSOE no le salga gratis el haber hecho al M. Rajoy de los papeles de Bárcenas presidente del gobierno como tú pretendes. PSOE ha sido el responsable directo con su abstención, le podréis querer echar la culpa al empedrado de la calle pero es del PSOE por haberse abstenido. Punto. Pelota. Partido. Y Torneo.

D

#20 Ok.

Podemos dijo SÍ al PSOE y ahora Sánchez es presidente y no Rajoy.

D

#29 ¿Sánchez obligó a Podemos a decir NO en su investidura?, cuéntame más.

powernergia

#30 No claro, son los programas, los votantes y las convicciones las que te obligan a decir no.

Se llama ser consecuente, y mas cuando hay otra opción (a la que se oponía el grupo Prisa y el Ibex).

Pero te repito que no es algo que diga yo, lo ha dicho Sanchez.

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-economicos-gobernara-Podemos_0_574992889.html

Pero vamos, te dejo repitiendo lo mismo.

D

#34 ¿Que impedía a Podemos llegar a un acuerdo de investidura sin pactar con PSOE? yo te lo digo, el sorpasso.

garnok

#35 podemos es de derechas liberal?

D

#50 Podemos es de lo que haga falta ya que quería formar gobierno con el PdCAT, ahora es nacionalista.

garnok

#51 pero si según tu eran comunistas hasta hace bien poco lol

D

#52 Y lo mantengo, pero el PdCAT no.

garnok

#53 ok básicamente tu para echar mierda a podemos eres capaz de decir que tienen que apoyar en liberalismo de derechas siendo comunistas lol

D

#54 Ah!! ¿Que Podemos no quería pactar con el PdCAT?

Podemos, te lo cuento ya que no lo sabes, quería pactar con el PdCAT y con ERC para el gobierno central. ¿Te imaginas la que se hubiese formado teniendo a los nacionalistas gobernando España? Mira la que han formado en Cataluña pues imagina lo que hubiese pasado si se les da la oportunidad de gobernar.


Menos mal que Podemos es irrelevante y nada de lo que diga o proponga tiene el más mínimo calado. Ellos mismo se han encargado de hacerse desparecer.

garnok

#55 clarooo por que podemos pedía el voto de ERC/Pdcat para hacer a romeva presidente del gobierno y Junqueras vicepresidente lol

D

#56 No, los nacionalistas iban a entrar en el gobierno de España solo por aquello de agradar a Podemos lol

garnok

#57 que si, que lleva el PP dos legislaturas CAGANDOLA con mayúsculas con votos a favor de ciudadanos y la complacencia del PSOE para sacar sus mierdas adelante pero la culpa es de podemos

D

#58 Por supuesto que la culpa es de Podemos. Si le hubiese dado el SI a Sanchez sería el Psoe quien estuviese gobernando en lugar del PP.

garnok

#59 falso, PSOE + C's, que el pacto estaba ya firmado

D

#60 Mientes, C’s no formaría parte del gobierno al igual que en andalucia o en madrid.


Disfruten lo sorpassado.

garnok

#61 claro, que el pacto que firmaron PSOE y C's era para concretar el color de las cortinas, lo gracioso es que hace 4 comentarios prácticamente asegurabas que podemos quería darle la presidencia ERC/Pdecat lol

D

#62 Empieza por enterarte de las diferencias entre pacto de gobierno y acuerdo de investidura aunque creo que eso es pedir demasiado.

garnok

#63 "Se trata de
alcanzar un Acuerdo de Gobierno transversal que regenere nuestras instituciones y nuestro
modelo económico a partir del consenso, la moderación y la responsabilidad."

No era un pacto de gobierno, eran croquetas

D

#64 Me estás dando la razón. lol

Ni tu mismo lees lo que pones, es que eres ridículo.

Paso de ti, cuñao.

O

#12 eso es mentira

marioquartz

#44 Esta grabado como Coletas voto en contra. Joder con la puta posverdad...

