edición general
8 meneos
20 clics
La automoción europea, dividida ante la posible revisión del objetivo de acabar con el motor de combustión en 2035 - EFEverde

La automoción europea, dividida ante la posible revisión del objetivo de acabar con el motor de combustión en 2035 - EFEverde

La posibilidad de que se revise la decisión de la Unión Europea de prohibir la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 en terreno comunitario ha reabierto la división entre las empresas que buscan impulsar el vehículo eléctrico para agilizar la descarbonización del transporte ligero por carretera y aquellas que se resisten al cambio y advierten de que es un error jugársela a una única tecnología.

| etiquetas: movilidad , europa
es un error jugársela a una única tecnología ¿Eso no es lo que llevamos haciendo ya 100 años? Amos, no me jodas.
Y que nadie me vanga con gasolina/diesel, que son variaciones de lo mismo.
#1 Esto es cosa de los alemanes que quieren seguir haciendo lo que mejor saben hacer: gasearnos. Y todo por no haber hecho los deberes en su día
#3 eléctrico o bicicleta. Arreglado.
#1 Lo que es un error es diviidir una cantidad de dinero que siempre es finita en varias tecnologías. Porque van a venir los chinos interesados en solo una cosa y van a arrasar.

Y además, es justamente lo que está pasando ahora. Quien mucho abarca, poco aprieta. Y este dicho es siempre cierto.
#6 No parece difícil recontar todo el dinero que se ha destruido con la tecnología del hidrógeno.
#14 Sí con un matiz: para el coche. Para procesos industriales tiene su uso.
#16 Todo el dinero que se ha derrochado no ha producido beneficios. El beneficio económico que ha producido el hidrógeno lo habría hecho sin tirar todo ese dinero al río.

Y la cuestión es que, esos procesos industriales no tienen relación con lo que estamos hablando.

Los defensores del hidrógeno siempre lo defendieron con mentiras, además era gente que no tenía ni idea de lo que hablaba, sólo lo defendían por cuestiones políticas.
He escuchado a gente hablar de usar el hidrógeno para consumir la electricidad en el lugar en el que se generaba, y que por eso era mejor almacenar la electricidad con hidrógeno.
#1 es que no todos vivimos en Madrid donde cualquier pueblo tiene un cercanías (con billete subvencionado por todos los españoles) que permite su movilidad de manera rápida y económica, en el resto de España para buena parte de nuestras tareas diarias necesitamos un coche y puede que el eléctrico no sea la solución con las condiciones que hay hoy.
Es que seguimos con la puñetera "versión madrileña de las cosas".
#11 Eh! que en Madrid hay muchísima gente que vive fuera y tiene el mismo problema!
No creo que sea la versión "madrileña" de las cosas, porque en Madrid la mayoría de viviendas son bloques de pisos y no disponen de cargadores ni de lugar donde ponerlos.

Si acaso a los que mejor les viene esto son los de poblaciones medianas-pequeñas, donde se puede ir de un lado a otro con facilidad, y están bien abastecidas. Sus casas son viviendas unifamiliares y pueden disponer de garaje e incluso de placas solares para recargar.
En muchos países del centro de Europa las viviendas también son unifamiliars y también tiene facilidad para disponer de un cargador propio.
#11 La mayoría de eléctricos actuales tienen al menos 180 km de autonomía, con eso se cubren las necesidades de la inmensa mayoría de conductores. 10 años más de desarrollo y el coche de combustión no tendrá sentido. Y para que conste, vivo en un pueblo del interior.
Que dicen que se les han echo pocos años envenenándonos, que quieren más.
Si en diez años y después de otros casi 10 años que ya lo sabían, y miles de millones de euros de dinero público después, son incapaces de hacer un eléctrico viable de " bajo precio" que se retiren y dejen paso a los chinos
#4 #5 Yo creo que el problema es la presion de los lobbies del petroleo que estan ejerciendo sobre los fabricantes de vehiculos europeos... se juegan muchos millones si los fabricantes de coches europeos se pasan al electrico... ¿quien les va a comprar su bonito petroleo que llevan un siglo vendiendo?
#7 puede ser
#7 yo estoy seguro. Incluso los híbridos japoneses consiguieron reducir el consumo pero sin dejarlo. El puto Prius fue calificado de ecologista cuando era más de lo mismo.
menuda panda de vagos estos del norte de Europa. Han dormido la siesta, les cuesta gastarse sus fortunas comprando casas en España del dinero que han sacado vendiendo coches sin actualizar ni modernizar y las millonadas en ayudas, subvenciones públicas.

Que nos devuelvan la Seat y podemos probar a hacer nuestro coche eléctrico por aqui
#5 que se la queden, nos costó un dineral que la comprasen y más nos hubiera costado no venderla.

menéame