edición general
17 meneos
96 clics
Por qué el ataque de Estados Unidos no habría acabado con el programa nuclear iraní

Por qué el ataque de Estados Unidos no habría acabado con el programa nuclear iraní

La operación Martillo de Medianoche dañó las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahán, pero Irán se había preparado para un ataque que esperaba, es posible que cuente con instalaciones escondidas y en todo caso mantiene el conocimiento técnico para retomar el programa nuclear.

| etiquetas: irán , armas nucleares , estados unidos , ataque
Si yo fuese Irán, todos mis esfuerzos irian en hacer una bomba atomica. Es lo único que les traerá la paz
#7 hombre lo que les traerá la paz es vivir en paz. Si se olvidan de guerras proxys, financiar grupos armados, etc les iría mucho mejor. Un país enorme con esos recursos naturales, una población extremadamente bien educada, muchos expats. Es un desperdicio sinceramente. Todo por locuras religiosas y ansias de conquista de viejos locos como Trump, Netanyahu, Jameini etc
#8 Cuando tienes de vecino a países como Estados Unidos o Israel se ha demostrado que nunca tendrás paz y prosperidad
#12 no digo que no, pero es la pescadilla que se muerde la cola.
#8 La manera de vivir en paz en la zona es tener armas nucleares. Irán ya ha demostrado que puede meter un misil en Tel-Aviv. Si Irán demuestra que ese misil puede ser el definitivo Israel se lo pensará dos veces antes de atacar o matar gente en Irán.

Una prueba nuclear documentada y pública y a ver quien se atreve.

Ahora tiene más sentido las excentricidades y locuras de Corea del Norte: o enseñas tu arma o las hienas se te echarán encima.
#21 nadie ataca Taiwán (bueno china) ni Corea del sur (corea del norte) y no tienen bombas nucleares. A ver si el problema va a ser el matonismo. Siempre habrá un maton más grande y más fuerte.
#22 Equivocas la lógica de la diplomacia internacional. El que un país tenga arsenal atómico implica que nadie en su sano juicio lo va a atacar ya que el gobernante/s que controlan el arma controlarán el país y si pretendes derrocarlo están suficientemente locos y desesperados para usarla. Es así, esa es la lógica.
Los casos de los paises que no firman el tratado de no proliferación, o sea los que ya tienen el arma atómica. Tienen asegurado que nadie les va a cambiar el régimen político.…   » ver todo el comentario
#11 Nos viene el desastre encima otra vez. La gran mayoría de la población está únicamente para ser manipulada por los medios de comunicación, y podría ser aún peor, porque alguien que no piensa es como un robot a control remoto.

Pedro Sanchez, alguien a quién no votaré jamás, ha demostrado que un presidente que sabe hablar inglés puede hacer muchísimo más que todos los presidentes anteriores. No hay nadie en el PP que sepa inglés, y esto es muy significativo de qué clase de personas son.

Mi opinión personal es que el PP es un puto drama para España. No por sus opciones políticas, sino por su analfabetismo.

Los que voten al PP se merecen lo que les caerá encima. Al resto nos caerá sin merecerlo.
#17 perdona, pero la chica del ático usa el pinganillo como una campeona
#24 Lo siento. No estoy puesto en referencias de picabaralles políticas. Supogo que se trata de algo de eso. Desconozco la referencia.
#17 Cayetana Álvarez de Toledo habla un inglés excelente, pero no la quiero ni para fregar el suelo de mi casa.
#27 Recuerdo que se presentó de algo en Cataluña, y la tenían que entrevistar en TV3. Entonces estuvieron presionando a TV3 para que no le hicieran las preguntas en catalán. No que ella tuviera que contestar en catalán, no, no he dicho eso. Que no podría entender las preguntas. Le ofrecieron traducción simultánea de las preguntas y la rechazó porque quedaba en evidencia lo ignorante que es.

Tenemos pues a una mierda de analfabeta que resulta que la educaron en inglés.
Trump solo lleva desde enero como presidente y ya ha incumplido todas sus promesas a los anormales Maga, creo que es un nuevo récord mundial!!!!
#2 Mundial no. El PP gobernó su última legislatura incumpliendo todas y cada una de las promesas de su campaña electoral. Esto no se puede superar.
#4 Pues ya lo está superando en comunidades y ayuntamientos
#4 Sanchez el de "los cambios de opinion": "Agarrame el cubata"

