Hace 11 años | Por tripolar a theglobeandmail.com
Publicado hace 11 años por tripolar a theglobeandmail.com

Los incendiarios prendieron fuego a una oficina del partido griego neonazi Amanecer Dorado en el centro de Atenas este lunes, causando graves daños, según comentaron fuentes policiales. El incidente se produce el día después de que un joven iraquí fuera asesinado a puñaladas por cinco hombres. Relacionada: Asesinado un iraquí en un ataque racista en Grecia [ENG]
Hace 11 años | Por subrutina a english.al-akhbar.com
Publicado hace 11 años por subrutina
a english.al-akhbar.com

Un joven iraquí fue asesinado a puñaladas la pasada noche en Atenas por cinco hombres en el último a [...]

Comentarios

c

Por fin una buena noticia...

G

#2 Lo mejor en todo caso para ir de victimas es que se quemen ellos

Felipe_Armand

#2
También es posible. Los nazis incendiaron su propio congreso para tener una excusa para declarar el estado de excepción y anular la constitución alemana, acusando a comunistas del "atentado".

También hacen cosas similares EEUU, España... etc

sociopata

#2 sucedió algo similar con el Reichtag un mes después de llegar Adolfo al poder.

neotobarra2

#2 Poco los conoces. Aún no tienen poder suficiente como para que un suceso como éste les pueda causar más beneficios que pérdidas. Ahora mismo necesitan crecer, y para eso necesitan sus sedes y continuar con la imagen de "salvadores de los griegos", de protectores contra la inmigración y de luchadores invictos.

#11 #12 ¿De verdad me estáis comparando el incendio del Reichstag en una Alemania con un partido nazi de gran respaldo social y amplio porcentaje del Parlamento, con el incendio de una sede de un partiducho neonazi cuyos votos no llegan ni al 5% de la población griega con derecho a voto? Venga, por favor, no me seáis conspiranoicos ni catastrofistas.

#5 No seas hipócrita, la escalada de violencia ya lleva muchos años existiendo en Grecia y los nazis a lo único que han contribuido al respecto es a avivarla con ataques a inmigrantes, homosexuales, okupas y comunistas entre otros colectivos. ¿Cuál es la respuesta adecuada? ¿No hacer nada? ¿O es mejor la violencia estatal, que también es violencia y puede llevar a esa misma escalada de violencia si se aplica?

De la noticia: El incidente se produce el día después de que un joven iraquí fuera apuñalado hasta la muerte por cinco hombres en un probable ataque xenófobo [hate attack, que cada uno lo traduzca como quiera] del que muchos han culpado a dicho partido.

Gargonslipfisk

#7 Esa es una excusa razonable para alegrarse por el fuego??

#13 Cuál es el cáncer?? Que exista gente afín a la ideología nazi o que la gente cometa actos violentos atendiendo a valores ideológicos?? Si es lo primero, me encantaría saber dónde trazas la línea entre lo que uno libremente puede pensar y lo que no; si es lo segundo, quien ha iniciado el incendio está actuando igual que ellos.

Por cierto, el cáncer que ocasiona los totalitarismos siempre ha sido el hambre.

D

#17 El límite de la libertad de expresión y pensamiento son los derechos humanos. Y la ideología nazi atenta directamente contra ellos. De hecho, ya han iniciado una cacería de inmigrantes e incluso han dado palizas a más de uno.

Por tanto, nada mejor que el fuego para erradicar de raíz ese cáncer que es el nazismo. Lo único malo de esta noticia es que los nazis no estuviesen de reunión para que hubiesen ardido también.

Gargonslipfisk

#18 Estás generalizando. Una cosa es condenar el uso coactivo de la violencia, provenga de donde provenga; y otra muy distinta condenar a todo aquel que tenga ideología nazi por actos de violencia. Por una parte, cada cual es libre de pensar lo que le plazca: al pederasta no se le condena por sus fantasías eróticas, sino por sus actos. Por otra parte, si bien puede justificarse una relación entre defender el dogma nazi y actuar violentamente, creo que inviertes el sentido de la causalidad: la mayoría de los que se adhieren al nazismo son violentos per se buscando una justificación a sus actos, lo que implica que hay una minoría de simpatizantes nazis que no son violentos.

