Hace 5 años | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Malinowski a eldiario.es

Condenados a una multa de 120 euros tres manteros que la Fiscalía pedía expulsar de España, entre ellos al portavoz de los vendedores en Barcelona. Los magistrados censuran la investigación de los Mossos d'Esquadra sobre los manteros, que llegaron a pasar diez días en prisión provisional.

Comentarios

D

#8 pos yo las tiendas de BCN las veo petas. Además, donde se suele poner el top manta no hay Complementos Manoli, sino HyM, Zara, Gucci, etc....

Las ramblas, Paseo de Gracia, Drassanes....

D

#13 te voy a poner un ejemplo. Euskadi Etorbidea, Pasajes de San Pedro. Gipuzkoa. Una zona deprimida con cero tiendas de lujo. Al lado de la casa que se quemó por una bengala náutica utilizada de modo imprudente hace cuatro navidades (salió en MNM). Habitualmente hay dos, uno con deportivas y calcetines, y otro con complementos y bisutería.

En Pasai San Pedro y Trintxerpe no abundan las tiendas de lujo. .

s

#13 lo mismo he querido explicar en #14. Ahora cuatro desgraciados que no tienen para comer son los culpables de la muerte del pequeño comercio y Amancio Ortega no tiene nada que ver.

a

#16 Contando que guste más o menos, la competencia de las multinacionales es legal.
La competencia de los manteros es la competencia desleal de una banda de piratas.

D

#19 Todo lo que queráis, pero la culpa la tienen también los que les compran, no solo de los que lo venden. Pero eso si, luego esa gente se queja mucho de que él gobierno roba y que no hay dinero para sus pensiones o que les quitan el pato pronto.

s

#8 No se que pasa en otros lugares, pero aquí en Barcelona los manteros no compiten contra el pequeño comercio, que fue expulsado del centro de la ciudad por las multinacionales que copan todos los bajos de los edificios. Los pequeños comercios se mantienen en los barrios que aun conservan tejido social, en las afueras o en los núcleos históricos. No encontraras manteros a menos de un kilometro de distancia de un minorista particular y los que compran en la manta son básicamente turistas.

D

#14 básicamente turistas ? El puto canguro de Napapijri fue el producto estrella de los manteros y no lo compraban los turistas eh . Y lo del kilómetro de distancia graduate la vista , los sábados en el mercado de Santa Coloma tienes a los manteros al lado de los puestos legales .

s

#26 Hasta donde yo se Santa Coloma no es Barcelona, que es el ejemplo que he puesto. Vivo en el centro de la ciudad y los manteros se concentran en plaza Cataluña, las Ramblas, Paseo de Gracia, Barceloneta y Villa Olímpica. No los he visto en Nou Barris, ni en Sants, ni en Gràcia, ni en Horta... (me muevo mucho a pie por la ciudad).

Shinu

#8 Que haga conciertos.

IanCutris

#8 claro, los negros están acabando con el pequeño comerciante. No Amazon, ni las draconianas politicas impositivas de los sucesivos gobiernos, ni los sueldos de mierda de los compradores habituales, ni las grandes superficies.
Si la abuela le compra algo al subsahariano y no a Complementos Manoli es porque se ahorra un 90% y porque su pensión es una puta mierda. Un poco de amplitud de miras, joder.

D

#8 ¿Es que la abuela es negra? Es ella la que no entra en tiendas Manoli, no el negro.

MrAmeba

#8 Manoli paga un alquiler, impuestos a montones, mientras otro se pone delante de su comercio bloqueando el acceso con una manta y ocupando el espacio público,y no paga ningún impuesto.
Hay que entender que el que vende artículos falsificados está también jodido, pero Manoli también está jodida.

secreto00

Yo flipo.
Así que puedes vender falsificaciones sin pagar impuestos, ocupando gran parte del espacio público solo si eres inmigrante ilegal.
No sé cómo cada vez que ven a uno de estos no le quitan toda la mercancía.
¿A quien beneficia que estén ahí? ¿Por qué se permite?

D

#1 #2 yo he visto a gente salir corriendo de las tiendas de las milla de oro de Barcelona para ir a comprarle a los manteros cuando estos pasaban,era algo exagerado.

Minister

#3 qué elegancia no?

D

#5 yo estoy comprando en dolce y gabbana y lo primero que hago cuando los veo es salir corriendo,tiene todo el glamour del mundo.

Minister

#6 Con selfie, supongo.

D

#7 claramente,nadie nota la diferencia entre luis buiton y luis puiton.

Minister

#9 Yo soy más de Piel Cordel

Jack_Halcyon

#10 Si no es Dolce Bananna sois campesinado

Ecoman

#1 Aaaah aquí los grandes olvidados son los ciudadanos de la República Popular China que desde sus innumerables enormes naves industriales de Badalona identificables por tener en su puerta vehículos de alta gama importan genero que producen esclavizando a sus semejantes.... y esto nadie lo nota...
Curioso es que en la entrada de una de ellas donde se vende tecnología siempre hay un coche de locales o mossos pero si vas como civil te sale al paso un empleado que te espeta: solo mayol, SOLO MAYOL

Sergi-o

Yo flipo con la cantidad de gente que defiende a los manteros.

Piratean un producto y lo venden en medio de la calle y oye, aquí no pasa nada. Ponte tu a ofrecer productos piratas en tu comercio o ocupar la via pública sin pedir permiso al ayuntamiento y verás como se te cae el pelo. Ahora bien, lo hace un negrito y: "pobre, es que no tiene para comer, lo tienen las mafias..." ¡Coño! Endurece la normativa y aplica tolerancia 0 a base de detenciones y requisación del material, cuando las mafías vean el riesgo de poner a un mantero verás como se lo piensan dos veces por si no les sale rentable.

D

#18 Creo que te has confundido de hilo, aquí no se habla de eso. ¿O es que no has leído la noticia?

D

Leyendo la noticia comprendes por qué los jueces dictan esta sentencia y compruebas una vez más que los Mossos amorosos son una panda de aficionados

D

Vaya, ¿había gente que pensaba que un muerto de hambre que compra en el top manta si no existiera éste iba a acercarse a Gucci o a Prada y comprarse lo mismo por 1000 euros más? Jajaja

Minister

Es evidente que la Manola que pasea por la Rambla y le echa un ojo a un "Luis Buiton" no va a comprar uno genuino en su puta vida. Pero la forma de disculpar algo como la falsificación es aberrante. Ellos sabrán a qué demonios conjuran, a lo mejor algún día se privatiza la justicia y...

D

#4 No parece que lo disculpen, simplemente dicen que el mal que causan no es precisamente a Luis buiton, porque no se disputan el mismo grupo de compradores, y todo el mundo sabe que un luis buiton en manos de una choni es falso.

Minister

#11 o sustraído