Hace 11 años | Por xiricc a en-berlin.com
Publicado hace 11 años por xiricc a en-berlin.com

Los asilos de ancianos en Alemania son demasiado caros y cada vez hay más personas que necesitan acudir a uno de estos centros en el 2009 eran 392.000 en el 2010 fueron 411.000. Todas estas cifras empujan a los responsables de las compañías aseguradoras a aconsejar al Estado que abrá las posibilidades de colaboración con asilos en el extranjero.Aquí parece que los especialistas y los lobistas apuntan a España como una excelente candidata.

Comentarios

Fingolfin

A la gente le suena mal, pero una de las cosas que deberíamos hacer en serio en España es posicionarnos como la Florida europea. No es sólo los costes, es también el buen clima.

#4 Totalmente de acuerdo. El único sector en el que España tiene una ventaja comparativa enorme con el resto de Europa es en el turismo en un sentido amplio, incluyendo el ser el lugar de retiro idóneo para las clases medias-altas de Europa.

kelonic

No es nada nuevo.
Ya se ve desde hace algunos años.
Aquí, en canarias, el turismo de invierno es casi en su totalidad anciano.
En los complejos de apartamentos que suelo visitar por cuestiones laborales, veo todos los inviernos a las mismas personas. Mayormente ancianos retirados de países nórdicos que huyen del frío de sus países.

sangaroth

Exportamos jóvenes a cambio de ancianos... no veo claro el negocio (hasta que salga el soylent green). Los asilos dan cobertura sanitaria completa?

sotillo

#1 Siempre y cuando estén dispuestos a pagar por los servicios no me parece mal, pero seguramente las aseguradoras pretendan que les atiendan trabajadores españoles con un sueldo de mierda y una excelente calificación y obtener ellos los beneficios

sangaroth

#2 El servicio de asilo seria costeado por el propio usuario, pero no tengo claro la asistencia sanitaria intercomunitaria como funciona (el famoso turismo sanitario), si los costes se cargan o no al país origen donde el paciente cotizó..¿?

a

#2 En ello está trabajando nuestro gobierno. La privatización de nuestra sanidad está encaminada a que nuestros hospitales y ambulatorios atiendan preferentemente a los extranjeros provenientes de la UE. Y los beneficios irán engrosando las cuentas de la compañías de seguros alemanas.