Los pensamientos no tienen límites

c

#20 ¿Qué quieres decir que, como mi abuela no tiene ruedas no es una bicicleta, pero si las tuviera o tuviese podría o pudiese serlo? ¿O estoy generalizando?

Gargonslipfisk

#27 Sólo era una inofensiva pregunta

#22 Más bien lo contrario, no?? Si una persona es violenta se refugiará en ideas que promuevan su violencia. El nazismo es una ideología que promueve la violencia. Luego, muchos violentos simpatizan con el nazismo. Ahora bien, ni todos los violentos simpatizan con el nazismo (se amparan en otras ideas), ni todos los que simpatizan con el nazismo son violentos (adoptan tal ideología de forma razonada). Por otra parte, las ideas no deben ser censuradas, inviten a lo que inviten, y una persona es libre de pensar cuanto desee, pues por lo que se le debe juzgar es por sus actos, no por sus intenciones. Dicho lo cual, se colige que los ataques no deben ir dirigidos contra las personas vinculadas a ideas nazis, sino contra aquellas personas que inician la fuerza.

Para muestra de como se generaliza y se criminaliza en base a las ideas, sólo hay que ver cómo se festejan comentarios como #14

piratux

#51 Mis preguntas tampoco agreden.

Petro44

#51 La ideologia nazi incita a la violencia, eso es un hecho, pocos neonazis has conocido tú. "las ideas no deben ser censuradas, inviten a lo que inviten, y una persona es libre de pensar cuanto desee, pues por lo que se le debe juzgar es por sus actos, no por sus intenciones." Eso es falso, es el buenismo que nos lleva a aceptar cosas inacectables, para nada de acuerdo. Los Alemanes saben bastante de eso, con legislación "antinazi" incluida.

D

Haré un poco de abogado del diablo. Difícilmente quien haya hecho esto está en mejor posición que ellos. Y hasta añadiría que al menos ellos con sus ideas, las que sean, las han defendido abiertamente. No como esto que lo ha hecho quien sabe qué persona.

#72 Una legislación anti nazi muy exagerada. Que en mi opinión es como tapar una bomba con una manta para que no se vea y pensar que eso mejora la situación. Para mi es un acto de hipocresía.

Petro44

#75 Eso de llamarlo hipocresia podria ser un argumento ad hominem. Yo la ley "antinazi" lo veo mas como un acto de contrición.

D

#90 Si alguien quiere entenderlo así, poco puedo hacer para que no lo hagan, pero entonces inversamente tu comentario original también podría entenderse como un falso argumento a la autoridad. Einstein era creyente entonces dios debe existir. Alemania hace esto, entonces debe estar bien.

En fin, a lo que va mi comentario es que no tiene sentido prohibir cualquier cosa que siquiera mencione al nazismo (porque es lo que hace Alemania) incluso aunque no esté relacionado o no lo esté apoyando. Pero luego Alemania no tiene problemas para expulsar gitanos de su país. Por citar lo primero que se me viene a la mente. Eso es hipocresía.

Gargonslipfisk

#110 pensamiento=/=enunciación del pensamiento
Hay una gran diferencia entre pensar en matar al vecino e incitar al resto de vecinos a un linchamiento público. Lo primero no sólo no es punible, sino que es tolerable; lo segundo es punible.

#72 ¿Y dónde trazas la línea entre lo que resulta aceptable e inaceptable? Me parece una pendiente resbaladiza. Y en efecto, el nazismo incita a la violencia, y no sólo el nazismo: películas, canciones etc. ¿Censuramos ideas o actos? Censurar el nazismo porque unos gilipollas se acojan a él para justificar sus actos violentos vendría a ser igual a censurar el GTA por la cantidad de actos vandálicos que ha inspirado. Estoy en contra de cualquier tipo de censura, el nazismo habrá que combatirlo con educación.