MJDeLarra

#1 Sería difícil colarla (pero nada es imposible)
El 155 lo firmaron los tres. Si no funciona, sería culpa de los tres, no solo del PP.

Hay muchos mas motivos para echar al PP, pero todo pasa por cosas que harían que Podemos se disparara y Ciudadanos encogiera, así que no creo que lo vean tus ojos.

D

#14 no creo que ninguno de los firmantes eche la culpa al 155, con su aplicación, en la forma que solicitaron el PSOE y C's, se ha conseguido estabilidad en la región y una oportunidad de renovación con elecciones.

El problema vendría si tras esas elecciones vuelve la inestabilidad, por ejemplo si vuelve a salir un gobierno independentista que quiebre la ley por ejemplo o tome medidas que afecten a la región.

Si por el contrario sale un gobierno alternativo o un gobierno independentista que acate la legalidad y no provoque inestabilidad, no creo que haya problema alguno. La cosa se iría desinflando poco a poco como antes del desafío del pasado Septiembre.

editado:
pero eso es post 155 y habría que ver qué medidas se toman, el PP de momento no se ha visto capaz de desactivar el conflicto sino lo contrario.

MJDeLarra

#17 O sea, que el 21D al final será un Rajoy vs. Catalanistas, tal como dicen los del PDCAT.
Si vuelve a perder, la crisis está servida.

D

#21 eeeeem, si tú lo dices....

Pero yo no me creería lo que dice CIU, suelen mentir en todo lo que dicen.

MJDeLarra

#22 No, si lo deduzco de lo que has puesto tú.

El problema vendría si tras esas elecciones vuelve la inestabilidad, por ejemplo si vuelve a salir un gobierno independentista que quiebre la ley por ejemplo o tome medidas que afecten a la región.

D

#23 ¿Sólo lees a trozos?

"Si por el contrario sale un gobierno alternativo o un gobierno independentista que acate la legalidad y no provoque inestabilidad, no creo que haya problema alguno. La cosa se iría desinflando poco a poco como antes del desafío del pasado Septiembre."

Que los indepes rompan la ley no es algo que dependa de Rajoy ni de nadie más que ellos.

De igual forma que la culpa de que mientan y engañen a la gente con sus historias independentistas de Narnia no es de nadie más que de ellos y los que se dejan engañar.

Pero claro, algunos necesitan echarle la culpa de sus problemas a un tercero.

MJDeLarra

#24 Hombre, he entendido las frases que tienen sentido, porque eso que pones en negrita, como que no tiene el mínimo sentido. O es un gobierno independentista, o acata la legalidad. Ambas cosas no son posibles.

D

#37 pues ese problema de concepto es tuyo, la independencia se puede perseguir dentro de la legalidad, porque vivimos en un sistema que lo posibilita.

Por ese motivo el resto del mundo rechaza a los independentistas, porque no lo hacen bien y se saltan hasta sus propias leyes.

MJDeLarra

#38 Si, se puede perseguir, pero no conseguir. O ya me dirás tú cómo, que debes ser más listo que los millones de indepes. Vamos que si tienes una solución que convenza a Ciudadanos y PP, te dan el premio Sant Jordi o algo...

Es que el resto del mundo se toma a España por una democracia liberal homologada a las suyas. Y no.

D

#41 " debes ser más listo que los millones de indepes"

Si te refieres a esa gente que creía que creando un país fuera de la UE seguiría dentro de la UE o que su pensión la pagaría España, pues no es que yo sea más listo, es que vivo en la realidad.

Tú cree lo que te de la gana mientras no te molesten los golpes de realidad.

MJDeLarra

#42 ¿Tú crees que los indepes quieren crear un estado fuera de la UE? ¿y dices que vives en la realidad?

