Comentarios

Socavador

#3 Aún se puede fumar dentro de los vagones de tren en UK?

D

#12 Yo he sido testigo varias veces y nunca he visto consecuencias, lo mismo que pasar de vagón a vagón en marcha a pesar de los letreros en la puerta, cosa que veo todos los días, aquí en la Picadilly, dejan bastante margen a la gente y donde das confianza das pie a algunos sujetos para hacer barbaridades.

Shuquel

#16 Esto es lo que escribe el periodista
-El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas"-
Y esto es lo que dice Simón
-En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo ha abordado la polémica sobre el uso de mascarillas FFP2 con válvula, explicando que su problema es que "concentra el aire exhalado en un punto concreto". "Desde mi punto de vista, pueden ser las 'egoístas': yo me protejo y los demás me preocupan poco. Protegen también de infectar a otros, pero no tanto como las quirúrgicas", ha criticado.-
Una cosa es lo que escribe el periodista y otra muy distinta lo que dice Simón.
Está todo en el mismo artículo.

P

#17 en #11 tienes las palabras exactas por boca de Simón.
Es cierto que hace más énfasis en las que tienen válvula pero yo entiendo que se refiere a ambas.
Me da que las ffp2 sin válvula (estoy pensando en las típicas KN95) tienden a expulsar más aire sin filtrar que las quirúrgicas convencionales, ya que ofrecen más resistencia al paso del aire y se general suficiente presión como para que la mascarilla se separe un poco de la cara y salga mucho aire por ahí.
Es deducción mía, que nadie se lo tome al pie de la letra, pero creo que los tiros van por ahí.

Shuquel

#18 Pone énfasis en la de la válvula

P

#19 es lo que he dicho. Pero a mi parecer incluye las dos.
Solo lo he dicho para defender el comentario de #5, que ha recibido insultos y negativos y se le ha respondido como si se tratase de un bulo.
Ahí está el vídeo.
Pone énfasis en la de la válvula pero está hablando de ambos tipos. Yo por lo menos lo entiendo así.
Quizás en ese momento había que guardar esas mascarillas para población de riesgo (por eso comprarlas podría ser egoísta), a lo mejor mi teoría es cierta y aún sin válvula filtran menos el aire exhalado (también por eso podrían ser egoístas), o a lo mejor se expresó mal y quería nombrar como “egoístas” solo las que llevan válvula.
Pero negativizar un comentario dando a entender que es mentira cuando ahí está el vídeo para verlo me parece mal.

Shuquel

#20 También habrás visto que yo ni le he insultado ni le he negativizado. Sólo le dado mi punto de vista

P

#21 tienes razón, te he metido en el mismo saco demasiado rápido. Disculpas y un saludo.

Shuquel

#22

g

#9 como ya he tenido está conversación, copio y pego: cc:#18



min: 0:58 "...alguíen muy vulnerable podemos plantear que use ffp2, mejor sin válvula, mejor sin válvula [..] pero no es lo ideal desde el punto de vista poblacional ... lo que nos interesa es que no transmita a los demás, debemos buscar las altruístas... lo ideal es la altruísta la que todos sabemos que evita que transmita a los demás: la quirúrgica"

empleemos lógica inversa: ¿cuáles dice que son altruístas? ¿las quirúgicas y ffp2 sin válvula? ¿o solo las quirúrgicas?

también habría que analizar si con el tema de aerosoles eso de que protege a los demás más que una ffp2.

P

#24 bueno ahí ya si que no deja ninguna duda.
A ver si lo leen #11 y los que negativizaron el comentario de #5.

Shuquel

#24 #25 Egoístas dice que son las de la válvula y altruistas las quirúrgicas. La discusión viene de cuáles son las egoístas, no de cuáles son las altruistas.

g

#26 entonces las altruístas son las quirúrgicas, las egoistas sólo las de válvula ¿y las ffp2 sin válvula? ¿el limbo? en fin...

Shuquel

#28 Me imagino que igual que las ffp1, ffp3, las higiénicas o las de tela. Describelas como quieras, Simón habló de las de válvula como egoístas y las quirúrgicas como altruistas. A ninguna de las demás les puso adjetivo.

Shotokax

#17 puede que tengas razón. Sin embargo, entiendo que las palabras de Simón son las que van entre comillas. "Con válvula" son palabras del periodista.

h

#Esas no son las mascarillas egoístas. Las egoístas son FFP2 si, ....pero lleva una válvula, esa válvula hace que se contagia a los demás de mientas el que lo lleva se protege. Por lo tanto egoístas y deben de prohibirse.

filosofo

Yo uso de tela o quirúrgicas para andar por la calle y si me meto en un supermercado uso fFP2

D

#6 por lo pronto sólo en Baviera

P

#7 gracias por la precisión!

D

#7 eco.
En BW quieren también pero aún no lo han hecho.
A mi me parece absurdo, la verdad. Conozco a un par que llevan ffp2 desde el principio....las mismas! Las usa dos o tres dias seguidos, las lavan, y las reusan. No veo el beneficio ahí ..

D

#30 No, yo vivo en BW, aquí todavía no es obligatorio, hoy informan de nuevas medidas a nivel nacional.
Esas mascarillas protegen más, pero a todo hay que darle un uso adecuado.

D

#30 Acabo de leer, hoy han tomado nuevas medidas. Lo que han hecho es obligatorio las mascarillas sanitarias, en transporte público, y supermercados, ya no valen las de tela, sólo ffp2 sin válvula o mascarillas quirúrgicas.
Perdona, pero estoy recién despierta

neo1999

Como debe ser. Ahora que las regalen a todo aquel que las necesite porque de lonl contrario mucha gente usará la misma todo el mes.

P

#4 en Alemania también es así. Y no las regalan.

D

Ellos no dicen que solo para sanitarios

Shotokax

Las mascarillas "egoístas" de Simón.

Shotokax

#9 si eso es verdad, nos han mentido como a vellacos.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha calificado de "egoístas" las mascarillas FFP2, tanto con válvula como sin ella, porque están pensadas para que la persona que las lleve no se infecte y protegen menos que las quirúrgicas del contagio a otras personas. En consecuencia, ha tildado a las quirúrgicas, las más comunes entre la población, como las "altruistas".
https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-simon-califica-egoistas-mascarillas-ffp2-insta-solo-usen-personas-vulnerables-20200629192123.html

D

#5 negativo por bocachanclas

P

#11


No me queda tan claro.