Hace 11 años | Por turborraudo a pixfans.com
Publicado hace 11 años por turborraudo a pixfans.com

Reflexión sobre el maniqueísmo que plantean títulos "correctos" en lo moral como Assassin's Creed mientras otros políticamente incorrectos como la saga GTA ofrecen al jugador una libertad absoluta a pesar de la crítica negativa a la que habitualmente se les somete asegurando incluso que inducen a la violencia

Comentarios

LuCiLu

Creo que al autor del artículo alguien debería explicarle que assassins creed significa "el credo de los asesinos". Precisamente la gracia del juego está en que no puedes matar indiscriminadamente, sino sólo a los "malos". A mi me ha pasado alguna vez (sobre todo en el primero) que he ido a cargarme al objetivo, se ha cruzado un ciudadano delante cuando sacaba la hoja oculta... Y se lía un pifostio elegante...

También debería saber que al pasarte el primero deja de desincronizar si matas civiles, con lo cual puedes explorar las ciudades y "darte el gustazo". No parece que sepa mucho del juego en cuestión el autor...

D

Comparto el comentario de oscarrey33 en la página y lo suscribo completamente:
"No estoy de acuerdo. No puedes comparar un GTA con un AC. En los primeros es obvio que vas buscando libertad; en este caso buscas un juego con un guion coherente, y no es coherente que de repente el protagonista empiece a matar ciudadanos sin sentido alguno. Cada uno sabe perfectamente a que esta jugando, o asi debería ser en esta época donde si algo no falta es información, y para ir haciendo el cafre tienes otros juegos.

Lo bonito de AC es la historia y sobre todo la ambientación, que ha tenido cada juego; hasta el primero con la gran cagada que fue era increible en este aspecto. Quejarse en AC de que no puedes matar ciudadanos es como quejarse en Zelda de que no te dejen matar a la princesa que da nombre al título.

Y la desincronización me parece una excusa buena desde el punto de vista de la memoria genética, se supone que Desmond está recordando como puede lo que ha hecho Altair, Ezio o Connor, está leyendo el pasado, no escribiendolo, y se supone que sus antepasados se dedicaban a matar templarios y a aquellos que se interpusiesen en su camino hacia ellos, no a ciudadanos inocentes o vacas por puro placer."

turborraudo

#2 Bueno, de ahí a votar "errónea" la noticia va un trecho... Se trata de una reflexión y no de una verdad incuestionable. Aprende a usar los votos negativos en Menéame, anda...

D

Bueno, leer la biblia ha generado más violencia en el mundo que GTA