Hace 6 años | Por --471299-- a rpp.pe
Publicado hace 6 años por --471299-- a rpp.pe

Una australiana murió tiroteada a manos de la Policía en Estados Unidos, después de hacer una llamada de emergencia en la que denunció un posible ataque sexual en un callejón cerca de su casa en Minneapolis, Minnesota.

Comentarios

lrdrandom

#4 iba a poner algo parecido. Pobres polis estresados en EEUU, que hasta las cámaras se les estresan... roll

Mosto

#13 No pudieron contratar al experto del ordenador de Bárcenas porque tiene mucho chollo con lo de la Generalitat...

OviOne

#23 Jallejo detected.

chollo

1. m. coloq. Cosa valiosa o apreciable que se adquiere a muy bajo precio o con poco esfuerzo. U. t. en sent. irón.

Mosto

#38 Murciano no soy, no

D

#1 Yo también estaría acojonado si cualquier ciudadano pudiera pegarme un tiro.

r

#2 si, que un poli vea una tia en pijamas y con un móvil en la mano es, es claro que se los quería cargar...

D

#5, bueno, si había poca luz y algo puede que simplemente veas una sombra de alguien que con un objeto quizá metálico que podría ser una pistola está golpeando tu ventanilla mientras te apunta como el arma. Diría que #2 tiene razón, el que haya tantas armas por allí hace a la policía reaccionar a la mínima.

OviOne

#19 #2 Dí que sí, primero dispara y luego pregunta, que para eso eres autoridad.

D

#36, hombre, si el disparo se ha debido a que se pensaba que le estaban apuntando con una pistola, pues dudo mucho que te pongas a preguntarle que si tiene intención de dispararte o no. El problema es que allí es fácil encontrarse con alguien con un arma apuntándote. Que los policías podrían ir mejor preparados o algo, pues seguramente, pero lo uno no quita lo otro.

OviOne

#47 "El problema es que allí es fácil encontrarse con alguien con un arma apuntándote"

Pues chico, haber elegido fontanero... Si tú has decidido ser policía, tú tienes que asumir el riesgo de comer plomo, no yo, que no tengo la culpa de que necesites llevar una pistola en la mano para contrarrestar tus complejos.

sonix

#5 me da que no vieron nada, que la cámara no funcionará por ejemplo no me parece relevante para el homicidio.
Me explico no estaría puesta porque a saber que mierdas harían o a saber si son más flojos que yo. Me da que vieron que de golpe alguien apareció y a pegar tiros por si acaso.
Homicidio pero no asesinato por ejemplo, está claro que mínimo el agente fuera y sin tener más datos.

D

#2 y en breve un espadazo

sonix

#2 piensa que en España sería igual si entramos en probabilidades

carademalo

#1 #9 #22 Ya se ha dicho muchas veces que el problema de la policía de EEUU no es cuestión de razas, sino de estrés. Da igual si el policía y la víctima son blancos, negros o latinos. En cuanto alguien se les aproxima sin los brazos en alto y agarrando cualquier cosa con la mano disparan. Son muchos años de experiencia para saber que cualquiera puede tener un arma y puede dispararte en cualquier momento. Hasta en los registros y paradas comunes de tráfico van con una mano agarrando la funda de la pistola.

Lo que sí se puede achacar a la prensa es el apoyo a ciertos colectivos, como el #blacklivesmatter, que responde a motivos políticos más que a la realidad, y por eso este homicidio tiene poco gancho en la prensa de EEUU. En buena parte, porque desvían la atención al problema real, que es el que todo cristo lleve una semiautomática con la que disparar a los policías.

D

#46 "Da igual si el policía y la víctima son blancos, negros o latinos."

Mueren el doble de blancos que de negros a manos de la policía. Otra cosa es lo que los medios nos cuenten

A

#1 También hay que tener en cuenta la dificultad para ser policía en los EEUU...
+ Quiere usted ser policía
- sí
+ Ok.

Nomegna

#17 Eso les dicen a las putas sus amos.

OviOne

#31 Oh, deja que te aplauda hasta que mis manos se desintegren. Soberbio comentario.

D

#30 Habla de sociedad enferma, que para mi es correcta, cuando cualquier loco puede comprarse un fusil y montar una masacre...

Entonces Finlandia, Suiza, o Canadá también son naciones enfermas.

RoterHahn

#45 dame razones

D

#30 ¿Histéricos por ver un pezón? Pues como los opusinos, meapilas y ppsunos de aquí.
Por cierto, hablando de pezones...Tú no has ido mucho a Nueva York, ¿no?

http://metro.co.uk/2016/09/16/this-model-walked-down-the-streets-of-nyc-topless-to-support-free-the-nipple-6130564/

http://www.elperiodico.com/es/gente/20140516/club-femenino-lectura-topless-nueva-york-3274925

Yo en Nueva York veo gente por la calle fumando marihuana, chicos gays besándose, mujeres en topless en central park.

