Hace 13 años | Por --230283-- a apurtu.org
Publicado hace 13 años por --230283-- a apurtu.org

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al vecino de Barañain Mikel Jimenez, en relación a unos artefactos incendiarios que fueron descubiertos en Atarrabia por la Policía Municipal en octubre de 2007. Uno de los elementos probatorios en la sentencia ha sido el saludo que, con el puño en alto, hacía en la propia Sala de Audiencia tras concluir el juicio [...] en contestación, o como saludo, a parte del público asistente [...] es característico de individuos, si no integrados en ETA, sí que se sitúan en su entorno

Comentarios

D

#1 Así de lamentables son nuestros políticos sí.

D

Identificado un peligroso grupo de etarras:
http://www.fotoenclave.com/wp-content/uploads/2009/09/imagenes_manipuladas_Mundo.jpg

editado:
disculpa #1, no te había visto

Makar

También se aporta como prueba que en el registro del domicilio de Mikel Jimenez se halló una pegatina de ETA, dos CDs de Segi o un libro titulado “Los hombres de ETA”. Para la Audiencia Nacional, la relación del condenado con estas organizaciones “es puesta de manifiesto” por estos tres efectos encontrados en su habitación, que evidenciarían “una aproximación ideológica a sus teorías y pautas de actuación, propias de las organizaciones terroristas a que se refieren tales efectos”.

Ehpaña y olé.

D

Qué poco sensacionalista.

D

#2 Quizás, pero a mi no me deja de parecer preocupante.

w

#3 Puese que si, puede que no... C&P "La defensa del acusado subraya que el juicio se planteó en torno a una cuestión central: unas pruebas de ADN realizadas en unos guantes de látex que supuestamente aparecieron junto a los artefactos que encontró la Policía Municipal de Atarrabia. Y como la defensa ha certificado las irregularidades que se produjeron en torno a la citada prueba de ADN, que estuvo a cargo de la Guardia Civil, la Audiencia Nacional elude esta cuestión central en su sentencia y trata de desviar la atención denunciando a una testigo por falso testimonio, inclinando hacia este nuevo argumento la carga de la acusación."

A mi mientras no me expliquen esas supuestas irregularidades y como ha sido certificada esa irregularidad por la defensa... pues me quedo como estoy... pero no me parece que le hayan condenado por levantar el puño... asi a ojo parece una cantidad de pruebas "circunstanciales" para mostrar ( y el testimonio de otros dos detenidos) su pertenencia y o simpatias por el "movimiento", aparte del mencionado caso de falso testimonio de la novia.

Amos que me parece pelin exageradamente tendencioso

Saludos

D

#6 Efectivamente la noticia dice todo eso. Y también, y ese es el titular, que ha utilizado el saludo del puño en alto como prueba para mostrar que el individuo era afín a ETA y en eso precisamente consiste mi titular.

Es decir, aquí nadie está diciendo que haya sido condenado por levantar el puño.

w

#7 Ha utilizado ese gesto, como algo mas a la hora de demostrar por lo que le imputaban, no unicamente ese gesto.

Es como si yo con mis melenas, mi chupa de cuero, mis barbas, mi cuerno vikingo de cerveza, y demas... te hago "los cuernos" y me dices que soy "heavy" solo por eso... supongo que esos antecedentes influiran en algo tu opinion

O si ves a un mono de culo pelado con una bomber, unas doc martens, ropita con la bandera de España y levanta el brazo izquierdo cuando canta el cara al sol..pues pensaras que es un nazi, pero no solo por el saludo

Saludos

dreierfahrer

#8 hombre, pero no deja de ser absurdo... Sobre todo cuando suelen estar esposados y no tienen otra manera de saludar...

Es como decir que suelen ser diestros y no zurdos...

w

#10 Troncoooo... que unas esposas no te incapacitan la palma de la mano, amos que le puedes hacer el súbete aqui y pedalea si te da la gana

Saludos

dreierfahrer

#13 pero se lo hacen a sus familiares y allegados... y a esos no les haces esas cosas... ademas lo del dedo corazon con las manos juntas... es antinatura...

w

#14 Hombre que quieres que te diga, he estado mirando asi por encima fotos de los juicias de la audiencia... y esposados, lo que se dice esposados...creo que he visto un par y estos lo estaban para que no la liaran

Saludos

ikipol

No entiendo cómo la gente se cree esta chorrada sensacionalista. Simplona y demagoga.

D



Lo siento, es que soy incapaz de añadir nada más