#98 Si te tocan los cojones, devuelves la hostia. Lo que no es de recibo es ir directamente contra gente que no conoces de nada salvo su afinidad política. Repito, si quieres combatir el nazismo lo ideal es emplear la educación, no los puños.

D

#51 Ojo por ojo diente por diente, es el único lenguaje que entienden, yo soy muy pacífico, hasta que me tocan los cojones

saó

#20, los pensamientos sí tienen límites. Ocurre cuando, expresados, se convierten en apología de la violencia, del racismo o del odio. Y son delito.

piratux

#17 ¿Cual es el motivo de poner palabras en mi boca que yo no he dicho?, ¿necesidad de discutir con muñecos de paja?

darkvibes

#15 Perdon no era mi intencion votarte negativo sino justamente todo lo contrario. Los moviles de ultima tecnologia no son tan meticulosos como los anuncian, te compensare con un positivo en otro comentario.

Patxi_

#59 no te preocupes, eso nos ha pasado a todos.

D

#15 Y obviamente eso justifica que la masa se tome la justicia por su mano. Bien, acabas de demostrar que estás de acuerdo con esta acción. Felicidades.

Patxi_

#62 para ti habré demostrado lo que tú quieras. Pero es absurdo hablar de iniciar una escalada de violencia y no referirse a las varias persecuciones y muertes por parte de la extrema derecha griega desde hace unos meses. Si eso no es iniciar una escalada de violencia... igual para ti son chiquilladas.

D

#66 Lo que si está demostrado es que te alegras de que lo hayan quemado, total, que eres uno más a los que les gusta la escalada de violencia que tanto dices que te molesta. Sigue así.

Patxi_

#69 lo siento, he encontrado otro ser con una conversación más posible que la tuya: http://4.bp.blogspot.com/-4aFqkNo09LI/TYQwpPDFxoI/AAAAAAAABFc/uIwhpb3CBQ0/s1600/pared.jpg

D

#73 Si no hay nada que discutir o dialogar. Eso sería impensable con alguien que demuestra sus ideas con un voto positivo a #1 y posterior justificación en #15. Ok? Es una realidad más que aparente.

Venga, campeón, sigue así.

Patxi_

#83 es que estoy de acuerdo con lo que dice #1

Con lo que no estoy de acuerdo es con que esto sea el "inicio" de una escalada violenta. Ese inicio se produjo hace mucho tiempo. Es entonces cuando hay que preocuparse, no ahora.

Es la tercera vez que te lo explico, pero aún así me resisto a llegar a conclusiones sobre ti porque no te conozco.

D

#87 Te vuelvo a repetir que no hay nada que discutir o dialogar con los que se alegran de este acto. Sois de los que apagan fuego con gasolina y por tanto de baja calidad moral.
Ahora ya podéis seguir justificando, que poco os hace falta.

Patxi_

#91 y tanto que me alegro, es la primera noticia sobre los nazis griegos en mucho tiempo sin que haya muertos o heridos de por medio. Y me parece bien que la gente se preocupe por la escalada de violencia, solo digo que es mejor preocuparse cuando se inicia de verdad. (Cuarta vez).

D

#92 Que parte del concepto no se puede dialogar con gente que justifica este acto no entiendes.

A ver, último intento de explicártelo. ¿Ves bien que para parar los pies a un grupo neonazi se actúe como ellos.? Antes, ahora o después, da igual el cuando.

Patxi_

#97 claro que no da igual el cuando, ese es el quid de la cuestión. Si yo quemo tu oficina yo inicio la ola violenta. Si tu persigues, apaleas y matas a inmigrantes, homosexuales, etc, tú inicias las ola violenta y uno de esos peligros que veis en las olas violentas es que alguien queme tu oficina. Pero oye, se hace cuando no hay nadie y nadie sale herido o muerto. No se trata de justificar, se trata de constatar que sí es cierto que las olas violentas son peligrosas (obviamente), que no la ha iniciado quien ha quemado esa oficina, que sí lo han hecho los neonazis y que una de esas cosas malas que pueden pasar es lo de la oficina, y que a diferencia de lo que hacen los nazis no ha costado la integridad física de nadie.