D

#45 Yo sí, el que crea que puede crear un estado dentro de la UE vive en Narnia, varios organismos ya han dicho que los estados nuevos tienen que superar el proceso de admisión

http://cor.europa.eu/es/news/Pages/regional-independence-movements-state-matters.aspx
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/

Y hasta los escoceses reconocían que estarían fuera:
http://www.bbc.com/news/uk-scotland-scotland-politics-29184664

Pero esto ya lo sabes y probablemente hasta te lo haya dicho yo en varias ocasiones, si sigues defendiendo lo contrario o te pagan o vives en otra realidad.

P

#1 Podrías aclararnos que es para ti "resolver" el tema catalán.

D

#27 a corto plazo que salga un gobierno alternativo al independentismo que muestre como es posible mejorar la calidad de vida de los catalanes dentro de la UE. A corto también podría servir un gobierno independentista que acate la legalidad, aunque me temo que en esas circunstancias adaptarían su discurso manipulador para armarla de nuevo en el futuro.

A medio-largo plazo, si sigue el auge independentista la solución pasaría simple y llanamente por contar la verdad, cosa que no se hace, y dejar las cosas claras. Como la Ley de Claridad canadiense que tan poco gusta a los independentistas allí.

Fuera de la UE, pérdida de poder adquisitivo inmediato, años de crisis económica, pensiones en riesgo y la posibilidad de que no se separe todo lo que ellos consideran Cataluña. Además de que antes de todo eso es necesario reformar la CE en los títulos primeros, lo que también requiere elecciones generales, referéndum nacional, etc.

Todo el que diga lo contrario a esos puntos(quitando lo de que no se separe toda Cataluña, que eso habría que negociarlo, pero yo lo veo necesario, a ver si las regiones de Cataluña no tienen derecho a decidir......), MIENTE. A corto plazo las consecuencias económicas para Cataluña serían muy malas.

Si quieren vender que en 20 años estarán mejor tras sufrir unos años de crisis y recuperación, pues que lo hagan, ese tipo de cálculos es imposible hacerlos, así que es posible que lo estén, menos probable que estando en la UE y teniendo crecimiento continuo, pero posible.

O si quieren vender que su legalidad será preciosa y la envidia de todo el mundo civilizado, pues también pueden decirlo, a lo mejor es cierto, lo veo poco probable viendo la gentuza que lo lidera y las leyes que redactan, pero bueno, es posible. Yo pediría leer el contrato antes de firmarlo eso sí, mola eso de separarse y luego a posteriori redactar esas leyes maravillosas cuando no hay vuelta atrás.......


Pero en definitiva, el tema se resuelve o cuando acabe el independentismo o cuando dejen de mentir y engañar para hacer discursos y propuestas coherentes, razonables y reales.

D

#1 el problema de Podemos es que se ha encabezonado con el tema catalán, y no todo es Cataluña, hay que resolver muchos problemas que para otra parte de España son más importantes que el tema de Cataluña. Mucha gente no los votaron y me temo que no los votarían en otras elecciones porque han puesto el tema catalán como algo prioritario en lugar de intentar solucionar otros problemas igualmente importates

Calle72

#11 ¿A qué esperas , campeón?

D

Aviso de Sánchez y Rivera a Rajoy: "no tiene mayoría para aprobar 280 leyes" les esperamos en la sauna...

carakola

Teatrillo de PSOE y Ciudadanos que acaban haciendo las mismas políticas que el PP. Rajoy está ahi gracias a ellos.

D

Aviso de Sánchez y Rivera a Rajoy: "no tiene mayoría para aprobar 280 leyes" así que haremos como que estamos en contra de cara al circo y en las votaciones votaremos a favor.

R

No la tienen, pero se la vamos a dar nosotros añadieron.

D

😅 😅 a abstenerse toca ,que eso despista pero funciona.

Shotokax

"¡Queremos lo nuestro!".

i

Sin entrar a valorar las leyes, no hago nada que no me convenga a mí. Qué tristeza es la política!

D

¡¡Por fin moción de censura!! lol lol lol lol lol

marioquartz

#33 ¿Con que numeros? Joder... O cuentas con Cs o ya has perdido antes de plantearla.