Hace 11 años | Por subrutina a english.al-akhbar.com
Publicado hace 11 años por subrutina a english.al-akhbar.com

Un joven iraquí fue asesinado a puñaladas la pasada noche en Atenas por cinco hombres en el último ataque de odio en Grecia. La policía dijo que los hombres viajaban en cuatro motocicletas y anteriormente habían "tratado de atacar a un rumano y un marroquí en la misma zona".

Comentarios

neotobarra2

#1 Qué va, no te preocupes. Aún no están tan fuertes como quieren hacer ver. Por supuesto que tienen la capacidad de joder y destrozar a mucha gente, pero eso lo puede hacer cualquiera. De hecho, si los anarquistas y comunistas griegos quisieran destrozar las vidas de quienes son diferentes (cosa que por supuesto no quieren hacer) podrían hacer muchísimo más daño. Hay que dejarles en evidencia, pero no nos pasemos con el catastrofismo que hasta les viene bien:

Amanecer Dorado reparte panfletos en un barrio gay ateniense: "Después de los inmigrantes, sois los siguientes"/c115#c-115
El líder de los neonazis griegos: "Nuestras condolencias a aquellos que se opusieron a nosotros"/c20#c-20

A mí lo que me llama la atención es que haya tardado más en salir a portada esta noticia que la de la respuesta a este asesinato: Atenas: incendian la sede del partido neonazi Amanecer Dorado [ENG]

Hace 11 años | Por tripolar a theglobeandmail.com


Da que pensar...

piratux

#22 No trataba de ser alarmista, gracias por tu comentario, y a mi como a ti, también me hace pensar lo de las dos noticias.

ChukNorris

#6 ¿Los de Amanecer son los verdaderos culpables de la situación del país? Creía que no gobernaban.

D

#11 Los del amanecer son solo perros que muerden a quien el poder quiere deshacerse. De todas formas mi comentario iba sobre lo que enlazo.

ChukNorris

#12 Vale, buen ejercicio de churramerinismo por tú parte.

Nuuu

Es preocupante como resurgen las ideas xenófobas e intolerantes de la ultraderecha en Europa.

arka

El renacer del fascismo

D

#14 Explico lo de la melanina para los susceptibles: si soltarán a una tribu de negros en las islas Feroe, en muy poco tiempo, tal vez dos mil años, serían blancos como la leche. Por ejemplo al contrario, miren los indoeuropeos negros en la India, esos tipos tienen los mismos rasgos que un alemán, pero son negros; o por ejemplo los "chinos" tostados en Indonesia. La melanina es una herramienta protectora que consume mucho metabolismo, por eso en latitudes altas el cuerpo prescinde de ella.

D

#15 Que nadie me malinterprete, digo lo que digo porque me gusta que haya razas y culturas diversas, un mundo mestizo sería abominablemente aburrido. Ya hoy en día me repatea perderme en los Balcanes o en Turquía y encontrarme que en vez de un plato típico y una abuela, lo que hay es un macdonals petado de turistas (como yo), eso es el mestizaje en la práctica y no el rollo hippie que nos intentan vender.

D

#15 Te olvidas de las migraciones, pero es verdad que eso ocurría cuando la tierra no tenia dueño.

frankiegth

Así no se va a ninguna parte. Hay que pensar en perspectiva y mirando de lejos, y no con el ombligo intolerante.

Giges

The police said the men were traveling on four motorbikes and had earlier "tried to attack a Romanian and a Moroccan in the same area."

Vamos que cualquiera hubiese podido ser asesinado. Triste, muy triste. ¿Tenemos los humanos solución?

D

Pobre hombre, de Guatemala a Guatepeor.

Peka

¿Ataque racista? ¿De que raza son los irakies?

De todas formas dos comentario para los nazis:
-Solo existe una raza, la humana.
-Al final el mestizaje triunfara.

D

#10 No, al final triunfará la melanina, seguirán habiendo blancos y negros por siempre mientras a la tierra la ilumine el sol

Por otra parte, si por ejemplo llegarán incluso 1 millón de chinos mañana a España, dentro de 200 años no quedaría nada de ellos, ni de su cultura ni de sus rasgos raciales, así funciona la genética, un par de gotitas no convierte a una cocacola en un cubata: el poder de asimilación y neutralización es muy grande. Si por ejemplo quisieras ver qué aspecto tenían los egipcios del tiempo de Ramsés, sólo tendrías que darte un paseo por el moderno Cairo.

jr6

valientes mierdas...si tan valientes son que vayan a por los que han hundido su pais, pero no, contra esos caquita, hay que ir siempre contra los mas debiles

GamusinoAtomico

Ay madre.... se puede liar muy gorda como esto siga así.

D

Qué honorable labor la de estos patriotas. Con sus acciones, el paro ha bajado un 14% y la prima de riesgo ha descendido hasta los 88 puntos.

Retrasados

v

Un neonazi de verdad no sabría distinguir entre un iraquí y un griego.

Gilgamesh

A mí lo que me preocupa es pensar que vamos por el mismo camino.
La crisis económica es la excusa para la humillación de los pueblos: nos "rescatan", nos roban la soberanía, nos estigmatizan... De ese cóctel de emociones y situaciones (pobreza, orgullo herido...) no puede salir nada bueno. Y por desgracia lo que está saliendo es ésto: odio al extranjero. El "culpable".
Y vedlo de forma más amplia, no siempre en forma de violencia física. En este caso hablamos de palurdos con síndrome de Estocolmo por lo menos, pero seguro que a más de un griego de clase media que no tiene para comer le ponen un alemán chulito a tiro y lo despanzurra de una patada. Y -¿por qué no asumirlo de una vez?- seguro que en la gran y civilizada Alemania, en la que los "imaginativos" periódicos nos pintan a griegos y españoles como vagos y maleantes a los que los trabajadores germanos tienen que pagar todas las facturas, algunos ciudadanos teutones arden en deseos de coger a un españolito y darle una hostia con la mano abierta para que aprenda a currar, a ser austero y todo eso que nos dicen (porque a ellos, los alemanes, les cuentan historias tremebundas de que aquí trabajamos 4 horas y luego siesta, etc.).

Así que el odio va en todas direcciones

Vamos por ese camino y nos lo ganamos a pulso. Que no se diga que no podemos evitarlo (yo creo que podemos), porque Grecia es una especie de ventanita que nos deja entrever nuestro futuro. Estamos avisados.

PD: No justifico ni mucho menos ningún tipo de violencia, sólo pretendo ponerla en contexto para intentar darle explicación. Ojalá esto no ocurra aquí, pero vamos mal.