Hace 10 años | Por caboso a eldiario.es
Publicado hace 10 años por caboso a eldiario.es

"Para colmo, la presión mediática del momento. Esta situación tensa que hay en la aduana se traslada también al mar. Es decir, las patrulleras de la Guardia Civil siguen siendo hostigadas por las patrulleras de la Royal Navy", ha explicado, para después añadir que se han producido "incidentes graves", como que se haya "tiroteado a una bandera española en un ejercicio de tiro".

Comentarios

A

#3 A los contrabandistas les diremos un sonoro y abierto QUE SE JODAN. Si, ni más ni menos. No a la delincuencia. Quienes lo compran son españoles, si, pero déjame que dude del estereotipo de "pobres". Eso si, no tendrían nada que comprar si Gibraltar no importase tabaco para beneficiarse de esta práctica. Mientras esto sea así bienvenidos sean los controles estrictos.

Los que trabajan en el peñón, pues qué más que decirles que España esta primero.

D

A los llanitos se les está acabando el chollo del contrabando y son tan chulitos que van a morir matando.

j

#1 El chollo se les acabará cuando los españoles dejemos de comprar su contrabando o nuestras empresas de lavar el dinero en Gibraltar.
No sé, seré desconfiado pero creo que si no se actúa en Gibraltar con contundencia y si se permite semejante comportamiento por su parte es por algo. ¿Ellos cargan contra embarcaciones de la GC y no hacemos nada? (no es la primera vez que pasa). ¿Que intereses ocultos existen con este tema? ¿Porque mierdas se permite? Hay una cosa que en cualquier patio de colegio se cumple: mientras no te defiendas "el abusón" va a seguir robandote el almuerzo. Teniendo en cuenta que no es un patio de colegio y que "el abusón" es un pedrusco con 4 embarcaciones mientras nosotros somos un país con un ejército... ¿que mierda pasa para que no se haga absolutamente nada?

p.d. Hacerles llegar tarde a cenar, que es lo que se provoca con las colas en la frontera, es no hacer nada por muy bien que quede para algunos en la prensa.

p.p.d. Y no me refiero a liarse a bombazos pero si sus embarcaciones hostigan a las nuestras tal vez sea hora de actuar con un poco de contundencia... tal vez hundir una de sus embarcaciones en un accidente... y de esa manera forzar a los organismos internacionales de los que formamos parte a pronunciarse y tomar parte en el tema. Yo tengo clara una cosa: para que llore mi madre que llore la de otro. Si siguen en este plan al final ocurrirá una desgracia, mejor que esa desgracia caiga de su lado que del nuestro.

A

#2

El chollo se les acabará cuando los españoles dejemos de comprar su contrabando o nuestras empresas de lavar el dinero en Gibraltar.

Y aparte de eso añadiría que Guardia Civil requise los petroleros que practican el bunkering en la bahía de Algeciras, que bloqueen en España las páginas de los operadores de juego online con sede en Gibraltar y que operan en España sin pagar impuestos, también que se demande ante el tribunal de la Haya al Reino Unido por usurpar el istmo de Gibraltar; y que con una resolución favorable en la mano se recupere militarmente. Y así un largo etcétera.

¿que mierda pasa para que no se haga absolutamente nada?

Sencillo, nuestros políticos no estan a la altura de las circunstancias. Dicho de otra manera, son unos vendidos sin cojones.

tal vez hundir una de sus embarcaciones en un accidente


La cosa es más sencilla. Que la Guardia Civil en la zona sea reforzada y que aquellas embarcaciones de la policia de Gibraltar o de la Royal Navy que se atrevan a ejercer autoridad sobre la bahía sean intervenidas y detenidos sus tripulantes por posesión ilegal de armamento de guerra, por ejemplo.

j

#4 Estando de acuerdo contigo en mi opinión no es falta de cojones sino sobra de corrupción, amiguismo y chanchulleos. Eso los gibraltareños lo saben y actúan en consecuencia. Y ese es uno de los muchos problemas de haber consentido que la corrupción y la inutilidad medraran entre las altas esferas de nuestro país.

#3 A los contrabandistas no hay que protegerlos. Lo que hay que hacer es que se puedan ganar la vida de otra forma y acabar con las mafias que no benefician a nadie.

lorips

#1 Los contrabandistas son españoles pobres que malvivem traficando con tabaco porque no tienen otra forma de vida, ¿les mandamos un "que se jodan" de tu parte?

Otros que se joden son los españoles que trabajan limpiando lavabos gibraltareños.

Otros que se joden son los pescadores porque España no quiere negociar con Gibraltar.

Gibraltar defiende los intereses de los gibraltareños, ¿qué defiende España jodiendo a españoles?

D

#3 Que se jodan los llanitos, no son sus aguas y les están ganando terreno, se aprovechan de lo mejor de cada país, si no fuera por el contrabando y las facilidades fiscales no podrían contratar a españoles para que les laman el culo, que se jodan, cuanto más mejor.