Hace 12 años | Por --256178-- a ecoticias.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a ecoticias.com

Los holandeses reducen el consumo de carne y la alternativa vegetariana crece con fuerza en los Países Bajos. Pollo, tocino o salchichas a base de semillas de altramuces ganan terreno mediante una red de carnicerías vegetarianas que se expande con rapidez. Su secreto está en un aspecto, sabor y textura muy similares a los de la carne animal.

Comentarios

D

Si es vegetal no es carne...

d

#1 me lo has quitado de la boca

iluap

#1 No se, en algunos contextos nabo es vegetal o animal...

D

#6 #11 A muchos les sigue gustando el sabor de ésta, aunque no la consuman por motivos de conciencia; además de que estos sustitutos también son de ayuda en la transición de los que se vuelven vegetarianos y empiezan siendo totalmente profanos en cuanto a cocina vegetariana.

D

#13 #14 Donde este un buen chuletón de verdad, que se quiten los sucedáneos...

Arzak_

#15 Eso depende del individuo, de su arraigo cultural, su nivel de consciencia y sensibilidad hacia otros seres sintientes. No es obligatorio, es una opción personal.

D

#17 Cada uno es libre de escoger lo que quiere comer.
Por lo menos por aquí aun no ha saltado el vegano extremista llamándonos asesinos a los que comemos carne..
lol

Arzak_

#11 Los embutidos vegetales son una opción de facilitar la alimentación cultural impuesta y una forma sana de hacer el transito entre una dieta omnivora a una vegetal. A diferencia de otros países desarrollados en España no hay hamburgueserias donde exista la opción vegana y cárnica a la vez. Por tal razón motivar a la gente de que adopte una dieta vegetal es difícil cuando tienen prejuicios infundados sin haberse tomado el trabajo de probar una opción vegetariana o vegana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Su secreto está en un aspecto, sabor y textura muy similares a los de la carne animal."

A saber qué cosas meterán ahí. Donde esté la carne natural...

Ps1

hamburguesas veganas FTW!

weezer

#2 Vegetarianas. Vegano es anglicismo de "vegan"

Naeriel

¿Para qué necesitan los vegetarianos comer "carne" que no es carne? Es algo que me lleva intrigando demasiado tiempo.

Ps1

#6 Por que la comida es algo cultural y si te has acostumbrado, por ejemplo, a comer carne toda la puta vida, te cuesta dejar de lado ciertas texturas y sabores por completo. Es como si de un día para otro te vas del país y tienes que alimentarte de manera oriental: comienzas a consumir insectos, pero incluso aunque lo hicieses convencido seguramente echarías de menos la comida a la que estás acostumbrado.

Arzak_

#19 Efectivamente, dentro de mi alimentación vegana suelo preparar pizzas, lasaña, tortilla de patatas (sin huevo), hasta cocido madrileño pero con los ingredientes y sucedaneos que yo decido dentro de mi percepción hacia los animales.

D

En realidad las hamburguesas que compramos solo sabrían a amoniaco si no fuese por los sabores artificiales que lleva.

D

Altramuces? querrá decir chorchos de toda la vida

D

Altramuz= chocho


Tienen que estar buenas por cojones

HombreHorizontal

¿Ketchup? ¿Catsup?

n

Chuletón de semillas de altramuces???

JoeCricket

Supongo que allí las comerán porque serán baratas, en España sin embargo la carne vegetal es carísima.

Arzak_

#23 de 500g de harina de gluten + unas cuantas especias puedes hacerte 2 kilos de seitán por menos de 5€ Y en tiendas especializadas puedes encontrar embutidos de 1 kilos dentro del rango de los 15€

JoeCricket

#24 Lo ideal sería que alguna marca lo sacará sin intentar abusar de la exclusividad y obtener un beneficio justo, no desproporcionado como obtienen la mayoría de los fabricantes. Yo creo que si alguien lo hiciese rompería el mercado. También se puede hacer con los deshechos de la soja al hacer la leche y tendría más valor nutritivo que con el gluten, y lo harían con deshechos, buen negocio.

15 euros es mucho.