Hace 3 años | Por Verdaderofalso a rtpa.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a rtpa.es

El problema se duplicaría si la cuarta ola llega antes de que descienda la ocupación

Comentarios

Narmer

#4 No quisiera que suene a defensa de Ayuso, que me parece una señora poco inteligente, pero lo que dicehamijohamijo tiene mucho sentido. Los números de Madrid no difieren mucho de los de Asturias, a pesar de tener mayor densidad de población, ser lugar de paso de muchos trabajadores a nivel nacional y de tener una presidenta que ha optado por unas medidas menos restrictivas. No sé, da qué pensar.

c

#7 Los números de Madrid no difieren mucho de los de Asturias,

Que no qué?


Asturias
- Edad Media 48.8 años
- Contagiados 44998 (0.45 por 100.000)
- Muertos 1811 (0.018 por 100.000)


Madrid
- Edad Media 42.35 años
- Contagiados 613680 (0.90 por 100.000)
- Fallecidos 22803 (0.033 por 100.000)

LOS DUPLICA. Y teniendo Asturias una población mucho más envejecida.

Narmer

#9 Y Madrid tiene una densidad de población casi 10 veces mayor. Eso a nivel de comunidad. Si comparas entre Madrid capital y Gijón/Oviedo/Avilés, les sigue doblando o cuadriplicando.

Obviamente, a mayor densidad de población, más riesgo de contagio. Y también podríamos meternos a debatir cómo es la movilidad urbana en una u otra ciudad. Una gran parte de los madrileños se desplaza en transporte público, en los cuales pasan un nada desdeñable número de horas a la semana. Cualquiera de las capitales asturianas las puedes recorrer andando en menos de 1 hora o menos de 30 minutos en bici. Y eso, al igual que las políticas irresponsable de Ayudo, también influyen mucho en los contagios.

c

#11 Y Madrid tiene una densidad de población casi 10 veces mayor. ....

Obviamente, a mayor densidad de población, más riesgo de contagio

Y por eso precisamente debe tomar MAS PRECAUCIONES QUE NADIE. No menos. Cono es que Madrid mantiene la hostelería abierta con un riesgo de contagio MUCHO MAYOR y una incidencia mucho más alta?. Como se justifica que Madrid CON UN RIESGO DE CONTAGIO MUCHO MAYOR que Galicia y una incidencia DEL DOBLE mantenga la hostelería abierta hasta las 23h, cuando en Galicia se cierra a las 18h?

En el transporte público se lleva mascarilla. En el bar, se quita. En el transporte público vas callado, en el bar se habla.

Si tiene mucha más posibilidad de contagio, ¿Por qué toma menos medidas?.

Ahi tienes las consecuencias.

Respecto a los fallecimientos, no cabría esperar que ahí Madrid estuviera beneficiado al tener una población MUCHO mas joven?

De todos modos hablábamos de que Madrid tiene unos números muchísimo peores que Asturias, no "similares". Y eso es OBVIO.

Narmer

#12 Madrid, ahora mismo, tiene números peores que Asturias, pero éstos han sido similares durante un tiempo.

Lo que cuestiono es que quizá el cierre a las 23 o las 18h no es un factor determinante, como sí lo es el que se permita comer dentro sin mascarilla. Quizá se podría mantener las hostelería abierta siempre y cuando fuera en terraza.

Y luego está el tema de cuánto uso se le da a cada mascarilla, ya que se sabe de sobra que éstas pierden eficacia con el paso de las horas. Por lo tanto, que todo el mundo la lleve en el metro cuando puede que la mitad de las mascarillas hayan superado su tiempo de uso recomendado, no previene el contagio.

Y, por último, está el tema de los contagios domiciliarios. Si a la gente no le dejas reunirse en la terraza de un bar a tomar algo, lo harán en sus casas. Por eso los contagios han bajado una vez han restringido el movimiento de gente. Pero culpar a la hostelería de todos los males me parece muy injusto.

c

#13 Madrid, ahora mismo, tiene números peores que Asturias, pero éstos han sido similares durante un tiempo.
Los números que he puesto no son "ahora mismo".
Son LOS NUMEROS que hay. En total
Que circunstancialmente cambien los números durante una semana no es relevante. Lo relevante es el resultado final, y a día de hoy no se sostiene la comparación. E irá a peor.

Lo que cuestiono es que quizá el cierre a las 23 o las 18h no es un factor determinante,
Vaya si es determinante. Por mucho que os empeñeis la socialización es lo mejor para propagar la pandemia. Y la hostelería ES SOCIALIZACIÓN por excelencia.
EL cerrar a las 6 limita mucho la asistencia.
Claro que aún es mejor cerrar, a secas.

Quizá se podría mantener las hostelería abierta siempre y cuando fuera en terraza.
No sería buena idea tampoco. Mucha gente junta bebiendo y hablando. Aunque mantengas 2m de distancia.....
Evidentemente sería mejor que la situación actual.

Por lo tanto, que todo el mundo la lleve en el metro cuando puede que la mitad de las mascarillas hayan superado su tiempo de uso recomendado, no previene el contagio.
Pero las que sí, si previenen el contagio......... Todo el mundo sabe como se deben utilizar. Evidentemente si la gente no hace caso y los contagios se disparan acabaremos confinados.


está el tema de los contagios domiciliarios. Si a la gente no le dejas reunirse en la terraza de un bar a tomar algo, lo harán en sus casas
Eso es una bobada. No, no se llenarían las casas de gente. Además hay unas normas, que se multe.
En Galicia no pueden ir no convivientes a casa de nadie, y menos de copas.

Por eso los contagios han bajado una vez han restringido el movimiento de gente
230 de Incidencia. La mayor de la península con MUUUUCHA diferencia.
E irá hacia arriba. Hablamos en un mes.

c

#1 Compara los.números de.Asturias con los de Madrid antes de hacer más el ridículo, anda

hamijo

#2 Claro, porque Asturias tiene el mismo número de ciudadanos en sus calles, recibe el mismo número de visitantes y, por tanto, tienen la misma afluencia de personas que Madrid.

Valora todos los factores diferenciadores entre ambas comunidades y no solo el que te interesa para no defender a tu querido partido en base a tonterías.

nitsuga.blisset

#3 Me da a mí que quien defiende a su querido partido en base a tonterías eres más bien tú.

P

#1 Curiosamente, teniendo una edad media bastante más alta, tiene menos muertes por 1M de habitantes.
También es lógico que en poblaciones pequeñas los índices no sirven mucho, si miras a nivel europeo x ej lideran san marino, Bélgica y tal la tasa de muertos..

coñoooooo

#1 donde gobierna Ayuso ? No es lo mismo gobernar que estar por ahí...

e

El problema que veo es que la curva no baja al ritmo que tendría que bajar, si la comparamos con Galicia, esta ha tenido una disminución mucho mas leve de pacientes ingresados y uci, si no se produce una cuarta ola y se mantienen las restricciones actuales, el numero de pacientes ingresados debería ir reduciéndose.