Hace 10 años | Por montador a theicct.org
Publicado hace 10 años por montador a theicct.org

Aumenta hasta un 25% la diferencia entre los consumos declarados por los fabricantes y los efectivamente medidos, cuando en 2001 era de un 10%. Los peores son las marcas premium alemanas, con BMW a la cabeza (un 30% más de consumo que lo anunciado), Audi (28% más) y Mercedes (26% más). Los consumos más ajustados a los reales los declara Toyota (15% más que lo homologado) y PSA Peugeot-Citroën (16% sobre lo declarado).

Comentarios

TocTocToc

Resulta que el test lo hacen en un banco de rodillos, ¡consumo a 120 km/h sin viento! wall
http://www.diariomotor.com/2011/09/08/desmitificando-el-ciclo-de-homologacion-europeo-nedc/

D

#6 El banco se programa para el coeficiente aerodinámico de cada vehículo

Cómo manipula la industria automotriz las pruebas de emisiones/c2#c-2

TocTocToc

#7 Ese artículo no parece muy riguroso si dice que "las fisuras entre los paneles de la carrocería y las ventanas se cubren para reducir la resistencia al aire" Eso no tiene sentido en un banco de pruebas.

El artículo que enlazas dice que "no se tiene en cuenta ni la resistencia del aire..."

El sistema de homologación es una tomadura de pelo, apenas van unos segundos a 120 km/h mantenidos.

D

#8 Yo sólo he recordado un comentario que puse en una noticia parecida donde explica eso que he dicho antes, que el banco tiene en cuenta el coeficiente aerodinámico del coche analizado

TocTocToc

#9 Pues lo de que "se programa para el coeficiente aerodinámico de cada vehículo" no lo veo por ningún lado.

D

#10 http://www.coches.net/noticias/consumos-homologacion

El ciclo NEDC consta de una prueba de funcionamiento real sobre un banco de rodillos y en un espacio cerrado. El banco de rodillos se ajusta para generar la resistencia al avance que se derive del coeficiente de penetración aerodinámica del modelo y del peso del mismo. Modificando la resistencia del banco pueden obtenerse, en una misma prueba, los resultados para más de una versión de carrocería (berlina, break, 3 puertas, 5 puertas), siempre que éstas compartan motor y ruedas con la unidad probada. Un ventilador en la parte frontal del banco envía al aire necesario para la alimentación del motor y la refrigeración de la mecánica y su potencia se adecúa en todo momento a la velocidad teórica del vehículo durante la prueba.

TocTocToc

#11 OK, no lo había visto, parece que la prueba está perfectamente simulada, pero los consumos homologados no se consiguen ni en broma, algo falla en esa simulación.

D

#12 Falla entre otras cosas, por lo que indica #4, así como modificar la centralita para adaptarla al ciclo específico de la prueba quizá.

TocTocToc

#13 O simplemente porque el cártel lobby de los fabricantes ya se encarga de que se adopten pruebas de homologación que sólo siven para engañar al consumidor.

Observer

#6 Si lo hicieran fuera lo harían con el viento a favor y daría aún menos.

Observer

Será que hacen las pruebas de consumo en punto muerto, dejando el coche deslizarse por una pendiente.

Si lo hicieran con una marcha puesta les saldría mucho mejor.

D

#1 el mío en punto muerto gasta 8,27 veces más de lo que me dijeron que gastaba. Y solo con arrancarlo se me abolla el depósito hacia adentro ouuuuuuuu yeah

Observer

#17 El mio pone:
Consumo urbano (l/100 km) 6,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,3
Consumo medio (l/100 km) 5,2

El consumo normalmente me sale sobre 5.5 l/100km
He llegado a 5 l/100km en un viaje que fue mayormente por carretera. Claro que circulaba a 120 Km/h por autovía.

Israfil

#1 Un coche de inyección, cuesta abajo y en punto muerto consume combustible,como si estuviera parado al ralentí (aparte de ser peligroso). Con la marcha engranada, cuesta abajo el consumo es cero litros.

Observer

#20 por eso dije que con la marcha puesta les saldría mejor.

Gilbebo

¿constituye eso algún tipo de delito por publicidad ilícita o fraude al consumidor?

l

#2 yo entiendo que si, por lo menos publicidad engañosa y si tu compras un carro pensando que consume x y consume x + Y...

m

#2 No, los consumos se homologan de acuerdo a las mismas normas, pero siempre se ha dicho que los fabricantes aprovechan resquicios de la norma: utilizan lubricantes especiales de menor fricción, se encintan las rendijas de la carrocería y se obturan las parrillas delanteras de entrada de aire, se inflan muchísimo las ruedas, etc. Los fabricantes declaran un dato homologado de acuerdo con la norma, eso es indiscutible.

TocTocToc

#2 En el peor de los casos igual les hacen cambiar la pùblicidad de los datos, pero sanciones, ni lo sueñes. Los grandes tienen patente de corso para la publicidad engañosa.

powernergia

Todo esto de los consumos homologados, solo nos sirve de pequeña referencia para poder comparar unos modelos con otros, y siempre han estado alejados de los consumos reales, lo que ocurre, es que según se va aumentando la potencia del vehiculo, su capacidad para alejarse de ese consumo, aumenta.

La manera mas facil de conocer el consumo real de los vehiculos, es recurrir a la experiencia de miles de usuarios, y el mejor sitio para esto es:

http://www.spritmonitor.de/

Todos los datos reales de consumo de cada modelo, enviados por los propios usuarios.

pixelito

En EE UU los tests los realiza un organismo gubernamental (La EPA, agencia de proteccion del medio ambiente). Yo puedo decir que el de mi coche lo han clavado.