Por supuesto que el orden de los hechos es importante.

Petro44

#97 #107 Neville Chamberlain 2.0.

Petro44

#91 Ya que catalogas a la gente sin conocerla, las opiniones en un foro suelen ser un ejemplo distorsionado de las personas, y sobreactuando bastante, podemos llamarte hipócrita y tibio con los neonazis. Te la cojes con papel de fumar. ¿También te escandalizas cuando llaman nazis al PP?.

D

#5, viendo las respuestas a tu comentario, se entiende muy bien la situación social de este planeta

D

#5 "The best known D-Day is June 6, 1944 — the day of the Normandy landings — initiating the Western Allied effort to liberate mainland Europe from Nazi occupation during World War II"

Petro44

#5 Eso debió pasar en el 33 y los dejamos hacer, perdona que no me rasgue la vestiduras, iban a encontrar una excusa igualmente para ejercer la violencia...
"-¿alguien a leído que los nazis van a invadir N. Jersey?. El periodico decía deberíamos ir allí con ladrillos y unos bates de beisbol y enseñarles lo que es bueno.
- Una sátira mordaz es siempre mejor que la fuerza fisica.
- La fuerza fisica es lo que mejor les va a los nazis, es muy dificl satirizar a un tipo de esos con sus relucientes botas." (Manhattan - Woody Allen)

Para quien quiera revisitarla:

D

#3 #5 En realidad es este acto la respuesta al asesinato de un iraquí por parte de miembros de Amanecer Dorado (asesinado-iraqui-ataque-racista-grecia).

#5 Yo creo que la escalada de violencia empieza con ataques racistas e incluso asesinatos. Esto no empieza nada, es intentar parar a unos delincuentes peligrosos cuando la justicia no hace nada.

andresrguez

#1 ¿Buena noticia? Lo único que ha hecho este acto, es dar más poder a Amanecer Dorado y ponerlos como víctimas ante la población.

Goldford

#11 Yo he pensado en lo mismo. Después de ver el simbolo que se han puesto, parece que han cogido el manual y lo están aplicando al pie de la letra...

D

#3 Lo que tienen los neonazis es que dominan el arte de manipular a la opinión púbica. Luego actos como estos serán muy bien utilizados. Tu lo dices, y te masacran el karma. Por???

Chazirí

#41 No tengo ni idea... me imagino que hay algo en lo que escrito que se puede malinterpretar... Digo yo... Eso, o menéame es un nido de neonazis!!

K

#53

> No se puede acabar con la violencia usando violencia. ¿Qué vamos a hacer ahora, campos de exterminio contra los neonazis?.

No tengo claro si esto es irónico pero precisamente con las nazis se acabó con el uso más masivo y sistemático de violencia realizado en toda la historia de la humanidad. Si no se hubiese hecho, ya que lo mencionas como coletilla, los judíos de Europa como grupo habrían sido completamente exterminados de la faz de la Tierra, entre otras cosas. Cerca estuvo.

D

#61 Lo digo porque creo que la violencia no es la solución sino el problema. Si hay algunos que se alegran por el incendio de la cede neonazi, con un paso hacia adelante se pudieran alegrar con la creación de campos de exterminios anti neonazi. Y en ambos casos, el incendio, y el campo de exterminio, nos estaríamos convirtiendo nosotros mismos en lo que detestamos. Los neonazis no son malos por ser neonazis, sino por su manera criminal y miserable de comportarse. Si nos atrevemos a hacer las mismas cosas que ellos, y a sentirnos alegres por las mismas cosas que ellos se sienten alegres (como por ejemplo el incendio de su cede), nos convertimos en ellos.

