Hace 14 años | Por --22725-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --22725-- a elpais.com

El Gobierno ha aprobado hoy un informe que sienta las bases de la futura prestación por cese de actividad de los autónomos, es decir, una especie de paro que era una "reivindicación histórica" de este colectivo. Según ha anunciado hoy la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, esta renta variará entre los 500 y los 1.583 euros mensuales, si el beneficiario tiene dos hijos. A ella tendrán derecho todos los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizado durante un plazo mínimo de un año.

Comentarios

D

En mi humilde opinión, los autónomos han sido tratados como ciudadanos de segunda desde la transición. Es hora de equipararlos al resto.

x

#2 Tambien son los que menos pagan y más defraudan.

Podeis votarme negativo, pero veo todos los dias a autonomos que declaran ingresos anuales de 6000 euros y tienen prioridad en colocar a sus hijos en la guarderia, conducen un BMW y tienen fincas o chalet.

Trabajadores y pensionistas declaran a Hacienda más que los empresarios

Hace 14 años | Por laforet a eleconomista.es

D

#4 Pero ése es un fallo del sistema, que no ha sabido/no ha querido regular la actividad economica de este sector de forma eficiente. En ningún caso es culpa del colectivo de autónomos. Nadie quiere pagar impuestos, y todo contribuyente busca cualquier resquicio legal para evitarse declarar a Hacienda....

D

#4 Seguro que no conoces a ninguno que sea millonario. Y, desde luego, las cuatro perras que puedan defraudar no compensan con la mierda de prestaciones que les da el Estado (ni siquiera tienen paro) frente a los trabajadores por cuenta ajena.

Eso sin contar que, como les salga mal cualquier tontería, ellos y su familia se ven en la puta calle, cosa que no le pasa a un trabajador asalariado: se busca un curro nuevo y punto y mientras tanto, a cobrar del paro. Un autónomo se queda sin ingresos de ningún tipo y debiendo dinero al Estado desde el minuto cero en que su empresa cierra.

flekyboy

#3 Si tan malo es ser autónomo, ¿por qué sigue habiéndolos?

Digo yo que no todo son desventajas, si no, nadie querría ser autónomo.

D

40 Meneos, 0 Negativos y 177 de Karma? Pero esto qué mierda es .....

devotee

A mí las cuentas me siguen fallando. Si eres autónomo y tienes que pagar todos los meses a la SS 300€, hayas ganado 3000€, 1000€ o 600€, es un problema (sobre todo si ganas 600-1000€). Si la idea es que cotizando de 12 a 17 meses (3600€ a 5100€ en cuotas a la SS) te dan dos meses de paro (1200€ a 2800€) casi prefiero meter los 300€ en una hucha, y sacarlos el día que me quede "en la calle". Si eso es defraudar, pues que no se extrañen si la gente defrauda.

Las cifras son "inventadas", pero también sin tener en cuenta que para tener derecho a paro habría que pagar más en la cuota mensual a la SS.

p

#10 Hombre, ten en cuenta que con la SS no sólo hay que pagar el paro, también se necesita para la sanidad y pensiones.

p

¿Por qué no crean una empresa y se autocontratan?, podrían cotizar por el mínimo (250€ mes aprox) y tributar por impuesto de sociedades.