Y no solo en Nueva York, sino en San Francisco, Los Ángeles, Austin, Seattle, etc...

Lo dicho, tienes que viajar.

RoterHahn

#54 tengo amigos en florida, un primo vivio en los 80 en New jersey otro vecino mio estubo entre los 70 y 80 a caballo de New jersey y florida. Tengo otro primo viviendo en Argentina, otros familiares por trabajo en Bolivia, amigos en Queretato Mexico, y yo vivo en alemania y he viajado por media europa. Estoy informado.
No compares las grandes capitales del noreste y de la Costa pacifico con el resto del pais.

D

#58 Y yo tengo un cuñado en Australia
Estarás muy informado, pero has metido diez faltas de ortografía en tres líneas (y mira que es difícil).

Resumiendo: Nunca has estado en USA y sabes lo que te han contado "tus primos".

PS: Austin está en Texas.

RoterHahn

#71 tambien tengo un amigo Australiano.
Respecto a las faltas, siempre las he cometido y noto que cometo mas. Hablo y escribo 3 idiomas y los 3 mal. Que se va a hacer, no todos tenemos don para la ortografia. Y si cuentas tildes olvidate pues en Aleman no hay y no se si los mobiles los tienen incorporados.
Un saludo desde el otro lado del charco.

D

#73 Hombre, yo también hablo tres idiomas e intento no poner faltas de ortografía.
Piensa que si tienes que hacer un informe, queda muy mal hacerlo con faltas.

Yo antes era igual que tú, pero a base de esfuerzo y de poner atención ahora tengo muy pocas faltas.

Un saludo

RoterHahn

#74 Casi se me olvida; hace tiempo que que tengo en mente esta pregunta. Tu nick tiene algo que ver con The dandy warhols?

D

#75 Me gustan los Dandy Warhols (y el rock en general) pero el tema del "Dandy Informático" surgió porque soy informático y me gusta mucho el mundo Victoriano y el StamPunk.
Allá por el año 2007 mi nick era BlueIce, pero me dí de baja como forma de protesta al ver que el nivel de Menéame estaba bajando mucho...Aunque luego volví.

Un saludo

festuc

#18 España está enferma con mafia en el poder. Igualico que el tio Sam Donald
Normal que California y Cataluña se quieran independizar (toma que ya me lo pongo yo)

D

#18 Educadas, más que en España.

D

#53 Si, es verdad.

Ryouga_Ibiki

#18 USA es una nación con 320 millones de personas y veinte veces más grande que España, donde como es lógico, a veces pasan desgracias.

Veamos estadisticas

EEUU --------> 4,7 homicidios por cada 100.000 habitantes

España ----> 0,4 homicidios por cada 100.000 habitantes

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

Mas datos

España, el noveno país del mundo con menor tasa de homicidios
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/07/57a4c321e5fdeaa7738b45ed.html


Los asesinatos crecieron un 10,8% en el último año en Estados Unidos
El FBI revela que la criminalidad sufrió en 2015 el mayor aumento desde 1971
Las estadísticas de 2015 muestran que en EE UU hubo 372 crímenes violentos y 1.480 delitos de propiedad por cada 100.000 habitantes

https://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/26/estados_unidos/1474907070_916947.html

La violencia en España es incomparable a la de EEUU

D

#57 Correcto, no te estoy diciendo lo contrario. Ya te he dicho que en USA hay un problema serio con la permisividad en el uso de armas.
Pero eso no significa que sea "una sociedad enferma".
Si quieres te recuerdo su renta per capita o el hecho de que gracias a ellos puedes usar un ordenador para escribir en este foro.
USA tiene muchas cosas buenas y dos malas:

1) Sistema sanitario.
2) Uso de armas.

En todo lo demás, están bastante por delante de nosotros.

D

#18 Empezando por que yo también me he encontrado con personas agradables, las estadísticas son como son,
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160708/403050146204/policia-estados-unidos-matado-566-personas.html

D

#65 No te digo lo contrario, pero ahora imagina que en España todos fuéramos armados....

sonix

#12 léete la noticia, llamo por un posible caso de violacion, no de ella, aunque estos de la policia, parecen entrenados con el call of duty

D

#12 EEUU nación enferma, repleta de gente enferma.

Claro, por eso una gran parte de la población mundial quiere ir a vivir ahí. Que mala es la envidia. lol lol lol

Raziel_2

#37 ¿A que llamas tu "gran parte de la población mundial"? ¿Alguna encuesta que respalde tu afirmación?