No es cierto que los extremos se tocan (ultraizquierda y ultraderecha, por ejemplo). En realidad ellos no son extremos opuestos, son exactamente los mismos. Sus actitudes son iguales, su odio hacia el otro es igual, su violencia es la misma, igual su poca tolerancia. Lo único que los diferencia es que uno usa un sombrero rojo y otro es de color azul.

¿Cómo podremos decir ahora que ellos son unos criminales violentos si nos alegramos de la violencia en contra de ellos?, ¿cuál es la diferencia entre una violencia y la otra?, ¿será que la nuestra es la violencia "justa", "justificable", "buena" y la de ellos es la violencia "mala"? No. El enemigo es la violencia, la maldad, lo injusto, etc, no el neonazi por sí mismo. Detestamos sus actos, no a ellos.

Petro44

#80 " El enemigo es la violencia, la maldad, lo injusto, etc, no el neonazi por sí mismo. Detestamos sus actos, no a ellos." La cultura neonazi, genera violencia, maldad e injusticia, así que detesto a todos los neonazis.

D

#53 Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero las palabras con los nazis no sirven. Déjales que hagan lo que quieran, dales libertad y serán ellos los que incendien.

D

#78 "Yo no estoy de acuerdo con la violencia, pero las palabras con los nazis no sirven"

Las palabras con los neonazis no sirven, porque están ciegos (aunque tal vez algunos no lo estén tanto y puedan despertar del infierno en que están sin darse cuenta). Pero las palabras (y videos, etc) sí sirven con la gente de bien. Sirve para demostrar lo que ellos son, sirve para despertar conciencia y hacer que en nuestros corazones tengamos la fuerza de rechazar sus actos. Pero si nos comportamos como ellos, todo está perdido, porque seremos como ellos, entonces, ganaron, todos seremos neonazis, algunos azules y otros verdes.

EGraf

quien a hierro mata, a hierro muere...

cathan

Sería una gran ironía que el incendio hubiera sido por la mañana bien tempranito... un amanecer dorado en la sede del partido Amanecer dorado lol

Ratiosu

#30 Me da a mí que fue por la mañana lol aquí lo dice:

Published Monday, Aug. 13 2012, 10:03 AM EDT

D

Estáis asistiendo a una lección de historia pasada, pero en presente, ahora mismo... tomad nota porque los siguientes en protagonizarla somos nosotros, esta vez en vivo y en directo

galicus

Por cierto, no es ningún secreto que estos tipos están conpinchados con un sector de la policía: http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Dawn_%28Greece%29#Allegations_of_connections_to_the_Greek_Police

D

#57 Un estudio descubrió que la mitad de los policías de Atenas votan a Amanecer Doraado (http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/17/cuantos-neonazis-hay-en-la-policia-griega/).

D

#82 Si me enlazas el estudio me tatuo neonzazi en el pompis.

D

La violencia sólo engendra violencia sólo cuando no somos capaces de utilizar la violencia suficiente.

Veréis ahora como empiezan a llorar. Y si cada vez que van a dar palizas a inmigrantes o izquierdistas tuvieran uno o dos muertos se acababa Amanecer Dorado en un mes.

D

#93 Efectívamente como la violencia que genera una chica de 14 años sentada pacíficamente sentada en el suelo luchando por sus derechos, genera que la policía la apalee, la detenga y la meta a juicio... lo siento pero los violentos sólo entienden su mismo lenguaje...

D

Que pena que no les pillo dentro a todos.

Delapluma

...Leyendo esta noticia, me viene a la mente una tira del genial P. Martin Shoemaker (alias Shoe), en la cual, escribía a máquina para el periódico:

"En el editorial de ayer, nuestro noticiario cometió un grave error al calificar al senador Jones de "serpiente rastrera y viscosa". El senador no es viscoso ni se arrastra, ni es, por supuesto, una serpiente. El noticiero, sin embargo, no lamenta el error".

