Hace 5 años | Por Cubillina a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a elespanol.com

La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la condena al rapero Pablo Hasel por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona, pero le rebaja la pena impuesta por la Sección Primera de 2 años y un día de prisión al mínimo penal posible de 9 meses y 1 día.

Comentarios

Ze7eN

#5 Pues las comillas en "intelectual" no tienen mucho sentido entonces. Tú sabrás...

D

#8 ¿Hay condenas por injurias a la virgen o a dios?

Las injurias a jefe de estado, otras autoridades y particulares no es algo precisamente extraño en los países desarrollados.

KdL

#10 sub-desarrollados como #hispañistán lol lol

D

#4 Rebaja ———> Indulta.

No se si ves la sutil diferencia.

Ze7eN

Buena pero insuficiente noticia.

c

Pues al trullo va... tiene una condena anterior.

Ritxis_1

#11 cierto, la rebaja de la condena sólo es maquillaje de cara a la opinión pública, la cárcel le espera, desgraciadamente.

b

Además de absurdo, perseguir este tipo de "ofensas" es insostenible. ¿Vamos a mantener el listón ahí y condenar a penas de cárcel a cualquier twittero, youtuber con pocas luces que publique algo igual de ofensivo? ¿Vamos a llenar los juzgados con esas paridas y las cárceles de incontinentes verbales? Me parece absurdo. ¿No podemos simplemente ignorarlos o, mostrarles nuestro desacuerdo? Vamos, yo de Hasel no tengo ni idea, pero como mallorquín os puedo decir que a Valtonyc quien lo conocía sólo era de nombre, no conozco a ningún fan suyo y me muevo en círculos de ideología similar a la suya. Ahora es un tío conocido, no por la calidad de su música o letras, sino por su absurda persecucón.

ciriaquitas

El propio Pablo Hasel dice que esta noticia es errónea. Ya fue condenado por la audiencia nacional a dos años de cárcel, y esta condena se suma a la otra, por lo que deberá entrar en prisión.

Brill

¡Qué generosos! Espero que Pablo Hassel no caiga en la trampa y esto llegue hasta las más altas instancias de la UE. Que vean cómo se ejercita la justicia en España.

tiopio

Ahora ya puede volver a España tranquilo de que no irá a la cárcel por eso, pero quizá sí por los delitos de quebrantamiento de condena y sustracción de acción de la justicia. Que son procesos distintos al inicial.

c

#12 De que hablas?... Hasel no volver a España, por la simple razón de que nunca se fue.

KdL

#12 no te enteras y comentas sin saber... eres un ejemplo de usuario medio de MNM lol lol Biba #hispañistán

D

Que se cague en dios para celebrarlo...

D

El "intelectual"ya puede volver a España y seguir haciendo cagada music.

D

#3 que buen zasca, bravo

D

#3 Estaba en modo irónico...

Qevmers

#1 "Intelectual"?, se sacó media carrera en dos convocatorias consecutivas? Le ha desmentido una rectora el currículo publicado?
Su música puede que sea una mierda, pero se gana la vida con sus seguidores, no robando al país para metérselo en el bolsillo en sobres. Ni cobra un sueldo público por hacer…? La verdad que no encuentro una palabra, porque trabajar o pensar en el país, tampoco lo hacen los políticos

BM75

#1 Otros "intelectuales" ya lo están y siguen escribiendo cagada comments en MNM.