Y eso lo estás viviendo ahora, no hace falta irse a hace 8 años.
Lo grave de este tema es que EEUU ha cruzado la línea roja de la guerra nuclear: ha bombardeado instalaciones nucleares.!! Provocando fugas radioactivas y sobre todo de radionucleidos (uranio, plutonio) que duran miles de años, y van a perjudicar no sólo a Iran sino a todo el planeta, las fugas radioactivas y radionucleaidos (uranio, plutonio, uranio empobrecido) de las armas, accidentes, se van incrementando en el planeta. Así van aumentando los cánceres, enfermedades raras,... LAs

…   » ver todo el comentario
Lo más importante de este asunto ha sido ver cómo la alianza entre USA y Rusia les permite hacer y deshacer en el mundo a su antojo siempre y cuando no molesten a China.
Ese es el nuevo orden mundial y así nos va a ir a todos :palm:
#9 No entiendo, Europa ha elegido las políticas de Estados Unidos y de Israel, pudo seguir en la defensa de los derechos humanos y la social democracia pero es fiel lacayo del poder del dinero
#_4 bueno, ahora ha salido Feijoo diciendo que por él bajaría el SMI y pactaría el 5% del PIB con la OTAN, así que igual esta vez si cumplen con su palabra
#19 lo peor seran los cobradores del SMI que votaran al PP e igual les baja el SMI.....pero bien merecido por no haber votado al partido que promovio desde hace una decada la subida del SMI que tanto les ha beneficiado
Hecho aparte de que estuvo ordenado y dirigido por dos mongers, Trump y Vance.
#1 Se montó bajo la administración Biden de todos modos

Report: US and Israeli militaries practiced tonight’s Iran strike during Biden administration
www.timesofisrael.com/liveblog_entry/report-us-and-israeli-militaries-
Porque si acaban con él, también acaban con la excusa…
O sea que si que tenía plan nuclear. Yo creo que EEUU ha querido terminar la guerra poniendo el nardo encima de la mesa. Ha dicho, ves estos bombarderos? No los puedes parar, ves estás bombas? No te puedes ocultar. Ves el estrecho de Ormuz? No lo vas a cortar.

Irán no tiene nada. Agachara la cabeza y aquí acabará la cosa.
#5 El plan nuclear iraní no era un secreto. EEUU en la anterior legislatura de Trump le volvieron a poner sanciones porque patatas así que volvieron a activar su programa nuclear.

De hecho, políticos iraníes han declarado públicamente que están dispuestos a terminar con su programa nuclear si les levantan las sanciones. Como se hizo bajo la administración Obama. Nadie niega que no existiera ese programa.

Plan nuclear que va a continuar ya que escondieron el uranio enriquecido.

Yo sí que creo que ahora Irán e Israel van a ser capaces de dejar de bombardearse. Israel tiene una buena oportunidad, EEUU ha hecho un ataque-paripé y luego Irán ha hecho otro ataque-paripé a bases yankis. Todos contentos.
Ojalá.
#5 tenían un plan nuclear con inspecciones de la OIE, público y pactado con EEUU y la UE.

Aún así recibían antes de ahora atentados contra científicos y ataques de la aviación israelí.
#20 Ese ha sido el error, Irán no debería haberse metido en el tratado de no-proliferación y no debería haber aceptado inspecciones de nadie, igual que la India, Pakistan o Corea del Norte. Ninguno de ellos es miembro, tienen armas nucleares y nadie les tose por ello
Regla no1, no matar la gallina. Por eso las unis yankis son tan buenas...
El régimen iraní tiene ahora mismo todos los incentivos para seguir con el proceso. El que hayan dañado las infraestructuras solo implica un retraso temporal, es más que probable que hayan sacado el material enriquecido, el conocimiento, asegurado al personal, y estén reconstruyendo en otros enclaves ya toda la infraestructura. Además de la dispersión de estos esfuerzos que además serán una fuente de problemas logísticos y de seguridad, pero que superarán.
Los EEUU han empujado el desarrollo…   » ver todo el comentario
Se esperaba tanto este ataque como que estaba anunciado. Para cuando los aviones nodriza se empezaron a mover (salían en flightradar), la evacuación del material de Fordo ya estaba completada.

Por supuesto que los satélites vieron la evacuación. Se atacó sabiendo esto.
#3 Obviamente que los iranies no son tan estúpidos como el Zanahorio y el su minion Vance. Estaba clarisimo que tarde o temprano iban a bombardear las instalaciones nucleares de Irán y llevaban varios dias dando indicios de ello y como dices tu muy probablemente para cuando les han atacado las instalaciones ya estaban vacías, el personal evacuado y allí no quedaban ni las cucarachas.

menéame