Pues eso. Yo sé que un incendio es una salvajada, podían haberse perdido vidas humanas, podía haberse extendido a las casas de personas inocentes... pero una cosa es darse cuenta de la irresponsabilidad del acto, reprobarlo, y otra muy distinta, lamentarlo.

m

Que lo investiguen... Seguro que fue para cobrar el seguro...

ragar

Ya lo avisaron, que con la crisis aparecerían partidos con consignas populistas y/o racistas que se harían un hueco en la sociedad. De momento en Grecia los nazis parece ser que están haciendo de las suyas, los que incendian su sede lo único que hacen es seguirles el juego.

De momento, en España, la mayoría de los nazis están en el PP. Confío que el populismo que triunfe aquí sea el de Sanchez Gordillo.

A pesar de sentir cierta alegria por ese incendio, creo que la noticia no es nada buena, creo que es una noticia muy mala.

D

A todos los que utilizáis argumentos "buenistas" contra el fascismo. Los militantes de Amanecer Dorado ganan dinero con la "protección" (extorsión) de comercios y vecinos. No vais a convencer nunca a un nazi porque se meten siempre algo en el bolsillo, algún privilegio, dinero, poder. Sólo hay una razón por la que el fascismo, una ideología hecha de mentiras, se extiende, y es la impunidad y el apoyo financiero. Acabar con la impunidad y cargaros a los banqueros necesarios y se acabó el fascismo.

atzu

No se lo habrán quemado ellos mismos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

D

Hostiá, esto recuerda a como cuando los nazis le prendieron fuego al parlamento alemán.

D

Y aquí tenemos las consecuencias de la política económica de Merkel la Unión Europea.
Enhorabuena.

Brogan

Ah sí, la sociedad moderna, donde defenderse es malo porque hay que ser mejor que el otro. Si estuvierais en un país extranjero y hubiese una recua de gañanes dando palizas y asesinando a gente de vuestra nacionalidad con el beneplácito de la policía seguro que no vendríais con la gilipollez más grande que se ha inventado últimamente: "la violencia nunca está justificada".

Mientras la noticia original del apuñalamiento no llegó a portada, porque lo que escandaliza es esto.

GamusinoAtomico

Europa es tierra de contiendas. Es triste verlo así, pero es históricamente cierto. Si empieza una guerra civil en Grecia, podría ser un desastre, pero quizás nos abra los ojos de lo que está suponiendo la dictadura de los mercados en la que estamos metidos, y lo jodidas que están siendo las medidas de los gobiernos al respecto. Sembrando indignación.... no llegarán muy lejos.
Y las crisis económicas gordas gordas, como la que tenemos, siempre han sido preludio de guerras monstruosas.
Con los alemanes y el fascismo de por medio, siempre. No quiero pecar de anti-alemán: es un error culpar a un país entero del mal de otro, pero sus políticos no están haciendo las cosas muy bien en Europa, eso es innegable. Y da miedo. A mi por lo menos. Si vuelve a salir Merkel elegida, puede haber muchos problemas en mi opinión. Si no los hay antes.

gz_style

El ambiente que se respira en este hilo es pre-guerra cívil. Madre mía cómo está el patio...

D

#36 En este hilo no lo sé, pero en Grecia desde luego.

Empobrecimeinto, radicalización, xenofobia, populismo y ahora enfrentamientos internos. Les falta un detonante.

losuaves

Así les sienta mejor. Espero que la mantengan encendida.

PabloPani

¡¡Que se jodan!! Fabra Mode: On

h

Pues me alegro, a ver si desaparecen.

TrollHunter

El que juega con fuego se quema, confirmado. Pero se corre el riesgo de que estos animales ahora recobren fuerzas con el ataque.... no es una situación nada fácil.

galicus

No creo que esto sea la solución, pero estos cabrones se lo merecían, llevan años realizando acto violentos y tienen varios asesinatos a sus espaldas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Amanecer_Dorado#El_caso_Androutsopoulos
http://www.ce-review.org/00/22/greecenews22.html
http://www.nytimes.com/interactive/2011/08/07/magazine/07Mag-LOOK-Greece.html?ref=magazine

Socavador

Y así empieza todo...Gracias a los avaros, ególatras y codiciosos Europa va atener graves problemas. Olorcillo a preguerra, macho.

sordoynecio

#48 Claro. Y seguro que en otro hilo de comentarios dirías que nacionalistas son los otros....