Manda huevos con las cosas que se os ocurren. La mayoría de las personas no quieren irse de donde viven, quieren que su lugar de nacimiento mejore, sea por pobreza, por guerras o por lo que sea que están sufriendo.

Y si, USA tiene una sociedad "enferma" en su conjunto, es lo que tiene un país dominado por una mentalidad conservadora y ultrareligiosa por un lado, y por el otro estar a la vanguardia en tecnología, tener más armas por persona que ningún otro país y un sentimiento de superioridad arraigado en su falsa sensación de libertad.

Así te encuentras casos como el escarnio público y escándalo absoluto que supone enseñar un pezón (Jannet Jackson) y por el otro que la policía sea incapaz de solucionar problemas básicos sin usar las armas y provocar muertos en casi todas las actuaciones poco claras o con riesgo.

USA no es el País de las libertades con mayúsculas, ni es el mejor país del mundo, es un simple país, como cualquier otro país desarrollado, con sus pros y sus contras. El problema de las contras de USA, es que pasan de buscar soluciones, les gusta ser así, y por mi parte, con pan se lo coman.

D

#49 Ni mucho menos tienen más armas por persona que en otros paises. Canadá, que pilla por ahí, tiene más.

Que las usan peor, eso parece.

P

#37 "Claro, por eso una gran parte de la población mundial quiere ir a vivir ahí." [citation needed]

P

#48 ¿Tú pidiendo fuentes? Primero deberías citar las fuentes de tu comentario #37

D

#37 Por eso el policía de la aduana se sorprendió cuando me preguntó en uno de los viajes, si iba a quedarme y yo le conteste ¡NI DE COÑA!.

Varlak_

#9 No, claro, el primer ministro Australiano ha hecho unas declaraciones llamando por whatsapp al redactor de la noticia, no te jode?

GeoX

#15 lol

OviOne

#15 ¿Es una pregunta? lol lol lol

Varlak_

#40 Una retórica, para mas datos.

D

El policia que se la cargo ya tenia causas abiertas y fue contratado gracias a la discriminacion positiva

D

#8
Y al ser la victima blanca y el policía somalí no veras esta noticia en los telediarios, ni habrá manifestaciones ...
http://edition.cnn.com/2017/07/18/us/mohamed-noor-minneapolis-police/index.html

angelitoMagno

Joder, ya ni siendo blanco se puede estar seguro con la poli de EEUU

D

#16 ni siendo blanco se puede estar seguro con la poli de EEUU

[Citation needed]

D

#16 Pero era BLANCA extranjera...

Mister_Lala

La víctima, en pijama y con el teléfono móvil en la mano, se acercó a la ventanilla; desde el interior del vehículo, un agente efectuó varios disparos que le provocaron la muerte.

Pues ese fue el problema, un poli acojonado.

GeoX
D

#3 ¿Qué ha pasado?

GeoX

#10 Lo que dice la noticia

gnomolesten

#10 Estan matando gente por la calle en Venezuela, creo.

D

#24 Los odiositores seguro.... llevan 5 en los dos últimos días, con dos quemados por qué creían que eran chavistas, más un chico que le salió el tiro por la culata.... pero desde España se sigue pidiendo más..... que no pare.

D

La policía no debería ver series tipo The Walking Dead, luego se les acerca cualquiera a la ventanilla y le vuelan la cabeza por si acaso.

D

pero han conseguido meterle un buen susto al violador con el ruido del disparo, no? la australiana es un daño colateral..

Vengatore

Poli negro mata a mujer blanca... vaya...

habitante

Noticia de hace más de 4 días y que no aporta nada nuevo.

D

Yo creia que esto pasaba solo en los paises arabes.

OviOne

Haber elegido susto.

D

No pienso acercarme por ahí, pero si yo viviera ahí, lo último que haría es llamar a la policía. Estas cosas te las deberían explicar al comprar el billete: "Pase lo que pase, nunca, pero nunca, llame a la policia. En casos extremos intente negociar con los pandilleros del barrio."

D

El país de la libertad y no se hable mas.

D

Como si lo viera, la mujer se acerca de manera brusca (probablemente debido al estres del momento) al coche de policia, con el movil en la mano, el policia se piensa que es una loca con una pistola y le pega varios tiros...

La ley de 'primero disparo y luego pregunto'...

Pobre, DEP.

D

#28 'primero disparo y luego pregunto'

Eso es en caso de guerra.

t

#68 Que ataque mas gratuito! Y que razon tienes.

t

Por eso nunca jamas viajare a los Estados Unidos. No sera por falta de ganas pero no merece la pena el riesgo.

polipolito

#63 exagerao. No lo harás porque no tienes ni un duro.