Hace 15 años | Por tan-ton-tin a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por tan-ton-tin a es.noticias.yahoo.com

Los ataques de piratas somalíes se han vuelto "incontrolables", advirtió este miércoles la Oficina Marítima Internacional tras el espectacular asalto este fin de semana a un superpetrolero saudí y el secuestro de al menos tres buques más. "La ONU y la comunidad internacional deben hallar la manera de poner fin a esta amenaza". Si no, "en ausencia de disuasión, con riesgos débiles y la perspectiva de ganancias elevadas para los piratas, los ataques van a continuar", advirtió.

Comentarios

e

No, a los buques no. A las personas si.

D

¿Debe el erario público proteger, en forma de militares, los buques de empresas privadas?

D
D

#1 Actualmente el erario público ya protege a las mujeres maltratadas de sus maridos, a los politicos de los etarras y a cualquiera que sea agredido, al menos en teoría.

D

#1 Mejor que los militares trabajen en eso que en "misiones de paz para democratizar" paises.

Draakun

Creo que para acabar con los asaltos a buques deberían darle opciones a la pirateria... ¡Deberían habérselas dado hace años! ¿Qué esperan de un pais sumido en la miseria y que lleva décadas padeciendo guerras encubiertas? De repente los mercenarios se han dado cuenta de que es más fácil y lucrativo asaltar barcos... pues qué queréis que os diga, me parece extraño que no lo hayan hecho antes.

Ojo, ni apoyo estos actos, ni acuso a nadie, sólo quiero decir que me parece una evolución lógica a la situación de la zona.

D

¡Yo seré el Rey de los Piratas!