Hace 8 años | Por kimnet a elidealgallego.com
Publicado hace 8 años por kimnet a elidealgallego.com

La estatuta del Ché en Oleiros, la segunda más grande del mundo, amaneció pintada de rojo y amarillo, con la palabra “asesino” en la base de piedra, el día elegido por la asociación portuguesa Porto com Cuba y el colectivo gallego Terra sen Amos para rendir homenaje al líder revolucionario coincidiendo con el aniversario de su muerte en el pueblo de La Higuera. Los actos, que se desarrollaron entre el parque de Jose Martí de Santa Cristina y la rotonda donde se levanta la escultura, de casi ocho metros de altura.

Comentarios

tiopio

#1 ¿en cuclillas?

D

#1 Ti o que dás é auténtico noxo. Pobre diablo.

D

#6 LOL que segundo certas lendas? haha Ademais ignorante.
Por certo, non só quedamos nacionalistas, tamén sipaios sen raíces nin dignidade.

D

#8 amigo, yo fuí gallego como tú, pero con mucho esfuerzo logré corregirme y ahora puedo decir con orgullo que no soy gallego.

La primeras campañas de la Xunta de Galicia en los años 80 fueron una para erradicar los piojos (Ollo o Piollo) y otra para erradicar el retraso mental endémico de Galicia (Contra o bocio,Sal Iodada).

Sentirse orgulloso de pertenecer a un pueblo así es como sentirse orgulloso de estar tuerto o de ser enano.

kucho

#9 uno no elige dejar de ser gallego.

D

#9 joder que suerte tiene Galicia de haberte perdido... ahora la putada es que te tenemos que aguantar el resto del país...
(#8 #13)

D

#19 probablemente no sabrá hablar en otro idioma, en el rural gallego es habitual que los emigrantes aprendan antes el alemán o el francés antes que el castellano.Vuelven con un acento muy peculiar, son como chicanos cutres

#20 Vivo en Galicia. Galicia es mi patria por encima de todo. Y soy independentista. Pero en la Galicia Independiente por la que nuestro partido lucha, se hablará en castellano. Sólo por joder.

Guanarteme

#21 ¿No decías que habías logrado dejar de ser gallego? ¿Y esa recaída?

D

#22 Ser gallego es algo que cuesta sacarse de encima, como los piojos o la sarna

N

#9 ¿Problemas de incontinencia?

jamma

#6 No deberías insultar a la gente tan libremente. Da asco que alguien defeque en la vía pública. Si tienes algo en contra de la estatua hay maneras más civilizadas de solucionarlo. Pobre diablo.

D

#6 no insulto a nadie, no es mi estilo. Sólo argumento con sus propias leyendas nacionalistas: Breoghan se llevó a su gente escogida de entre los mejores, luego aquí quedaron los tontos y los tullidos... y sus descendientes.

Esto es realidad, no hay más que ver el público del programa "LUAR". es como ver un espectáculo para retardados mentales.

D

#6 Hay que perdonarte, pero #4 no es gallego.. Es portugues.

ewok

#17 Tú qué sabrás. Noxo en portugués se escribe nojo.

D

#28 Se habrá confundido.. Además ... Si el pobre portugués este supiera Castellano lo usaría... Porque si no sería un poco tonto. lol lol lol lol lol

ewok

#29 Claro, si supiera Castellano de castilla...

D

#30 No hace falta... con haber pasado por Galicia ya le habrían podido enseñar algo.

Ademas... Los portugueses son bastante listos.

ewok

#31 No como tú, que escribes "Castellanos" y "portugueses" (y "ademas", etc.) y encima vas "dando clases" de idioma.

D

#32 ¿como quieres que escriba el nombre del idioma? ¿no es Castellano?

Hay gente que lo llama "español" pero no es correcto.. bueno... tampoco pasa nada...

D

#34 Ay que fallo... Me quitarán puntos en el examen!!!!

NOooooooOOOOOOoooo... Habría puesto siempre Catalán, Euskera...

Bueno... pues gracias. Que bonito aprender oyes!!!

ewok

#35 Sí, en el examen de españolidá.
... De nada.

D

#36 Lo arreglaré bailándome unas sevillanas.

ewok

#37 O yendo en procesión con el Stmo. Cristo de la Flagelación.

D

#38 Lo dudo mucho... soy ateo. JA JA JA JA JA JA

ewok

#39 Ellos también.

Proletariado

#1 Son costumbres sanas.

L

#1 Lo que llamas 'hierro al vivo' creo que es acero Corten y la 'herrumbre' es una película de óxido que protege la pieza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Acero_corten

superplinio

#1 Por tus comentarios estarás más feliz que unas castañuelas con los nuevos gobiernos "mareantes"

D

¿Qué coño hace una estatua del Che en Oleiros?





kucho

#2 lo mismo que lenon en coruña...

G

#14 y el monigote de rajoy en madrid

baldreu

"El ataque de los pijos"

En Oleiros no hay otra posibilidad

cubano

Mira que es fea y lo que les gusta a los políticos el acero corten. Yo creo que gana un poco con la nota de color .

superplinio

#24 Tiene una ventaja, como ya viene oxidado de fábrica no hay peligro de que se oxide

D

Che mais vello que ir alanteen.

D

As cores da bandeira de hispanistán como símbolo do que representan, barbarie e censura. Ben feito.

vicvic

#5 Que es Hispanistan? Porque no hablas en castellano? Es para que no te entendamos? lol