D

#50 claro. Es lo que tiene no ser un fascista... que ambos extremos te parecen iguales.

sordoynecio

#52 Coño, si eres Toni Cantó. lol

B

Es acojonante, aplaudís que se les castigue con métodos nazis. Sois la misma escoria!!

D

Hay que exterminar el cáncer de raíz si no queremos que se extienda. Mirar hacia otro lado y hacer como si no pasara nada no es la solución. Y dado que las instituciones no actúan contra ellos, debemos actuar nosotros, de manera violenta si es necesario. Si por los hippies comeflores fuese dejaban a estos gobernar.

Gran acción. Que continúe el baile.

t

#13 "Soy pacífico, no pacifista, cojo un palo y golpeo a racistas" Frank T

D

Ojala lo hayan hecho con todos los afiliados dentro y las puertas bloqueadas...

D

Ya están los de siempre con que la violencia es mala.

La violencia es probablemente la herramienta polìtica más eficaz, Si alguien renuncia a Emma que se atenga a las consecuencias, sus enemigos puede que no Lo hagan.

D

Bien, violencia de la buena, no de la mala. ¿no?

D

Una noticia cojonuda, ya era hora. Gracias por añadirla, no la conocía.

D

Si torturan a un etarra: "Dios mío, pobre chico. Por mucho que haya cometido un error en su vida, debe aplicarse el estado de derecho, que por algo nosotros somos mejores".

Si torturan a un nazi o a un pepero: "ARDE EN LA HOGUERA, HIJO DE PUTA!!! POR NO PENSAR COMO YO".

En fín... esto es Meneame.

sordoynecio

#39 Pues nada. Seguro que en los foros de libertad digital estás como pez en el agua...

D

#47 no. Ellos son como vosotros, pero en opuesto.

A mí no me gusta que se quemen ni iglesias, ni sindicatos, ni partidos políticos de izquierdas, ni sedes neonazis.

darkvibes

#39 Entonces que debemos hacer, claudicar o protestar pacificamente ante tanta injusticia... Creo que tan solo queda una opcion, la misma que ellos aplican a eso que llaman desobediencia civil ante las injusticias que ellos mismos aplican... Tratan de que veamos que la violencia aplicada por un poderoso este justificada, y la violencia aplicada por el pueblo sea condenada y por el MISMO PUEBLO.

Ya esta bien de milongas, si un gobierno no recapacita ante las protestas pacificas la unica opcion que queda es la que todos ya sabemos.

D

#70 que yo sepa, Amanecer Dorado no está gobernando nada.

D

#39 No soy partidario de ETA, pero creo que un Nazi es alguien muchisimo peor que un etarra y sino a los hechos y la historia me remito.

A

Esto que es, un nido de antifas? luego cuando pilleis no vayais llorando a la policia, legión de mongolos.

D

#16 A insultar a otro lado.

D

#28, #29, #34, #40, como recordaron hace poco en otro comentario, no es correcto discriminar por capacidad intelectual. #16 ven cuando quieras, te queremos.

Sr_Atomo

#29 Donde dije "La horca" debería haber dicho "El látigo". Han pasado los 4 minutos y no puedo cambiarlo... así que me toca "gastar" otro comentario para la aclaración.

D

#16 ¿ahora a los simios se os enseña a escribir también?


PD: con perdón de los pobres simios

D

#16 Ha sido un placer. Hasta otra.

Jiboxemo

#16 Anda, un aborto que habla!!! (lo digo por lo jovencito...)

S

#16 creo que sois vososotros los fascistas los que vais llorando pidiendo ayuda a vuestros papis antidisturbios

1 2