Hace 6 años | Por JuanjoAmate a teleprensa.com
Publicado hace 6 años por JuanjoAmate a teleprensa.com

La Asociación Territorial de Transportistas de Almería (Atralme-Fenadismer) ha rechazado la iniciativa francesa de imponer una tasa o impuesto a los transportistas que atraviesan el país galo y que afectará a "los más de 100.000 camiones españoles que realizan transporte internacional"

Comentarios

manuelpepito

#1 Depende de lo que le suba el precio de las verduras a los alemanes.

JuanjoAmate

#4 #1 Eso es, ante la imposibilidad de poner freno a la comercialización de hortalizas de otros países, esta Ecotasa quiere mermar la rentabilidad de los cultivos en Almería.

Aitor

#4 ¿De verdad? ¿La opinión de los franceses sobre la aprobación o no de sus impuestos por parte de la gente de Almería depende del precio que paguen los alemanes por las verduras? No lo creo.

#5 Sí, seguro. Han aprobado ese impuesto sólo para mermar la rentabilidad de los cultivos de Almería, precisamente. No sabía que los franceses tenían tan en mente Almería... yo habría apostado más bien a que a muchos no les sonará ni el nombre si se lo dices. Oye pero... ¿hablamos de Almería capital o provincia?

JuanjoAmate

#6 No lo he matizado, pero no planteo que se haya hecho exclusivamente por este motivo, pero (y alguien lo ha señalado) con el historial de conflictos y acciones (incluso violentas) que en otras ocasiones ha habido frente a los productos españoles que pasan por territorio francés camino al norte de Europa, no me extrañaría que este tipo de tasas se quieran aprovechar para mermar la rentabilidad.

Aitor

#7 Vaya, en #5 asegurabas categóricamente que ese impuesto "quiere mermar la rentabilidad de los cultivos de Almería" y ahora resulta que "no planteas que se haya hecho sólo por eso" pero que "no te extrañaría que lo hagan queriendo aprovechar para mermar la rentabilidad". En qué quedamos, ¿lo han hecho para eso, lo han hecho para otras cosas y han aprovechado para eso o sólo dices que "no te extrañaría" que fuera para eso?

JuanjoAmate

#8 Acabo de matizarlo. ¿es suficiente?

Aitor

#9 Vale.

No tienes datos para afirmar que lo han hecho para perjudicar las exportaciones de España, tampoco tienes ni idea de si es así (normal, ni tú ni prácticamente nadie la tendremos) pero lo has afirmado como si fuera una realidad y no una opinión, probablemente empujado por prejuicios.

Es suficiente.

PD: Esto es sin acritud, sólo intento poner mi granito de arena para fomentar debates más limpios y comentarios de mayor calidad.

JuanjoAmate

#10 Pues sin acritud, soy el primero que me gustaría que en lugar de con mala baba, se debatiera de forma civilizada en Meneame, pero hasta ahora no lo he encontrado.

Aitor

#13 Yo estoy debatiendo de forma civilizada y sin mala baba. Sólo uso un poco la ironía para destacar posibles prejuicios y datos dados sin pensarlos mucho.

D

#6 poner impuestos a los camiones de tomates españoles es más efectivo, lucrativo, y menos dañino a la opinión pública que tirar los tomates en la frontera.


CC #5

D

#6 que tu no veas más allá de tus narices no significa que sindicatos agrarios y de transportes y ministros franceses no sepan quien les hace de verdad la competencia.

m

#5: Lleva las mercancías en tren y a lo mejor no te ponen ecotasa.

En España se ha apostado demasiado por el camión, y medidas como esta nos deberían recordar el error que hemos cometido cerrando líneas de tren y desguazando locomotoras y vagones de mercancías, además de demoler las terminales de carga salvo unas pocas de gran tamaño.

Pero nada, seguro que se equivocan ellos, no nosotros, que somos más listos que ningún otro país de la UE al eliminar el ferrocarril y apostar todo a la carretera.

S

En Bélgica, Holanda, Austria, Suiza, Italia, República Checa, Hungría, Portugal y Alemania,los camiones pagan por circular por circular por las autopistas.
Luxemburgo no lo conozco.
Me dices que ahora también pone la tasa Francia.
Pues ya solo quedan los más tontos sin ponerla!!!!

cocolisto

Se quejarán...En Francia pagas autopistas pero tienes unas áreas de servicios humanos,grandes y con todo tipo de servicios.
España sigue siendo África en esto.Los peajes son caros y salvo que pares en un bar tienes que hacer tus necesidades en el campo que huele todo a meados y mierda.Somos cutres y se quejan de Francia.

A

Que den gracias a que no les vuelcan los camiones

Cehona

Están cabreados por retirar su leche contaminada para bebes.
Lactalis retira todos los productos de la planta francesa que fabricó la leche contaminada

Hace 6 años | Por Q_Q a infosalus.com

Deberiamos actuar igual. Tasas y piquetes. Pero aqui tienen alfombra roja.

D

Y dirán los franceses: le chat est à moi et je baise quand je veux