Hace 7 años | Por --479173-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --479173-- a infolibre.es

Desde ese año, el 84% de las personas condenadas por enaltecimiento del terrorismo lo han sido por sus publicaciones online, la mayor parte relativas a ETA o el Grapo.

Comentarios

D

#1 Es que así lo hacen, de manera arbitraria, que es lo más grave del asunto. Hacen búsquedas con bots por las redes sociales con palabras clave, como ETA y es la propia fiscalía quien tramita la acusación, aunque no existiese una denuncia previa. Es como hacer registros aleatorios, sin evidencias previas. Es algo prohibido en prácticamente todos los sistemas legales, menos quizás en Corea del Norte o Venezuela.

G

#1 Es que no se les condena por ser de ETA. Se les condena por ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO.
¿De dónde te sacas que solo es delito de enaltecimiento si eres o no del entorno?
El delito de enaltecimiento del terrorismo está en el codigo penal, nadie se ha sacado de la manga por arte de magia estas sentencias. Otra cosa es que tú no estes de acuerdo con eso y creas que apoyar publicamente las acciones terroristas o a un grupo terrorista no debería ser delito.
Tal vez ahora hay más condenas porque se denuncia más. Cada vez que ahora se ve a alguien en Twitter soltar alguna más gente es la que salta y lo denuncia a la propia policia sin pasarles ni una.

D

#5 Volvemos a los malabares cuando en España más de medio país, con el gobierno en pleno y la mayoría de la prensa no podía llegar a comprender un hecho de nivel de ESO.

Un policía corrupto deja inconsciente a una bruja y le coloca un cartel de GORA ALKA-ETA para INCRIMINARLA. Como si el cartel llevase GORA ETA.

Como vimos 5 días en prisión, medio país pidiendo penas duras por existir enaltecimiento al terrorismo. Luego ni juicio sabían perfectamente que no podían retorcerlo como si se está haciendo ahora.

Así que por favor no me des lecciones.


Y luego la gente me viene con Venezuela y demás, aquí la basura chavista está en otro lado.

Chistes hacia un criminal de una dictadura resulta que son un delito penal, este país cada vez se parece más a la republica bolivariana de Venezuela.

G

#11 Ah pero entonces tú lo que afirmas es que estás en contra de determinadas actuaciones que consideras abusivas y no del delito de apología del terrorismo.

D

Como se nota que el PP hecha de menos a ETA. Ahora andan desesperados buscando enemigos de la patria para llenar sus discursos.

G

#4 ¿El PP? Son ciudadanos como yo mismo que detectamos estos comentarios en Twittter y los denunciamos a la policía, policías que actuan y tribunales que condenan. No sé a que viene el PP aquí por la aplicación de una ley que lleva muchos años en vigor. Otra cosa es que antes las redes sociales no estaban tan desarrolladas ni había tantos retrasados. Cuando ETA mataba la gente estaba más sensibilizada y los monguer medían más sus palabras. Los que sí hechan de menos a ETA son los que se dedican a hacer apología del terrorismo en Twitter. Y lo dicen directamente. Y me refiero a algunos otros tweets de la tal Cassandra. No precisamente al de Carrero...

D

#4

Deberías preguntarte en qué momento de tu vida decidiste que para atacar al PP tenías que posicionarte del lado de cafres que escriben ofensas en Twitter.

D

#9 Que payaso eres y defiendiendo a un criminal de la dictadura, como te retratas.

D

Van a acabar con todos los terroristas tuiteros y de Facebook. Es que odian la competencia, quieren ser los únicos terroristas.

G

#3 Enaltecimiento del terrorismo. No se les detiene y condena por terrorismo. De lo contrario no tendrían penas tan flojas que hace que muchos ni ingresen en prisión. Así que menos demagogia barata.

D

#6 los terroristas "son" los que defienden a un estado represor, y sus mamporreros.
El top, ahora llamada audiencia Nacional,
Y otras instituciones de represión.
Estado terrorista.

D

Explota Twitter.